Google+

#CC Punto limpio móvil ¿?!

Deja un comentario

noviembre 21, 2020 por lucasoy

Estamos en un año “raro”, y atípico pero por eso no hay que descuidar otras cosas y aunque cuidemos nuestro aseo personal, también debemos mantener limpias las calles.

¿Cómo?

Muy fácil… llamando al 010 o entrando en la web del ayuntamiento de Madrid: Www.madrid.es pero ya te ahorro lo de buscar… y aquí te dejo un “Enlace web” de los puntos limpios fijos más cercanos en la ciudad.

ENLACE WEB>>>https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Medio-ambiente/Recogida-de-residuos/Puntos-Limpios-Fijos/?vgnextfmt=default&vgnextoid=b49b217058662110VgnVCM2000000c205a0aRCRD&vgnextchannel=f81379ed268fe410VgnVCM1000000b205a0aRCRD

  • Puntos Limpios Fijos.

Si lo tuyo es muy complicado de transportar (Muebles, enseres y demás) solo tienes que solicitarlo y lo recogen en tu casa gratuitamente.

ENLACE WEB>>>https://sede.madrid.es/sites/v/index.jsp?vgnextoid=49ed9374bcaed010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=23a99c5ffb020310VgnVCM100000171f5a0aRCRD

  • Recogida (Grandes muebles y electrodomésticos), tramites…

Aunque siempre tendrás los puntos limpios móviles donde desacerté de lo más sencillo pero molesto, no lo hagas en cualquier lugar y respeta el planeta.

  • Punto Limpio Móvil Caja Mágica. (Servicio de recogida de basura en Madrid).

Dirección:

Calle Periana, 6, 28041 Madrid

Horario:

martes       12:15–13:45

  • Punto Limpio Móvil 2,( Centro de reciclaje en Madrid).

Dirección:

Calle Coníferas, 28041 Madrid

  • Punto Limpio Móvil 3, (Centro de reciclaje en Madrid).

Dirección:

Calle de Embajadores, 274, 28045 Madrid

Vergüenza nos debería dar teniendo tantas facilidades para la recogida de todo tipo de “basuras”, estas estén en calles y vertederos incontrolados.

•        Certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera sobre este lugar, que no tengo ninguna relación, ya sea personal o empresarial y que además no me han ofrecido incentivo o pago alguno por escribirla. Del mismo modo, en mi Blog tengo o intento tener una política de tolerancia cero con las opiniones falsas.

VIDEO Ps Ls>>> https://www.youtube.com/watch?v=pPmZuKHWgfs

  • No tires a la basura los aparatos electrónicos y tampoco los pequeños o grandes electrodomésticos que ya no te sirvan. Acude mejor a los puntos limpios de tu ciudad.

En el caso de sustituir un aparato por uno nuevo la tienda recoger el viejo. En los puntos limpios además podrás deshacerte de pilas y baterías, aceites usados, fluorescentes y bombillas de bajo consumo, cartuchos de tóner o restos de productos químicos entre otros.

Localiza en la web de OCU el punto limpio que más te interese y deshazte de tus residuos. Podrás darles una segunda vida, pero solo si los pones adecuadamente en el lugar correcto. Estos centros deben cumplir unas normas para que el proceso se inicie de forma adecuada, y deberían

Facilitar al ciudadano al máximo con amplios horarios la entrega del residuo, disminuir las restricciones y permitir el acceso con el coche hasta la zona de descarga.

También que las instalaciones se encuentren en buen estado, ordenado sin restos en el suelo contando con cierres o sistemas de video vigilancia evitando el robo de los residuos para su venta posterior sin una descontaminación adecuada.

Ayudaría la presencia de un técnico que informe dónde y cómo depositar los residuos correctamente.

¿Pero qué pasa con los aparatos eléctricos y electrónicos? ¿Cumplen los puntos limpios con la nueva normativa? Lo comprobamos. (Real Decreto 110/2015 sobre residuos de aparatos eléctricos y electrónicos)

Es importante llevar un registro de todos los residuos eléctricos o electrónicos depositados para llevar un control posterior de su gestión al menos de los grandes aparatos y darnos un justificante de entrega. Y por supuesto preguntarnos antes de depositar el residuo algo tan básico como si funciona. Si fuera así, deberían llevarse a una zona específica de almacenamiento. Jaulas, contenedores u otros sistemas equivalentes que eviten la dispersión de ciertos contaminantes como aceites o líquidos refrigerantes.

Aquí, empresas especializadas en la preparación para la reutilización se encargarían de su recogida.

Por eso nunca deberán lanzarse a los contenedores, imposibilitaría el reciclado de sus componentes. Habría que depositarlo evitando la destrucción total del aparato. Pero por desgracia el tipo de instalaciones con las que cuentan la mayoría de los puntos limpios de muchos municipios no permiten hacerlo de otra manera. Por eso consideramos que deberían estar mejor preparados y acondicionados para cumplir con la normativa vigente. En OCU exigimos que los puntos limpios cumplan con la normativa vigente.

WEB OCU>>>  www.ocu.org/puntos-limpios

  • Busca aquí, tu punto limpio más cercano.

Muchas opciones ¿No?, pues creo que no hay excusa para hacerlo bien y ser un poco consciente del lugar donde vivimos, y vivirán nuestr@s hij@s.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: