Google+

…CRMF de Madrid.

3

Como un pasado reciente… y sobretodo, una experiencia unica que como otros quedaran en el recuerdo y para esos “Nuev@s” aqui os dejo un poco de informaciòn al respecto del centro.!

crmf 2011

crmf 2011

crmf 2012

crmf 2012

El Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) ahora (CMDF) de Madrid es un centro de ámbito estatal gestionado por el IMSERSO.

Dedicado a la prestación de un conjunto de servicios recuperadores de contenido médico-funcional, psico-social y de orientación y formación profesional ocupacional para personas con discapacidad física o sensorial en edad laboral.

Dichos servicios se ofrecen en régimen de internado, media pensión o ambulatorio, de acuerdo con las circunstancias personales y necesidades e intereses de las personas usuaria.

 

ENLACE WEB>>>http://www.crmfmadrid.es/crmfmadrid_01/index.htm

  • Enlace del CRMF Madrid.

CENTROS DE RECUPERACIÓN DE MINUSVÁLIDOS FÍSICOS (C.R.M.F)

¿Qué son?

Los Centros de Recuperación de Minusválidos Físicos del IMSERSO (C.R.M.F) son instituciones que disponen de un conjunto idóneo de instalaciones profesionales, empeñados en la tarea de facilitar la integración socio-laboral de aquellas personas que, por accidente, enfermedad, causas congénitas o adquiridas, tienen una minusvalía física y/o sensorial que les impide recibir una atención recuperadora en centros ordinarios.

¿Qué objetivos persiguen?

Ofrecer a las personas con minusvalías físicas y/o sensoriales en edad laboral, todos aquellos medios que hagan posible su recuperación personal y especialmente profesional que les facilite la obtención de un puesto de trabajo.

¿Quiénes pueden ser usuarios de estos Centros?

Las personas con discapacidades físicas y/o sensoriales que reúnan los siguientes requisitos:

• Tener la calificación legal de minusválidos.

• Tener nacionalidad española.

• Tener cumplidos los 16 años.

• Mostrar posibilidades razonables de rehabilitación y recuperación profesional.

• Poseer el nivel de conocimientos educativos necesarios para cursar la formación que se desea llevar a cabo.

¿Dónde se solicita el ingreso?

• En aquellas comunidades donde no han sido transferidas las competencias, los beneficiarios tendrán que dirigirse a los Centros Base dependientes de las distintas Direcciones Provinciales.

• En las que se hayan transferido las competencias, deberán dirigirse al organismo que cada comunidad tenga designado para esta función.

Todos los expedientes son remitidos a los Servicios Centrales del IMSERSO, donde un equipo de profesionales valorará cada expediente y lo derivará al centro correspondiente, o bien lo desestimará si el sujeto no es objeto de C.R.M.F, haciendo las pertinentes comunicaciones.

Crmf 2013

Crmf 2013

cmrf xmas

cmrf xmas

 

¿Qué servicios se pueden recibir en los centros?

MÉDICO FUNCIONAL

Entre sus objetivos se encuentran los de potenciar las capacidades residuales, detener o aminorar los procesos degenerativos y luchar contra las secuelas de la inactividad.

Cuenta con:

• Médico rehabilitador

• Fisioterapeutas

• Terapeuta Ocupacional

• Logopeda

• A.T.S. / D.U.E.

PSICOLÓGICO

Su principal objetivo es hacer un diagnóstico global de la persona para conocer cuáles son sus necesidades psicológicas y establecer un tratamiento adecuado a fin de favorecer su desarrollo personal mediante el apoyo individual y grupal.

Cuenta con:

• Psicólogo

SOCIAL

Su finalidad es facilitar al usuario información sobre los recursos del centro y de la comunidad, dotándole de las habilidades sociales necesarias para desenvolverse de una manera competente en su entorno.

ORIENTACIÓN Y FORMACIÓN PROFESIONAL

Se imparten cursos de formación profesional a fin de capacitar a las personas con minusvalía para su integración en la vida laboral, bien como trabajadores autónomos o bien a través de un empleo por cuenta ajena.

De acuerdo con las orientaciones establecidas en el Programa Individual de Recuperación, estas personas pueden escoger entre las diferentes especialidades que se imparten en el Centro aquella que más se adapte a su capacidad e interés profesional.

También se ofrece apoyo cultural para la adquisición de los conocimientos necesarios para afrontar con posibilidades de éxito la formación profesional o bien , cursar estudios reglados para la obtención del Graduado Social.

RESIDENCIAL

La estancia en los centros dura mientras dure el programa de recuperación profesional establecido para cada minusválido. Se puede permanecer en dos regímenes:

• Media Pensión

Para aquellas personas residentes en el ámbito local en que se halla ubicado el Centro, que sin pernoctar utilicen el servicio de comedor.

Existe la posibilidad de utilización del Centro de forma ambulatoria para aquellas personas que residiendo en la localidad, no utilicen los servicios de residencia y comedor, pero usen otros servicios del Centro.

• Internado

Para aquellas personas que residen fuera del ámbito local del Centro o que residiendo en la localidad tengan unas circunstacias socio-familiares que así lo requieran.

OCIO, TIEMPO LIBRE Y DEPORTES

Se procura la realización de tareas de la vida diaria, que propicien la autonomía personal y la inserción en la vida residencial, promoviendo la convivencia y participación mediante la realización de actividades de ocio y tiempo libre (cineforum, conferencias, excursiones, lectura, deportes, competiciones) y el intercambio de experiencias con otros colectivos.

Direcciones de los C.R.M.F. en la Comunidad Autónoma de Madrid

C.R.M.F. VALLECAS

Camino de Valderrivas, 113 Madrid
Tfno. 91 478 10 11

Direcciones de los C.R.M.F. en el resto de Comunidades Autónomas

C.R.M.F. SAN FERNANDO (CÁDIZ)

Pintor Fernando Vela, s/n San Fernando (Cádiz)
Tfno. 956 48 79 04
C.R.M.F. SALAMANCA

Avda. Villamayor, 79 Salamanca
Tfno. 923 23 48 50
C.R.M.F. LARDERO (LA RIOJA)

Camino Viejo, 4 Lardero (La Rioja)
Tfno. 941 44 81 13
C.R.M.F. ALBACETE

Calle Jesús Del Gran Poder, 1 Albacete
Tfno. 967 21 65 61


Lucas xox

3 pensamientos en “…CRMF de Madrid.

  1. Jose Luis dice:

    que buenos momentos he pasado en ese centro… y tener que dejarlo por los pu— recortes…

  2. Paco dice:

    Me parece muy bonito, con fotos muy chulas pero no estoy de acuerdo en el comentario “de vuelta a la normalidad”, ya que creo que todo lo que haces es “normal” por lo menos para ti que eres quien importa. Yo también he disfrutado en el centro, pero también hacía cosas “normales” antes de ir, ahora que estoy fuera del centro también también las hago, y cosas no tan “normales” ( que en la variedad esta el gusto).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: