Google+

…sencillamente Almodóvariana!

Deja un comentario

marzo 28, 2019 por lucasoy

Esta primavera no es muy normal ¿? calor y sol durante el día y frio seco durante la noche… así los resfriados, las alergias y demás, “están a la orden del día” (Frecuente)… temo el verano ¿?. Y después No hay cambio climático.

Como será y es que… Pedro, nuestro Pedro Almodóvar llama y mucho a l@s amantes del buen cine ¿? Y como es normal o te gusta su cine o lo detestas… y esta ¿Cómo sería?

Nota de Aviso.

Antes de nada quiero aclarar varios conceptos sobre mis artículos de cine. Como ya os habréis dado cuenta (Si sois habituales a mi Blog), el argumento y ficha de la película es igual, no cambia, después el tráiler es el que eligió para España la productora las opiniones de los críticos profesionales son reales y siempre procuro que entre éstas haya una positiva, negativa y otra entremedias.

La Opinión personal (mía), es solo acerca de la película, su guion, efectos especiales, interpretaciones y demás.

Pero la valoración general  (Numérica), recuerda que también incluyo mi experiencia, es decir cine, transporte y demás (Que cuento al comienzo), pero solo influye un punto más o menos…

Argumento.

Narra una serie de reencuentros en la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso. Algunos de ellos físicos, y otros recordados, como su infancia en los años 60, cuando emigró con sus padres a Paterna, un pueblo de Valencia, en busca de prosperidad, así como el primer deseo, su primer amor adulto ya en el Madrid de los 80, el dolor de la ruptura de este amor cuando todavía estaba vivo y palpitante, la escritura como única terapia para olvidar lo inolvidable, el temprano descubrimiento del cine, y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir rodando. “Dolor y Gloria” habla de la creación, de la dificultad de separarla de la propia vida y de las pasiones que le dan sentido y esperanza. En la recuperación de su pasado, Salvador encuentra la necesidad urgente de volver a escribir.

(FILMAFFINITY)

TRAILER “Dolor y gloria”>>>https://www.youtube.com/watch?v=uJu7FAIdeyQ

  • Sencilla e íntima.

DyG 1

Ficha.

Título original

Dolor y gloria

Año

2019

Duración

108 min.

País

España

Dirección

Pedro Almodóvar

Guion

Pedro Almodóvar

Música

Alberto Iglesias

Fotografía

José Luis Alcaine

Reparto

Antonio Banderas,  Asier Etxeandia,  Penélope Cruz,  Leonardo Sbaraglia, JulietaSerrano,  Nora Navas,  Asier Flores,  César Vicente,  Raúl Arévalo, Neus Alborch,  Cecilia Roth,  Pedro Casablanc,  Susi Sánchez,  Eva Martín, Julián López,  Rosalía,  Francisca Horcajo.

Productora

El Deseo. Distribuida por Sony Pictures Entertainment (SPE)

Género

Drama | Cine dentro del cine

 

Opiniones (Críticos)……………………………………………………………………………………………………..

  • “Una película dolorosa y directa, casi confesional. (…) La puesta en escena es más plana, menos afectada, más sencilla y simple, por momentos casi “japonesa” en el sentido Ozu del término.”

Diego Lerer : MicropsiaCine.com (Arg)

                                            

  • “Tiene algunos momentos que me parecen hermosos, pero el calvario interno del tal Salvador Mallo me resulta bastante indiferente.”

Carlos Boyero: Diario El País (Esp.)

 

  • “Patina con enorme gracia y sentimiento sobre la pista de su niñez (…) escala con mayor dificultad (…) su vida como hombre (…) Una mejor película de Almodóvar que invita a conocerlo de otro modo, también mejor. (…)”

Oti Rodríguez Marchante : Diario ABC          (Esp.)

 

………………………………………………………………………………………………………………………………..

Opinión personal.

No me defraudo para nada, eso aunque un drama un poco autobiográfico… cuenta de una forma sencilla y delicada la relación personal y afectiva a pesar de sus dolores… mucho tacto y mucho cariño.

Si no estas familiarizado con su cine…. te parecerá sosa, aburrida y  no entennderas.

  • Certifico que esta opinión está basada en mi propia experiencia, que refleja mi opinión sincera sobre esta película, que no tengo ninguna relación, ya sea personal o empresarial y que además no me han ofrecido incentivo o pago alguno por escribirla. Del mismo modo, en mi Blog tengo o intento tener una política de tolerancia cero con las opiniones falsas.

*Sin Spoilers

¿Qué es ser un spoiler?

 

Spoiler es un término inglés que, en nuestra lengua, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra. … En algunas naciones, el spoiler se conoce como destripe.

 

DyG 2

ENLACE WEB OFICIAL>>> https://www.eldeseo.es/dolor-y-gloria/

  • Web de la productora El Deseo s.a.

VIDEO con MUSICA>>> https://www.youtube.com/watch?v=V72jYBNe37I

 

  • ¡Ay Pena, Penita! · Estrella Morente, tema elegido por P. Almodóvar en su último film…”Dolor y Gloria” cantada por Penelope Cruz y Rosalia.

Valoración personal……………………………………………………………………………….4*

  • Donde 5* es la más alta puntuación y 0* la más baja.

Cine “Almodovaríano”, un dramón muy bien contado, y muy intimista es puro drama “made in Almodóvar” y alguna lágrima sueltas… si te gusta su cine, seguro te gustará… pero si no te gusta, seguirá haciéndolo.

Lucas xox

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: