Google+

…una reforma necesaria desde hace tiempo!

Deja un comentario

febrero 11, 2018 por lucasoy

Lo prometido es deuda, ¡dicen! Y como podéis comprobar, han reformado la llamada “Carretera nueva” (Po-551) a su llegada a la localidad de Cangas do Morrazo.

VIDEO ANUNCIO>>>https://www.youtube.com/watch?v=ytfsrVCJOmU

  • La discapacidad es parte de la diversidad humana y nadie está exento de tenerla, por este motivo las ciudades, sus espacios, productos y servicios deben ser diseñados para todos y brindar accesibilidad para que la gran diversidad de ciudadanos disfrute de ellos.

Tengamos conciencia, ¡Hagamos ciudades accesibles!

Pues es lo que después de mucho tiempo han realizado en este tramo de la carretera Po-551 entre Cangas do Morrazo y Bueu (Pontevedra) en su tramo final y llegada a la población “Canguesa”, tener conciencia.

RCN 2

Y por eso lo valoro más. Han pasado multitud de personajes diferentes por la alcaldía y nunca, o eso parece, nos  han tenido en cuenta a la hora de mejorar los accesos a zonas urbanas.

Carretera Po 551 (Tramo Cangas pueblo).

Desde su remodelación (Años noventa), no han reformado esta zona  e intentar recorrerla era una aventura que no recomendaría a nadie por la multitud de obstáculos.

Ahora esos obstáculos no están, hay diferentes vados, todas las aceras peatonales están rebajadas, señalizadas por colores y texturas, además han aumentado las zonas peatonales y es mejor su conservación.

Hasta realizar las reformas como la teoría, aún nos queda, pero al menos esta reforma es útil, para tod@s, aunque algo chapucera.

Normas teóricas ¿?…

  • Manual de buenas prácticas sobre accesibilidad en la vía publica.

VIDEO Vados peatonales o Rebajes>>>https://www.youtube.com/watch?v=mKh-n-oA7fI&t=75s

  • Video incluido en el `Manual de buenas prácticas de accesibilidad a los espacios públicos urbanizados de Andalucía´ de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Este video está dedicado a los vados peatonales también llamados “rebajes”. Explica los diferentes tipos de vados que deben construirse dependiendo de la calzada, las medidas que deben tener, cómo han de estar colocados, etc. de manera que sean accesibles a todas las personas pero esto es la teoría, otra cosa es la realidad.

RCN 3

WEB del “Concello”(Ayto)>>> http://www.cangas.gal/portal-cidadan/index/gl

  • Información y recursos ciudadanos del “Concello” (Ayuntamiento) de Cangas.

Conclusión final.

Para much@s podría parecer algo poco importante, incluso molesto (Menos zonas de circulación de automóviles), pero al tiempo mejora la calidad de vida.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: