…Demasiado relax a esas horas!
Deja un comentarioseptiembre 29, 2017 por lucasoy
Con muy buenos y sorprendentes recuerdos, desde la semana pasada con el cine francés, era una muy buena oportunidad para seguir con una buena “racha” (Suerte), porque es un cine muy “intimista”(particular), y no siempre está uno… ¡Receptivo!
Aún así, nos arriesgamos, tampoco teníamos muchas más opciones.
Nota de Aviso.
Antes de nada quiero aclarar varios conceptos sobre mis artículos de cine. Como ya os habréis dado cuenta (Si sois habituales a mi Blog), el argumento y ficha de la película es igual, no cambia, después el tráiler es el que eligió para España la productora las opiniones de los críticos profesionales son reales y siempre procuro que entre estas haya una positiva, negativa y otra entremedias.
En la opinión personal y valoración general te cuento que pienso pero recuerda que mi valoración final también incluyo mi experiencia, es decir cine, transporte y demás (Que cuento al comienzo)…
Argumento.
El legendario explorador Jacques Cousteau y su hijo Philippe, que mantienen una relación distante, se embarcan en su mayor aventura. A bordo del Calypso, se reencontrarán el uno al otro, antes de que la tragedia les golpee. (FILMAFFINITY)
TRAILER “Jacques”>>>https://www.youtube.com/watch?v=qT6l7sSeoYs
- Decir relajante es poco…
Ficha.
Título original
L’odyssée
Año
2016
Duración
122 min.
País
Francia
Director
Jérôme Salle
Guion
Jérôme Salle, Laurent Turner (Libro: Jean-Michel Cousteau, Albert Falco)
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Matias Boucard
Reparto
Lambert Wilson, Audrey Tautou, Pierre Niney, Michael Bundred, Chloe Hirschman, Jenna Saras, Dylan Edy, Sabine Palfi, Richard Lothian, Kevin Otto, Irina Miccoli, Wilson Carpenter, Ryan Kruger, Adam Neill, Brett Williams, Alberto Nicolo’
Productora
Fidélité Films / Pan Européenne / TF1 Films Production
Género
Aventuras. Drama | Biográfico. Familia. Aventuras marinas. Cine dentro del cine
Opiniones (Críticos)…………………………………………………………………………………
- “No podemos dejar de preguntarnos si esta película está, pese a todo, ocultándonos algo. Si en la historia que cuenta no habrá́ más fango por remover. (…) un biopic sin (demasiadas) concesiones. (…)”
Yago García: Cine manía (Esp.)
- “Salle se limita a seguir a la masa y confecciona un trabajo tan rutinario como resentido; tan previsible como aparatoso. Con gorro rojo, eso sí. (…)”
Luis Martínez: Diario El Mundo (Esp.)
- “Al final, la inmensidad marina se tragará a una persona, sus intenciones, sus sueños, su entereza y, por supuesto, a una película que no quiso -probablemente sin intentarlo- arriesgarse a más. (…) “
Arantxa Luna: Cine Premiare (Mex)
………………………………………………………………………………………………………………….
Opinión personal.
Una película poco recomendable “en la sobre mesa” (Después de comer), si has comido mucho o bien… necesitarás algo más, o caerás en fase “siesta” porque es demasiado “relajante”, y tiene una falta de guion total.
No todo son imágenes marinas bonitas (Las tiene), también necesita un buen guion (No hay) , se hace aburrida.
WEB OFICIAL>>> http://www.lodyssee-lefilm.com/
- Web en francés. Uhmm… vaya!
VIDEO MUSICAL>>> https://www.youtube.com/watch?v=Khpzs-7WWeA
- Tom Rosenthal – It’s OK (Official Video), para mí de lo mejor ¿?.
Valoración personal……………………………………………………………………………….3*
- Donde 5* es la más alta puntación y 0* la más baja.
Esperaba más, aparte de las imágenes y la “banda sonora” (Música), poco más, bueno una vida aburrida la de Jacques.
Lucas xox