Google+

…un obstaculo (Problema) de accesibilidad inesperado!

Deja un comentario

octubre 14, 2017 por lucasoy

Cada día es toda una aventura  para mí y lo digo porque me arriesgo demasiado, en accesibilidad y después me encuentro con “obstáculos” (Problemas) de accesibilidad que creía desterrados.

¿Porque lo digo?

Simplemente por ese día que me atreví a ir a comprar a un supermercado al que nunca antes había visitado, pero era de nueva construcción y en teoría no tendría problemas, y no los tuve ¿? accesible, amplio, limpio con aseo adaptado, ascensor grande y un aparcamiento para usuarios… lo que yo esperaba.

VIDEO Accesibilidad >>>https://www.youtube.com/watch?v=ryI_YHit9FM

  • (En español) “Video-aficionado” (No profesional), sobre cómo es la accesibilidad de un centro “Mercadona” (Supermercado).

Pero como en este video, no me encontré con el “obstaculo” (Problema)  en el interior del supermercado como era Por desgracia) lo más habitual.

Cuando a base de videos protesta como este, o muchas reclamaciones en locales mal adaptados lo habíamos logrado… me encuentro con esto ¿?…

Obstaculo* (Problema de accesibilidad).

*Cerca de un gran supermercado “Mercadona”.

Una boca de riego (En caso de incendio) del  Canal de Isabel II (Empresa de aguas), en mi camino a la parada del autobús urbano (Empresa municipal de transporte de Madrid) y por este motivo tuve que cruzar la calle / carretera por el paso con rebaje más cercano perder un autobús urbano (EMT Madrid) además de realizar un rodeo a esa “manzana” (Área) por la cual me sentí obligado.

N17 1

Para otr@ peatón no resulta un problema pero en mi caso o similares sí, pero es difícil que algo así, llegue a oídos del / la responsable de urbanismo del ayuntamiento en cuestión.

Por eso solo como artículos como este, y el “boca a boca” (Cotilleo), se puede remover conciencias y hacer que grandes empresas, se aseguren antes de abrir un nuevo supermercado que no hay ningún obstáculo de accesibilidad.

VIDEO juego ¿? ACCESIBILIDAD>>>https://www.youtube.com/watch?v=9tmuWAGVNU8

  • La importancia de la accesibilidad, explicado sin palabras… pero queda muy claro y es muy divertido.

Cuantas veces en situaciones habituales y sin ayuda, los discapacitados físicos (En silla de ruedas), nos encontramos “obstáculos” (Problema de accesibilidad) insalvable, en nuestro camino.

VIDEO CONCIENCIACIÓN>>> https://www.youtube.com/watch?v=ytfsrVCJOmU

  • La discapacidad es parte de la diversidad humana y nadie está exento de tenerla, por este motivo las ciudades, sus espacios, productos y servicios deben ser diseñados para todos y brindar accesibilidad para que la gran diversidad de ciudadanos disfrute de ellos.Tomemos conciencia, ¡Hagamos ciudades accesibles!

Para la gran mayoría no existen estos obstáculos como yo los denomino o simplemente problemas de accesibilidad pero un discapacitado físico y solo (En silla a baterías), no.

N17 2

Por eso ponerse en la situación del otro (Empatía) es la mejor solución para no realizarlos, porque cuando un rebaje de acera, que supuestamente lo es, no lo es… no hay mucho que hacer, pero sí lo era y gracias ¿? a una “chapuza” (Arreglo mal realizado) ya no lo es, en la segunda foto lo podéis ver.

Estas fotos y situaciones son reales ¿? increíbles ¿no?, y pasan más veces de lo que creemos.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: