Google+

#CC… y las Secuelas!

Deja un comentario

febrero 2, 2021 por lucasoy

Haber pasado por todo lo que significa el Covid-19, es todo una experiencia negativa pero te hace el valorar tu vida y la de l@s tuy@s por encima de todo… aunque yo no la he experimentado desde dentro ¿? si lo he pasado a través de un familiar muy querido, fuera de peligro.

Cuando parecía que todo lo malo había pasado, aparecen las “Secuelas”, que en si no son muy importantes pero repercuten en la vida.

VIDEO DOCUMENTAL>>>https://www.youtube.com/watch?v=9fGhugRjhqM

  • Cada vez hay más casos de pacientes recuperados de COVID-19 que sufren secuelas meses después. Se detectan incluso en jóvenes sin patologías previas y con síntomas leves durante la infección. ¿Cómo manejan médicos y afectados esta situación? La COVID-19 es una enfermedad multisistémica provocada por el virus SARS-CoV-2. Todos conocemos ya los síntomas pero, ¿qué pasa con las secuelas que aparecen, con cada vez más frecuencia, incluso meses después? No todos los pacientes recuperados de la covid se encuentran bien. Muchos acusan fatiga crónica, física y mental. Es lo que le ocurre a Maria, una médica de 31 años que, cinco meses después de contagiarse, sigue sin poder trabajar con normalidad. Para entender mejor estas secuelas, el pasado octubre, en el Hospital Universitario de Schleswig-Holstein se inició el mayor estudio realizado hasta ahora sobre los daños a largo plazo que causa el coronavirus. Equipos médicos de distintas especialidades quieren empezar a examinar a miles de pacientes oficialmente recuperados del coronavirus. Concretamente, quieren saber cómo afecta a largo plazo a los pulmones, al corazón, a los riñones, al hígado, al metabolismo y al sistema nervioso. Al berlinés Christopher Bley le gustaría participar en uno de estos estudios. Tiene 35 años y se siente abandonado por el sistema sanitario. Bley es padre de familia y, desde que contrajo la enfermedad, le falta la respiración. Esperaba que los síntomas desaparecieran solos, pero no fue así. También Nina Marewski, escritora de Fráncfort, siente que los médicos no le han hecho caso y que se han reído de ella. Los textos que publica en Internet sobre su caso dan voz a los y las pacientes que, como ella, sufren las secuelas de la covid. El reportaje acompaña a tres personas que luchan contra estas secuelas. ¿Cómo les afectan estos daños a su salud y cómo gestionan la incertidumbre de no saber si algún día volverán a estar bien?
  • Certifico que es mi opinión sincera sobre esta situación, que no tengo ninguna relación, ya sea personal o empresarial y que además no me han ofrecido incentivo o pago alguno por escribirla. Del mismo modo, en mi Blog tengo o intento tener una política de tolerancia cero con las opiniones falsas.

VIDEO INFORMACIÓN>>>https://www.youtube.com/watch?v=mIbHlNm_-vU

  • Empezamos nueva temática esta semana, esta vez vamos a hablar de las secuelas de la COVID-19 y de cómo debemos abordarlas desde la fisioterapia. Oliver O`Sullivan y su grupo del Centro de Rehabilitación Militar de Stranford Hall en Notthgham, nos presentan este documento de consenso sobre la rehabilitación en las secuelas de la COVID.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Estas recomendaciones tienen la peculiaridad de que están enfocadas a la optimización de la recuperación del máximo rendimiento en una población activa. Los autores nos presentan unas recomendaciones para las secuelas generales, pulmonares, cardiacas, músculo esqueléticas y del SNC.

⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Esperamos que os guste y os sea de mucha utilidad!!.

Después de estar “Ingresad@” según familiares y amig@s, la pesadilla del Covid.19 no acaba…. más bien es remontar hasta poder hacer una vida lo más normal.

Lucas xox⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: