Google+

Un viaje en familia ¿?!

Deja un comentario

septiembre 4, 2017 por lucasoy

Justo hace un año disfrutamos de este viaje en familia y como toda familia con sus diferencias pero sin problemas graves, pero muy buena experiencia, después de ver este video reportaje de “Turismo accesible” todo un referente en Europa.

VIDEO Turismo Accesible>>> https://www.youtube.com/watch?v=s7S2KiOcJ1A

  • Nuestro clima o nuestra diversidad no son los únicos encantos que atraen a los turistas. En Europa también se conoce a canarias por ofrecer un turismo accesible. Desde transporte público adaptado para personas con discapacidad hasta visitas guiadas.

En este viaje me quedaron unas cosas claras aparte de disfrutar de la isla más de lo que yo esperaba ¿? con respecto a mis limitaciones de accesibilidad.

  1. Lo mejor es viajar con coche.
  2. Si no es posible, la zona más llana es el sur pero la más bonita el norte.
  3. Te recomiendo…
    • Visitar Masca y su carretera, eso si te gusta conducir y si tienes nervios de acero.
    • Parque natural del Teide, siéntete como en la luna.
    • La Orotava, bonito pueblo.
    • Santiago de la Laguna, accesible y llano.
    • La Candelaria, una brisa desde el mar.
    • Playa de las teresitas difíciles de encontrar.
    • Piscinas seminaturales “Lago Marteanez”, sentir el mar en una piscina.
  4. Disfruta de todo.

VIDEO  Masca>>>https://www.youtube.com/watch?v=HU06Ar77xfc

  • Masca es un caserío perteneciente al municipio de Buenavista del Norte de Tenerife (Canarias, España). Se encuentra situado en la punta noroeste de la isla en el Macizo de Teno, dentro del parque rural del mismo nombre, a once kilómetros del casco urbano de Buenavista del Norte y a una altitud media de 750 msnm.

En Masca se pueden encontrar profundos barrancos y acantilados que terminan en el Océano Atlántico entre la vegetación y las curvadas carreteras. Tiene la reputación de haber sido un escondite de los piratas. Masca destaca también por su arquitectura tradicional, pese a que la mayoría de sus construcciones no tengan una gran antigüedad. En un gran incendio que se produjo en el monte del norte de la isla en julio de 2007 el caserío fue pasto de las llamas y muchas de las edificaciones que lo formaban quedaron destrozadas, además de la vegetación de sus alrededores.

Como supongo no será difícil suponer no realizé este descenso pero si el de coche que aunque de copiloto, fue muy emocionante por su peligrosidad.

Donde más disfruté fue en las piscinas seminaturales “Lago Martinaez” amplias, grandes, profundidad moderada, de agua salada y separadas del mar abierto por una especie de muro.

TeF 1

VIDEO Lagos Martianez>>>https://www.youtube.com/watch?v=xLUnlZuHkVI

  • Uno de los emblemas turísticos de Puerto de la Cruz (Tenerife – Islas Canarias) es el Lago Martiánez’, un moderno y confortable conjunto de grandes piscinas artificiales de agua de mar diseñado por el artista lanzaroteño César Manrique con un originalísimo estilo arquitectónico integrador. Estas instalaciones, dotadas de restaurantes, bares y todo tipo de servicios, reciben cada año miles de visitantes y lo mejor son accesibles y hay opción para discapacitados y lo menos bueno ¿? (En este caso bueno), que no son gratuitas.

VIDEO Aficionado (No profesional)>>> https://www.facebook.com/lucas.o.iglesias/videos/vb.524132470/10153663696327471/?type=2&theater

  • Lagos Martianez (Puerto de la Cruz).

Podría decir que fue una de mis mejores experiencias y no mentiría pero hubo más unas que esperaba como cenar en un restaurante italiano (Cocina italiana) escuchando como  las olas rompen en la orilla y otras como nuestra visita al “Loro parque”, como respetar a todos (Animales, personas y entorno).

Tef 2

Loro parque (Tenerife).

Av. Loro Parque, s/n

C.p.  38400

Tfn. 922 37 38 41

Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife

España

Wikipedia (Descripción).

Loro Parque es un zoológico y una colección de plantas tropicales de propiedad privada, situado en el Puerto de la Cruz, España.

Opinión personal (Lucas).

Hasta ahí (Wikipedia) era lo que yo imaginaba pero aparte de un zoológico encontré un lugar muy limpio, adaptado y lo que más me sorprendió gratamente, no , no había ningún descuento para discapacitado que yo recuerde pero nunca una entrada fue tan bien “empleada” (Utilizada).

WEB OFICIAL>>> http://www.loroparque.com/

  • Recomendable, un espacio de respeto.

VIDEO “Loro parque”>>> https://www.youtube.com/watch?v=zERyHwRUSyw

  • Una sorpresa más y “muy grata” (Muy buena).

Desde su entrada (Estilo oriental), hasta el más mínimo detalle esta muy cuidado no es de extrañar que sea de los parques temáticos mejor valorados internacionalmente, porque os preguntareis… aparte del cuidado de los animales por cuidadores profesionales, quiero (No comprobado) pensar que los animales están bien, dentro de lo  bien que se puede estar encerrado ¿? muchos y muy chulos sobre todo loros, de ahí su nombre “Loro parque” lo habitual, pero lo que más me gustó es el cuidado de los detalles como la pasarela rodante en la zona de los pingüinos o la atención del personal, siempre con asientos reservados para discapacitados físicos e usuari@s con silla de bebe, muy buena idea ya que a la hora de coger sitio siempre, y digo siempre somos muy lentos, esta es una muy  buena forma de disfrutar  del parque que incluso tiene una zona de descanso para padres o zona de juegos para niñ@s.

TeF (Loro parque)

Un gran viaje, mejor compañía lleno de buenos y divertidos momentos.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: