Google+

…Recicla, para vivir mejor (1)!

Deja un comentario

mayo 2, 2018 por lucasoy

Cada día que pasa me convenzo más, que si tod@s ponemos un poco “de nuestra  parte” (Esfuerzo), seguro podemos vivir mejor, y eso dice mucho de una sociedad.

Empecemos por ciertas “normas de convivencia” que deberíamos tener claro pero no tenemos, y este pretende ser un “pequeño tirón de orejas” (Pequeña reprimenda), o toque de atención a esas personas que ignoran que con su actitud no ayudan.

NO SE DEBE HACER…

  • Tirar basura al suelo.
  • Tirar chicles y colillas al suelo.
  • No llevar muebles y utensilios al correspondiente punto limpio.
  • No reciclar (Envases, cartón, vidrio, orgánico, etc.)

Recicla 1

VIDEO CONSEJO>>>https://www.youtube.com/watch?v=cvakvfXj0KE

  • La Tierra, sí, sí el planeta Tierra, donde vivimos, hay tres palabras que empiezan por erre que me encantan. Son Reducir, Reutilizar y Reciclar.

¿Sabéis porque me gustan tanto?

Porque son palabras casi mágicas. Juntas pueden hacer que todos los seres vivos y la Tierra sean más felices. Digo que son “casi” mágicas porque solas no pueden hacer nada, os necesitan a todos para poder hacer el truco. Sois cada uno de vosotr@s los verdaderos magos de las 3 R, las tres palabras que pueden cambiar el mundo.

 ¿Queréis saber cómo?

Sí ¡Pues vamos a conocerla…

La primera R es la de Reducir. Si lo piensas un poco antes, hay montones de cosas que no necesitas. Cuando vas al supermercado seguro que puedes llevarte una bolsa para las compras en vez de usar las que allí te dan. Así reduces el uso del plástico que es muy contaminante. Seguro que tampoco hace falta que imprimas tantos documentos o fotos ni que dejes las luces, la televisión o el ordenador encendidos cuando no los estás usando. Si lo haces reducirás el uso de papel y de energía, y ayudarás a que haya menos contaminación. Y esto son solo unos pocos ejemplos.

 

Seguro se os ocurren muchas más formas de reducir todo aquello que pueda generar un gasto o un desperdicio innecesarios. Te ayudará una simple pregunta antes de ir a comprar: ¿seguro que lo necesito o es un capricho?

 

La segunda R es la de Reciclar. Ahora es más fácil que nunca reciclar las cosas que ya no necesitamos para que muchas vuelvan a ser usadas. Muy cerca de casa encontraréis lugares, como los puntos limpios, y recipientes adecuados donde depositar latas, plásticos, papel, residuos orgánicos o electrónicos.

 

Tienen hasta sus colores propios para que los podías identificar fácilmente. Usándolos, evitaréis la contaminación de la naturaleza, de los ríos y mares, y también de la atmósfera, es decir  del aire que respiráis.

 

Y por fin la tercera R, la de Reutilizar. Cuántas cosas podemos usar muchas veces en vez de tirarlas a las primeras de cambio y darles una segunda vida útil, ¿no te parece? No sé, déjame pensar… Una hoja de papel que solo tiene una cara impresa, una botella de plástico, una caja de cartón… Sigue tú. Con un poco de imaginación estoy seguro de que vas a crear montones de cosas nuevas, útiles y divertidas.

 

Y recuerda: si usas la Regla de las Tres Erres vas a conseguir que la Tierra sea un planeta más limpio,  y con menos contaminación y donde tod@s vivamos mejor.

 

Porque ya sabéis… cambiar el mundo es cosa de tod@s…

Un simple gesto hace más de lo que pensamos

VIDEO TV>>>https://www.youtube.com/watch?v=jJrWh17sPqo

  • Programa de televisión (Telemadrid TM3), reciclaje residuos urbanos del cubo amarillo en Madrid (España).

¿Qué se recicla del contenedor amarillo? Plásticos, latas, briks: reportaje de cómo en la planta recicladora se separan automáticamente y de forma manual los residuos y su clasificación. Desde 1998 se han reciclado en la Comunidad de Madrid 9 millones de toneladas de estos residuos, una media de 23 kilos por persona al año.

Este es un pequeño ejemplo del efecto reciclado pero si tienes dudas sobre que residuos van en cada contenedor y porque los colores aquí mismo tienes una pequeña guía de colores y un enlace a la web del ayuntamiento.

Recicla 2

Separa los “residuos” (basura), correctamente…

GRIS                                Orgánico    (Basura habitual, etc.).          

AMARILLO                     Envases        (Plásticos, etc.).

VERDE                            Vidrio            (Botellas, etc.).

AZUL                                Cartón          (Periódicos, etc.).

 

Enlace>>>https://www.Madrid.es/reciclaje

  • Enlace al sitio web del ayuntamiento de Madrid.

 

Con pequeños gestos mejoramos el aspecto de nuestras calles y no cuesta tanta, solo habituarnos a hacerlo…

NOTA

Este artículo por su información y concienciación, tendrá segunda parte donde veremos las consecuencias de no haber cuidado nuestro planeta.

 

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: