Google+

… Oficina accesible ¿?

Deja un comentario

septiembre 25, 2019 por lucasoy

Parece algo sencillo y sin importancia hasta que te ves en una situación límite como esta….

Como se dice en la calle, no le das importancia hasta el momento que l@ necesitas, y cuando tienes una discapacidad física, más.

Aunque una entidad bancaria como es “La Caixa” intenta y promueve una mayor autonomía personal en sus cajeros automáticos ¿? no sirve de mucho si ese CjA (Cajero automático), no es accesible o está en la calle, pero están muy bien, eso hay que reconocerlo.

VIDEO CjA>>>https://www.youtube.com/watch?v=1gYudOJU4EE

  • El proyecto APSIS4all tiene como objetivo ayudar a personas mayores, con discapacidad o poco familiarizadas con las nuevas tecnologías a que interactúen con dispositivos electrónicos de forma personalizada y accesible.

Pero como todo ¿? una cosa es la práctica y otra muy diferente la teoría hablo de ese día (Historia real) que gracias al cierre repentino (Para mi), de la oficina “La Caixa”, más cercana.

ARTICULO ANTERIOR>>> https://discapeace.com/2019/02/13/por-que-el-cambio/

  • Un cambio solo “económico”.

 

La Caixa (Oficina de mi zona)

Calle Periana s/n

CERRADA  PERMANENTEMENTE ¿?.

*Ahora oficina La Caixa más cercana en calle Mezquita, 1.

Madrid (España)

 

Todo esto para decir mi motivo principal, a la hora de probar otra oficina de esta entidad en el Espinillo, zona sur de la ciudad de Madrid cerca de Villaverde, cerca de donde voy a la piscina.

E intentando encontrar una “opción B” (Oficina conveniente) para hacer lo más necesario y no soportar colas de espera, horarios demasiado rigidos o estar en la calle. Esa opción parecía buena hasta que esa “Oficina accesible” no lo era tanto ¿? , con ayuda puede que sí pero estaba solo y la oficina cerrada y aunque tenía cajeros interiores…. también tenía un pequeño escalón que mi silla con batería no supera sin ayuda exterior.

Difícil encontrar quien te ayude un viernes cerca de las tres de la tarde y en una zona no muy transitada, pero entre mi testarudez e insistencia lo conseguí, pero si algo me quedó claro… es que aquella oficina no sería la opción B.

Caixabank (Oficina accesible ¿?)

Avenida Orovilla, 55

Tfn. 913 69 90 75

Cajeros automáticos ¿?.

Madrid (España)

Otra opción era una oficina de “La Caixa” cerca de la plaza marqués de Vadillo ¿? no muy cercana pero con parada de autobús cerca pero con el mismo problema… no accesible.

LCOA 2b

Caixabank (Oficina no accesible)

Calle Antonio López, 4

Tfn.  914 40 68 60

Cp. 28019

Cajero automático ¿?.

Madrid (España)

  • Certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera sobre este lugar, que no tengo ninguna relación, ya sea personal o empresarial y que además no me han ofrecido incentivo o pago alguno por escribirla. Del mismo modo, en mi Blog tengo o intento tener una política de tolerancia cero con las opiniones falsas.

…………………………………………………………………………………………………………………………………

LCOA 1

Por eso lo de las “Oficinas ágiles” de Bankia me parecen lo mejor que ha desarrollado en cuanto al mundo bancario en  España por ser la pionera o eso creo porque haciendo este articulo he descubierto las oficinas B. Santander Red Smart, de las cuales hablaré en otro artículo.

VIDEO Cajeros del futuro>>> https://www.youtube.com/watch?v=Wb-YmRFRkqk

  • Más accesibles, más ágiles, más digitales y más acogedoras. Las oficinas bancarias abandonan poco a poco la imagen tradicional para transformarse en centros de atención y asesoramiento al cliente. A todo tipo de clientes. Bucles magnéticos para personas sordas, cajeros accesibles o información en braille son solo algunas de las transformaciones que incorporan las oficinas del futuro.

El objetivo es integrar el mundo digital en el espacio de la oficina para facilitar la vida a los clientes y a los empleados, con una nueva filosofía que sitúa al cliente en el centro de todo y facilita una relación más personal y duradera.

Es la apuesta de Banco Santander. El banco adaptará 350 de las antiguas oficinas al nuevo modelo corporativo, denominado Smart Red, en 2016. En 2018, la previsión es haber transformado un tercio de la red actual. Las oficinas Smart Red disponen de zona de entrada, recepción y autoservicio; una zona transaccional y una zona de atención a clientes de banca personal, privada y empresas. Son más eficientes y sostenibles, eliminan las barreras arquitectónicas, e integran sistemas de climatización e iluminación inteligentes con un mobiliario más ligero y flexible.

 

Pero eso estará pasando ya, me centraré en lo que conozco y en lo que esta ya, como son las O.A. (Oficinas Agiles) y en otro artículo las oficinas R.S. (Red Smart), ahora que ha abierto mi curiosidad.

 

Bankia (Oficina ágil)

Metro y tren Cercanías lejos mejor Bus urbano (Emt123).

Calle de María Callas, 6

Cp.28021

Madrid

Mi propia experiencia:

Era muy traumática hasta la aparición de “estás” (OF), con problemas de horario, mucha gente con distintas gestiones, y una accesibilidad muy justa (Con ayuda) pero ahora es como otro mundo con horarios continuados hasta las 18h de la tarde, turnos (Numerados), amplio, con numerosos cajeros automáticos dentro y fuera, y sin problemas de accesibilidad en entrada. Solo un pequeño detalle:

  • No todas las oficinas de Bankia, son oficinas ágiles. Solo algunas.
  • Buscador>>>https://www.bankia.es/es/particulares/oficinas-y-cajeros
  • ¡Localiza la oficina ágil más cercana! Tienes más de 130 oficinas ágiles a tu disposición (Madrid, Valencia, Castellón, Alicante, Barcelona, Palma de Mallorca, La Rioja, Las Palmas, Segovia, Sevilla, Málaga y Ciudad Real).

 

Hasta la fecha no encontrado un sistema mejor, accesible, amplio y con un horario muy flexible hasta las 18h (lunes a jueves de 8:15 a 18:00 horas y viernes de 8:15 a 14:15 horas). Pero veremos je je…

Por eso cuando veo eso de “Oficina accesible”, en una entidad que presume de labor social y debo entrar en el cajero automático con ayuda por un escalón me resulta cuanto menos “sin sentido” (Broma).

Reflexión

Menos hablar y más solucionar los problemas en oficinas antiguas y obsoletas…. (Que aún hay varias).

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: