Google+

…un jardin añorado!

Deja un comentario

junio 17, 2018 por lucasoy

Ha costado pero al final he leído este libro que al principio era como una obligación (No me gusta  leer) pero al final además de gustarme, me enganché a estos relatos cortos pero intensos …

LJD 0

 

Antes de hacer una valoración personal (No profesional), hice una pequeña entrevista sobre esta incursión de dos amigos en un mundo nuevo, para ellos como es este…

 

Preguntas…

¿Cómo surgió la idea?

Raúl: Tenemos la gran suerte de que a los dos nos encanta leer. La lectura es el mejor método para ejercitar la creatividad, y la creatividad rejuvenece la capacidad de emocionarnos que, muchas veces, perdemos con la edad.

Si analizas las historias que has leído mientras crecías, los cuentos y las películas más populares, son historias muy creativas, pero no reflejan la diversidad presente en la sociedad moderna. Por eso hemos escrito el libro, para fomentar la diversidad social en el género literario. También nos pareció importante reflejar la lucha y la superación de dificultades que afrontan diariamente las personas con discapacidad.    

 

 

¿Cuantos relatos ha realizado cada uno?

Juanjo: El proceso creativo ha sido conjunto. Los personajes, los escenarios y las situaciones las hemos desarrollado juntos. Raúl planteaba las historias y me consultaba el desarrollo que debían tomar, nos ha costado meses terminarlo.

 

¿Porque el tema del AMOR?

Juanjo: Porque el amor mueve el mundo, las canciones más bonitas que forman parte de la banda sonora de tu vida, las películas, las poesías más valoradas, siempre giran en torno al amor. Es un sentimiento que engrandece nuestras virtudes y puede convertir al hombre más corriente en un compositor o un poeta. El arte se lo debe todo al amor y al desamor. Es el lenguaje universal mejor entendido, por eso hemos usado esta temática para explicar cómo nos enriquecería aceptar las diferencias de orientación sexual, razas y culturas que se integran en la sociedad.

 

¿Os ha gustado la experiencia?

Juanjo: Hemos disfrutado mucho, la idea de hacerlo nos parecía un reto, y los retos siempre son atrayentes. Estamos muy satisfechos con el resultado final.

 

¿Pensáis repetir?

Raúl: Probablemente no, al menos no en un futuro inmediato. Seguiremos escribiendo, pero no pensando en montar un libro.

 

¿Las historias son todas inventadas?

Raúl: sí, son pura ficción, no empezamos a escribir hasta estar seguros de que teníamos algo original que contar, la motivación era crear relatos que no sonaran a lo de siempre. 

 

Más….

¿Cual es vuestra historia preferida (cada uno)? 

Raúl: no puedo elegir, todas tienen una parte que las hace únicas.

Juanjo: me gusta mucho “El comisario”, pero tampoco podría elegir un favorito.

¿Como van las opiniones de vuestros lectores?

Juanjo: todas muy positivas, pero entendemos que el futuro habrá opiniones de todo tipo, si intentas complacer y agradar a todo el mundo no complacerás a nadie. También está gustando mucho la portada, que  es obra de nuestro amigo Gerardo a quien estamos muy agradecidos por su colaboración en el proyecto.

¿Cómo valoráis esta experiencia?

Juanjo: como un reto alcanzado.

Muchas gracias por la entrevista, Lucas, nos han encantado las preguntas.

Gracias por apoyarnos con la promoción.

 LJD 1

Para aquell@s interesad@s en este pequeño libro (No muy largo), os dejo un enlace de Amazon, donde podeis haceros con su versión en papel…

ENLACE AMAZóN>>>EL JARDIN DE LA DIVERSIDAD https://www.amazon.es/dp/1977095925/ref=cm_sw_r_wa_apa_SPujBbRBZ3F47

·      Un jardín añorado.

En el próximo articulo hablaré más sobre este libro y daré mi opinión personal, intentando ser lo más neutral posible, sin hacer enemigos.

 

Lucas xox

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: