Google+

…un paseo por las nubes!

Deja un comentario

diciembre 3, 2019 por lucasoy

Era un día perfecto para pasear por la ciudad y eso hicimos aunque no era nuestra primera idea.

Teníamos en mente visitar un museo y comer en un restaurante pero el museo quedara para otro día ya que estaba cerrado temporalmente por reforma. Pero descubrimos esto FdM (Faro de Moncloa) un mirador torre de Iluminación y Comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid, es una estructura de 110 metros de altura, situada en la Ciudad Universitaria de Madrid, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Es visible desde todo el noroeste de la capital, pero no es punto de interés aunque lo recomiendo.

VIDEO FdM>>>https://www.youtube.com/watch?time_continue=6&v=SbN_NVbeCtE

  • Faro de Monloa, (Mirador).

FdM 1

Tal vez fuera que después de haber experimentado subir al piso 128 del Burj Khalifa en Dubai ¿? subir aquí no llamaba mi atención hasta que me hice la siguiente reflexión…

  “No es tan alto ¿? pero debajo no hay nada…eso es toda una sensación”

Y entonces sentí el vértigo, el cual no había tenido antes ¿Curioso, no?

Si antes lo recomendaba ahora más porque si buscas sensaciones esto puede valer y lo tienes a mano. Para una información más detallada entra en el sitio web del ayuntamiento de Madrid.

ENLACE WEB>>>https://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Cultura-ocio-y-deporte/Cultura-y-ocio/Direcciones-y-telefonos/Faro-de-la-Moncloa/?vgnextfmt=default&vgnextoid=ee4f13db5b71c010VgnVCM1000000b205a0aRCRD&vgnextchannel=76f3efff228fe410VgnVCM2000000c205a0aRCRD

  • Certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera sobre este lugar, que no tengo ninguna relación, ya sea personal o empresarial y que además no me han ofrecido incentivo o pago alguno por escribirla. Del mismo modo, en mi Blog tengo o intento tener una política de tolerancia cero con las opiniones falsas.

Después de innumerables problemas desde su inauguración (1992) el ayuntamiento de Madrid realizó una reforma del edificio incluyendo un segundo ascensor exterior acristalado y escaleras más amplias. Asimismo, se construyó en su base una sala para recibir a los visitantes.A finales de 2010, comenzaron las pruebas de la nueva pantalla LED de información exterior, orientada a que sea visible para los vehículos que entren a Madrid desde la autopista.

FdM 2

VIDEO (Video no profesional)>>> https://www.youtube.com/watch?v=UV38nRKHdjg

  • Video realizado por Juan Luis Redajo.

En la actualidad está abierto para Visitantes de martes a domingo, de 9:30 a 20:00 horas (última subida a las 19:30 horas), y también algunos lunes (festivos o víspera de festivos, semana santa, Navidad, etc.). En todo caso es recomendable comprobar la disponibilidad de la visita en su web o su teléfono 91 550 51 12.

No es de entrada gratuita pero es baja (3€), con descuento si eres discapacitado y lo puedes demostrar.

 

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: