Google+

…ahora los Eco-edificios!

Deja un comentario

diciembre 19, 2019 por lucasoy

Cada dia que pasa hay más conciencia energética, y eso es bueno, lo que no es tan bueno es el motivo por el cual la hay…

  • Nuestros excesos y el poco cuidado medioambiental que hemos tenido.

Para intentar ser mas “Eco” y revertirlo , han empezado a construirse edificios y ciudades con diferentes cualidades y aprovechamiento de recursos naturales y no contaminantes por diferentes zonas del mundo.

 

VIDEO Construcción inteligente y vida sostenible>>> https://www.youtube.com/watch?v=kI18-FAJ3uk

  • Se las elogia como “ciudades modelo de construcción sostenible” – la ciudad portuaria de Hamburgo y la Eco City Tianjin. La mayor superficie de construcción de Europa se ubica actualmente en el norte de Alemania. Se trata de diez nuevos barrios edificados sobre los antiguos muelles del río Elba que se convertirán en un modelo de desarrollo urbano sostenible. La Eco City Tianjin, en el este de China, se erige en medio de la nada. Esta ciudad satélite servirá de prueba para la utilización de tecnologías ecológicas que podrían reducir drásticamente el enorme consumo energético de las ciudades chinas.

NOTA

  • DW es un servicio público de televisión y/o radiodifusión alemán. Wikipedia

En nuestra ciudad llevan años intentándolo pero muy poco a poco y de forma casi testimonial aunque  muy imnovadores en su tiempo como el edificio Bambú en el Pau de Carabanchel y el edificio Vallecas 51, popularmente conocido por el edificio “Verde”.

EEco 1

VIDEO V-51>>>https://www.youtube.com/watch?v=Ywu8l-h7BlQ

  • Reportaje sobre el edificio de 123 viviendas en el Ensanche de Vallecas 51. Madrid, de Somos Arquitectos (Luis Burriel Bielza+Pablo Fernández Lewicki+José Antonio Tallón Iglesias)

Ahora parece que otra vez lo intentamos y algo debemos hacer bien porque somos ejemplo e inspirracion a una multinacional americana donde se encontraba antigua sede de Standard Eléctrica y posterior- mente de Alcatel, antes de su rehabilitación.

VIDEO Ed. Prado>>>https://www.youtube.com/watch?v=5v1xLUGxIDE

  • Edificio PRADO Busines Park en la zona de Atocha (Madrid).

 

Pero como ejemplo de como realizar un edificio (En este caso un Hotel), en la ciudad de Shanghai (China), sostenible y ecológico.

EEco 2

VIDEO urbn H.>>> https://visualsuspect.co/projects/urbn-hotel/

  • Urbn es un elegante hotel boutique, con el diseño galardonado por múltiples premios, se encuentra en Shanghai.,y es el primer hotel de carbono neutral en China, que utiliza materiales reciclados y de origen local.

Una buena idea pero algo pero debemos o deberán pensar en economías más modestas y así además de ecológicas serán accesibles a tod@s.

 

 

  • Certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera sobre este lugar, que no tengo ninguna relación, ya sea personal o empresarial y que además no me han ofrecido incentivo o pago alguno por escribirla. Del mismo modo, en mi Blog tengo o intento tener una política de tolerancia cero con las opiniones falsas.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: