Google+

…Odisea en Majadahonda!

1

diciembre 7, 2017 por lucasoy

Hacia tiempo que no tenía o vivía una aventura ¿? muy extraño pero si creía que se había avanzado mucho en los últimos años… me quedó claro que en cosas básicas y en lugares menos transitados no es así.

NOTA

Este artículo es una opinión personal  y general, desde el punto de vista de una persona con una discapacidad física (En silla de ruedas), por lo que ha podido haber algún cambio en esta zona, si sabes de alguno puedes hacérmelo saber en un “correo electrónico” (E-mail) de forma privada Lucaspain73@gmail.com o más público por medio de un comentario en mi Blog, sea cual sea el método que uses, yo lo comprobaré, y acepto cualquier opinión solo decir que no hay ningún tipo de beneficio económico ni patrocinio en este artículo, solo una humilde opinión personal.

VIDEO I. Moncloa>>>https://www.youtube.com/watch?v=XPS4WWnrge4

  • Enigma Publicidad – Intercambiador de transportes de Moncloa en la ciudad de Madrid (España).

Era una mañana fría, típica de invierno pero soleada y seca perfecta para mi si no fuera por la sequía que hay en España.

Mi llegada y salida del intercambiador de Moncloa (Metro y bus interurbano) sin problemas, todo parecía fácil, hasta íbamos con tiempo, o eso creíamos (Me acompañaba una buena amiga).

Pero creíamos que esos 500 metros de distancia entre donde nos dejaba el autobús 655, que perdimos en Intercambiador de Moncloa, al otro autobús 654, que al final decidimos ir (Era eso o esperar 40 minutos al otro autobús 655), era mucho tiempo y aunque hacia fio estaba el día soleado.

Nos arriesgamos a acercarnos al centro comercial Equinoccio (Recién reformado), unos 500 metros no parecían mucho pero sin obstáculos de accesibilidad.

Esos 500 metros los hicimos casi en una hora, por la multitud de “obstáculos” (Mobiliario urbano en medio) y la falta de rebajes en algunas  aceras ¿?, menos mal que un muchacho “J” me ayudó a pasar uno de esos rebajes no existentes en este polígono industrial.

 

Polígono Industrial El Carralero (Carrefour, Decatlón, Media Mark, Cc Equinoccio, y más).

Código Postal. 28222

Majadahonda, Madrid

(España)

OM 1

Entre no rebajes de aceras mobiliario urbano mal colocado, rotondas irregularidades del suelo aquello parecía más una zona de pruebas que un polígono industrial

No sé quién es el responsable de la circulación tanto de  vehículos como de peatones en la zona… pero arréglenlo porque gracias a que “J”, salió de su vehículo y nos ayudó (Ya que mi amiga no podía).

Al final, no sé muy bien como pero llegamos a la  comida cumpleaños en el Vips del Centro comercial Equinoccio en Majadahonda…

VIDEO Nuevo Equinoccio>>>https://www.youtube.com/watch?v=y6MPjg9SyIU

  • Presentación de nuestro centro comercial en noviembre en el evento “Descubre un nuevo Equinoccio”, con actuaciones especiales, premios, música en vivo y animaciones para los más pequeños es parte de lo que se vivió en la presentación de un nuevo Equinoccio.

Centro Comercial Equinoccio.

Centro comercial en Majadahonda, España

Tres edificios de centro comercial y de ocio con cine, tiendas de moda, restaurantes, zona infantil y parking, recién reformado.

Calle Fresa, 2

Tfn. 916 39 06 99

Cp. 28222

Majadahonda, Madrid

(España)

OM 2

VIDEO Reportaje>>>https://www.youtube.com/watch?v=wcTmDxVrhbU

  • La asociación COCEMFE ha participado en un reportaje para La Sexta Noticias emitido el pasado febrero sobre los problemas de accesibilidad en los edificios de viviendas y que obligan a miles de personas con discapacidad a vivir encerradas en su propio domicilio, ya que cerca del 80% de las viviendas del país no son accesibles.

Después de la comida “JL” nos  invitó a café en el Starbucks por su cumpleaños y nosotros le obsequiamos con una tarjeta felicitación grande dedicada.

Sin tiempo para más, era noche y hacia más frio pero esta vez fuimos en el autobús interurbano 654 (entre dos poblaciones), y aunque este viaje fue curioso, me sirvió para pensar en la “supuesta” (No existe), accesibilidad total.

OM 3

Lucas  xox

Un pensamiento en “…Odisea en Majadahonda!

  1. Jose Luis dice:

    Bueno Lucas, como ves si estoy al corriente de tus publicaciones en el Blog, y con esto no quiero decir que este de acuerdo contigo, simplemente revindicar las dificultades de accesibilidad con el sitio donde vivo, al margen de… no creo que sea bueno porque si es verdad que quedan muchos sitios donde las murallas arquitectónicas están a la orden del día sin ir mas lejos acuérdate del documental que hicimos en Manzanares del Real que el mismísimo alcalde se comprometió a hacer mas accesible el pueblo que tenia esos pedazos de bordillos… en fin que joroba mucho que precisamente el día que celebro mi cumpleaños te hayan pasado esas cosas, a las que tu deberías estar acostumbrado, ahora lo que si te digo es que ese día sera conocido por si quieres saber algo lee el blog de Lucas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: