Google+

…rEl Hortera, y su acceso a minusvalidos ¿?

Deja un comentario

junio 5, 2018 por lucasoy

Como casi siempre, buscando algo nuevo y original sin moverme de casa ¿? es decir por internet, no es fácil porque además tiene que ser un local accesible en entrada y con aseo adaptado o al menos en el mismo piso (Para mi).

VIDEO Consejos>>>https://www.youtube.com/watch?v=mPor88WQs0w&t=2s

  • ¿Cómo es un restaurante accesible o inclusivo?

Estos consejos ¿? son difíciles de seguir (Todos), pero si algunos de ellos que casi son esenciales, incluso los no “inclusivos” (Incluyentes).

  • Accesible en entrada (Sin ayuda), o solo (Con ayuda).
  • Aseo adaptado o en el mismo piso.
  • Amplio (No esencial).

Sobretodo los dos primeros son muy importantes (Para mi), porque puedo levantarme de la silla de ruedas fácilmente pero hay gente que no puede…

rEH 1

VIDEO>>>https://www.youtube.com/watch?v=gJfNycAgtx8

  • LOS MEJORES BARES Y RESTAURANTES (SEGÚN SU DISEÑO) 2012

Una vez más el “Royal Institute of British Architects” londinense hizo entrega de los premios de los “Restaurant & Bar Design Awards”, escogidos entre las 620 candidaturas presentadas de 60 países.

Los británicos Restaurant & Bar Design Awards son los ‘Oscars’ del diseño en restauración. Es más, son los únicos. Estos son los ganadores de 2012 (sorpresa: uno es español), elegidos por un jurado más potente que cualquier academia. Y es que a los bares y restaurantes se va a beber y comer bien. Pero el diseño también importa (y mucho).

 

– Viet Hoa Mess, Londres. Premio al mejor restaurante independiente del Reino Unido. Cocina vietnamita en Shoreditch.

– Cocteau, Beirut (Líbano). Gracias a su interiorismo de Gatserelia Design se lleva el premio al mejor restaurante de África y Oriente Medio.

– Dirty Martini, Londres. Premio al bar/club múltiple en el Reino Unido.

– Fasano Las Piedras, Punta del Este (Uruguay). El mejor bar de América Central y del Sur es éste.

– W Lounge & Bar (Hotel W), Londres. El hotel que Starwood tiene en Leicester Square se lleva el premio a la mejor iluminación.

– NOPI, Londres. Se lleva el premio en la categoría de identidad.

– Baker D. Chirico, Victoria (Australia). El premio al mejor restaurante/bar de Australia y Pacífico se lo lleva esta panadería. Detrás de su interiorismo están FOD (Fabio Ongarato Design), el estudio de arqutitectos March Studio, y los diseñadores PAM. ¿Y quién se esconde tras la letra D? Daniel Chirico, el más célebre panadero de Australia.

– Les Grandes Tables de L’ile Seguin, París (Francia). Recibe el premio al mejor restaurante pop up. Emplazado en los jardines de L’île Seguin, entre Boulogne y Meudon, se puede llegar hasta aquí en metro. Dicen que la experiencia es única.

– Pump Room, Chicago (EEUU). El bar (también tiene restaurante) recrea el ambiente de club de los años 30 y 40, y se lleva el premio al mejor local de Norteamérica. Es un trabajo de Yabu Pushelberg, tándem conformado en 1980 por Glenn Pushelberg y George Yabu.

– Holburne Garden Café, Bath (Reino Unido). Su premio es al mejor local en otro espacio, en este caso se trata de un museo, el Holburne. Su diseño es una muestra más de la hermosa complejidad de Bath, un destino capaz de aunar la arquitectura georgiana más sublime con un toque absolutamente actual.

– Pizza Express , Plymouth (Reino Unido). Dicen que fueron los primeros en traer la pizza a la isla de Gran Bretaña. Lo que es seguro es que PizzaExpress es ya una institución de comida callejera. Tiene más de 400 locales en todo el Reino Unido, pero es el de Plymouth el que se ha llevado el premio al mejor espacio múltiple del país.

– Café Kureon, Toyama (Japón). Este café de cristal y madera en pleno campo se lleva el premio al mejor local de Asia. Y es que detrás está Kengo Kumma, autor, por ejemplo, de One Omotesando. Nos inclinamos en señal de pleitesía.

 

– The Drift, Londres. Premio al mejor bar independiente del Reino Unido. Se ubica en la Heron Tower (110 Bishopsgate). Se puede picar (también tiene brunch) y también beber. Buena carta de vinos y cócteles.

– The Plought, Londres. De inspiración neoyorquina, con su toque vintage, este local se ha llevado el galardón al mejor pub. Sirve en su brunch, comidas y cenas, un menú anglo-americano en pequeños platos.

– Coach House (Hatfield House), Hatfield (Reino Unido). El premio al mejor café se lo lleva el espacio gastronómico de Hatfield House, la mansión de Lord y Lady Salisbury, cuyo origen se remonta al año 1611.

– Cut, 45 Park Lane, Londres. El restaurante de esta emblemática dirección del grupo Dorchester se lleva el premio al mejor local de un hotel en el Reino Unido. Al frente de este steak restaurant está Wolfgang Puck. El interiorismo es obra del gurú Thierry Despont.

– Zizzi, Leeds. Este ristorante -es una cadena con locales en todo el Reino Unido- merece el premio al mejor local en un centro comercial, en este caso, The Light. Su diseño limpio lo ha planteado el estudio D-Raw.

– Grafitti, Varna (Bulgaria). El planteamiento de la cafetería de este hotel ha merecido el premio al mejor bar internacional. Sus autores son el estudio Mode.

– Y el premio al mejor restaurante internacional es para… A CANTINA, Santiago de Compostela. Sí, el proyecto de Estudio Nómada se llevó el más importante galardón. Se trata del restaurante de la Ciudad de la Cultura de Galicia. Es simplemente espectacular. Y su premio, como el de los demás, importa. Porque, como dice Ilse Crawford, «el diseño puede influenciar el modo en que nos comportamos y sentimos. No sólo refleja nuestros valores, sino que afecta y moldea el modo en que vivimos».

Cuando intento  reservar un restaurante, que no es tan moderno como estos y seguramente de un precio menos elevado.

Aunque es difícil saber, porque no lo indica y cuando lo hace, no es correcto, y lo he podido solucionar, pero no es así.

Ya  me ha sucedido varias veces cuando una de las propiedades del local aparece como “Acceso minusválidos” no es tal ¿? Bueno a medias o con ayuda, y eso señor@s no se puede considerar accesible.

Daniela (Arrocería) Zona centro. *** Aseos abajo Entrada con ayuda.
Rest. y Tienda Viandas Zona centro. ** Aseo arriba. Entrada accesible en tienda, pero a rest. no.
Rest. El Hortera Zona centro. ****? Aseo abajo ¿. Entrada con ayuda.

 

Nota

Una puerta de acceso no se convierte en acceso  minusválidos (Acceso para personas con diversidad funcional), por ofrecerse a ayudar (Personal), más bien por adecuar la entrada para la no necesidad de ningún tipo de ayuda.

Parece algo “obvio” (Claro), pero no lo es… porque como digo en la tabla anterior “algunos” (Solo experiencias personales) locales o este sitio web ¿? No tienen claro lo que es accesible y lo que no lo es.

rEH 2

Yo me ofrezco a hacer una valoración del local. Viéndolo desde  “otro” punto de vista, el mío ¿? (Persona con diversidad funcional física), y sin ningún tipo de remuneración económica u obsequio por ello, solo promesa de mejoras si es necesario.

Mi e-mail de contacto es…   Lucaspain73@gmail.com

Aquí podéis poneros en contacto conmigo, teniendo claro  que no estoy  dispuesto a hacer ningún trato de favor en mis valoraciones.

Nota (Aclaratoria).

No tengo nada en contra de estos locales o este sitio web, su personal u otros, solo me hago eco de mi propia experiencia. Os recuerdo que mis artículos van dirigidos a esas personas con diversidades diferentes. Gracias

También podéis hacer pública vuestra propia experiencia por medio de un comentario en el final de cada artículo.

 

 

 

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: