Google+

…Nada, que ver con los “Monty Python”!

Deja un comentario

junio 7, 2018 por lucasoy

Esta película no me llamaba mucho la atención pero entre el trailer y esa “odiseas” sufridas (20 años!! para rodarla), y sobretodo que su director sea parte de Monty Python, con películas como Brasil, 12  monos, etc… hizo el resto, bueno restos ¿¿?? habia unos pocos.

No sabía cómo resultaría la película pero todo lo demás (Transporte, tiempo, personal…) fue muy bien…

Nota de Aviso.

Antes de nada quiero aclarar varios conceptos sobre mis artículos de cine. Como ya os habréis dado cuenta (Si sois habituales a mi Blog), el argumento y ficha de la película es igual, no cambia, después el tráiler es el que eligió para España la productora las opiniones de los críticos profesionales son reales y siempre procuro que entre éstas haya una positiva, negativa y otra entremedias.

La Opinión personal (mía), es solo acerca de la película, su guion, efectos especiales, interpretaciones y demás.

Pero la valoración general  (Numérica), recuerda que también incluyo mi experiencia, es decir cine, transporte y demás (Que cuento al comienzo), pero solo influye un punto más o menos…

Argumento.

Toby, un director de anuncios muy cínico se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista, una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo? (FILMAFFINITY)

TRAILER “El hombre que mató a Don Quijote”>>>https://www.youtube.com/watch?v=uiOUMHkRxQg

  • ¿? Sin comentarios…

MQ 1

Ficha.

Título original

The Man Who Killed Don Quixote

Año

2018

Duración

133 min.

País

Reino Unido

Dirección

Terry Gilliam

Guion

Terry Gilliam, Tony Grisoni (Novela: Miguel de Cervantes)

Música

Roque Baños

Fotografía

Nicola Pecorini

Reparto

Jonathan Pryce,  Adam Driver,  Olga Kurylenko,  Stellan Skarsgard,  Joana Ribeiro, Óscar Jaenada,  Jordi Mollà,  Rossy de Palma,  Jason Watkins,  Paloma Bloyd, Sergi López,  Mario Tardón,  Joe Manjón,  Bruno Sevilla,  Patrik Karlson, Viveka Rytzner,  Lídia Franco,  Maria d’Aires,  Juan López-Tagle

Productora

Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-España; Tornasol Films / Entre Chien et Loup / Ukbar Filmes / Proximus / Recorded Picture Company (RPC). Distribuida por Kinology / Amazon Video

Género

Aventuras. Comedia | Viajes en el tiempo

Grupos

Adaptaciones de Miguel de Cervantes Novedad

 

Opiniones (Críticos)…………………………………………………………………………………

  • “Es un desastre bullicioso, beligerante y apenas coherente (…) La película es incierta e inconsistente en muchos puntos (…) Gilliam no tiene muchas de las habilidades que se esperan de un director”

Peter Debruge: Variety (Uk)

 

  • “Sólo adquiere sentido si se analiza (o disfruta) desde el mismo y caótico cambio de tonos, posturas y puntos de vista que sugiere desde su interior el relato, tan preso de la extravagancia como del atropello (…)”

 

Oti Rodríguez Marchante : Diario ABC          (Esp.)

 

 

 

  • “Es una película tierna, alegre y bienintencionada, con un toque interesante de emotividad y una adorable actuación protagonista de Jonathan Pryce (… ¿¿??)”

Peter Bradshaw : The Guardian  (Uk)

 

………………………………………………………………………………………………………………….

Opinión personal.

Es un poco difícil tener una opinión “buena” de una película muy pero que muy decepcionante…ni graciosa, ni brillante y menos aún mágica como nos dicen en el tráiler… y eso que la interpretación de

MQ 2

ENLACE WEB >>> http://www.warnerbros.es/el-hombre-que-mato-don-quijote

  • Enlace web al sitio web de Warner España.

VIDEO Documental>>> https://www.youtube.com/watch?v=0-bgz1nXFz4&t=135s

  • NOTA

En ingles con subtítulos en Español.

El fragmento de video es parte de la película-documental “Lost in La Mancha”. En principio el proyecto de película se iba a titular “El hombre que mató a Don Quijote”, dirigida por Terry Gilliam, director de cine británico nacido en Estados Unidos. Fue uno de los miembros del grupo humorístico Monty Python. Algunos actores eran Jean Rochefort y Jhonny Deep (Ahora no). Durante el rodaje les cayó una tormenta en Bardenas Reales de Navarra, de la que denominan la película maldita de Terry Gilliam.

Valoración personal……………………………………………………………………………….2*

  • Donde 5* es la más alta puntuación y 0* la más baja.

Lucas xox

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: