Google+

…No es todo accesible aunque lo parezca!

Deja un comentario

junio 3, 2019 por lucasoy

Una experiencia única… se podría decir ¿?, pero aparte de esta sensación no puedo valorarla como “Inclusiva” (Para tod@s), porque observe varias deficiencias en cuanto a su accesibilidad.

VIDEO E. en el D. >>> https://www.youtube.com/watch?v=057eieNKOOs

  • En el video de hoy os llevamos a recorrer el desierto de Dubai, en 4×4, le llaman Safari por el desierto, aunque pocos animales ves ;).

Aunque este video no es mío, las sensaciones son las mismas salvo el mareo después del circuito (NO LO HUBO), y no hubo la merienda en pleno desierto pero si la cena con espectáculo  (Show & dinner), un verdadero circuito de mil y una noches.

Pero no voy a regodearme en lo bueno, que hay mucho… si no en una “crítica constructiva” (Para mejorarla), y hacer la experiencia también inclusiva.

Experiencia

Safari por el Desierto…

Comenzó ya con algunas “anécdotas” (Bromas), buscando a dos europeos uno de ellos en silla de ruedas (Yo), y nosotros con ropa típica para ir al desierto como en la foto además nuestro guía (Muy amable), no hablaba español y había un usuario que no hablaba inglés… algo que se podía haber previsto.

Ej.

Seis personas (Usuarios), y un guía conductor.

(Dos australianos, Dos americanos y dos europeos, españoles.), y el guía autóctono ¿?.

Idiomas

Inglés y árabe (Guía)

Inglés, español y otros (Usuarios), uno solo español.

*No es fácil o sencillo tener siempre un guía con tantos idiomas, pero si procurar que todos se sientan incluidos. En este caso el inglés y el español serían los idiomas a utilizar, o también otra posibilidad sería hacer grupos con respecto al idioma o idiomas de los usuarios.

Solucionado la confusión inicial, nos encontramos con otro ¿?, la silla de ruedas manual no entraba en el maletero, y tuve que ir sin ella ¿?…

*Cómo es posible que ni la agencia de viajes, ni el hotel, ni el operador del safari se hayan asegurado antes… eso es falta de comunicación.

Aún así fui, y tuve algunos inconvenientes solucionables por mi forma positiva de ver las cosas pero de fácil solución.

  • Inconveniente.

Al no viajar con silla de ruedas (Manual), me pasé el tiempo mientras nos asignaban turno (Demasiado tiempo) en la zona de descanso, sin poder ver el lugar estando asfaltado.

  • Otro inconveniente.

Para acceder al aseo, al no ser adaptado y no disponer de silla de ruedas (Manual), ni mia ni allí, tuve que pedir ayuda a otros usuarios.

  • Posible solución.

Tan simple como disponer de una o varias sillas de ruedas “manuales” (Plegables), para estos casos… y adaptar los aseos.

Hasta ahí todo con fácil  solución pero la siguiente solo es una idea y no una necesidad, la silla para andar por arena (Foto 2), trayectos cortos.

VIDEO 2 E. en el D. >>> https://www.youtube.com/watch?v=UgCkVFrNiFs

  • Otra experiencia en el desierto.

Pero la más necesaria ¿? (Mi opinión), es en la cena con espectáculo, tipo buffet libre ¿? en el desierto, donde la accesibilidad falta.

*Unas ideas de mejora serian hacer una zona accesible (Asfaltada), o con un camino de madera y un menú con fotos en varios idiomas para no tener que ir de cada vez y con ello hacerlas más inclusivas… algo que agradecerán usuarios en silla de ruedas, familiares, amigos de todas partes del mundo.

Como final a este cuento o anécdota hay que sacar lo positivo e intentar ser “Empático” e “inclusivo”.

 

 

  • Certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera sobre este lugar, que no tengo ninguna relación, ya sea personal o empresarial y que además no me han ofrecido incentivo o pago alguno por escribirla. Del mismo modo, en mi Blog tengo o intento tener una política de tolerancia cero con las opiniones falsas.

Para una información más directa hazlo en su web, pero solo inglés, un idioma muy internacional, pero en un sitio web…. Se puede y no cuesta tanto.

WEB Oficial AC>>> http://arabianconnections.com/

  • ¿? Solo en inglés.

Una gran experiencia, como para repetir.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: