Google+

Ejercitando la vista… con futuro!

2

agosto 29, 2017 por lucasoy

Casi por casualidad me enteré de la existencia de este local en mi pueblo “Cangas do Morrazo” (Galicia / España), una excompañera de mi joven doctor optometrista” (Profesional de los ojos) en Madrid (España), de donde yo era y además acababa de abrir una pequeña clínica allí.

Me puse en contacto con ella y concerté una cita para explicarle mi problema de visión, mis expectativas y demás.

El nistagmo o nistagmus es un tipo de estrabismo que se manifiesta en el movimiento involuntario, constante y repetitivo de los ojos.                                                                                Aunque es algo leve en mi caso afecta principalmente a la “zona perimetral” (En los bordes exteriores), eso creo.

Con mi terapia recién comenzada sería contraproducente dejarla de golpe, menos mal que como es una terapia basada en ejercicios diarios puedo asistir una vez al mes, en Madrid que junto a un elevado precio (Para mí), y un más que largo y complicado trayecto hasta la clínica por tener que utilizar transporte accesible a sillas de  ruedas.

Pero esto no ocurría en la clínica de Cangas, en pleno centro urbano, sin problemas de accesibilidad, ni trayecto largo (De 2 horas a 15 minutos), sin tener que desplazarme en transporte alguno.

PERFIL de Facebook>>> https://www.facebook.com/Centro-de-optometr%C3%ADa-e-audiolox%C3%ADa-Mar%C3%ADa-Gonz%C3%A1lez-975225915926414/

  • Centro de optometría y audiología en Cangas.

Op 1

María González

Centro de optometría e audiología (Optometría y audiología)

“Eirado”(Plaza) do Señal, 10

C.p. 36940

Tfn. 669 162 251 (Móvil).

Cangas do Morrazo (Galicia / España)

  • Prevención, diagnóstico y tratamiento de la visión y la audición.

VIDEO Nistagmus>>> https://www.youtube.com/watch?v=HfYa1g5jbqw

  • Existen muchos tipos de nistagmus, que se pueden clasificar según se puede apreciar en el video de la Clínica oftalmológica DYTO en Barcelona.

Solo con la no dependencia del transporte y sin “Obstáculos de acceso”, ya era muy positivo para mí, por lo  que realizar visitas semanales con el “apoyo” (Ayuda) de los ejercicios diarios no era un problema.

Eso hice durante un mes, intercalar ejercicios diarios y los otros ejercicios estos con María  G., con la cual estuve muy a gusto, con decir que el tiempo de terapias (1 hora), se “pasaba volando” (Muy rápido).

Este Septiembre mi doctor optometrista me evaluará ya en Madrid e iniciaré las siguientes fases camino a una mejora en la visión… yo creo que ha habido avances.

Eso ya lo sabremos, mientras recordar que para conservar una buena visión sobre todo si trabajas con un ordenador o pasas horas enganchado al móvil, seguro que esta información sobre músculos te será muy útil y si además los ejercitas habitualmente mejor…

OP 2

EXTRA (Músculos que controlan el movimiento ocular).

Músculo recto lateral – Músculo recto medial – Músculo recto superior – Músculo recto inferior – Músculo oblicuo superior –  y Músculo oblicuo inferior.

Estos son los músculos con sus nombres y en este video del canal “Genial” encontraras el mejor y más interesante contenido, lleno de creatividad y buena onda. Información útil, ¡Vale la pena compartirla!

VIDEO Ejercicios>>> https://www.youtube.com/watch?v=L0LaEgTMCP4

  • Ejercitar los ojos es una de esas cosas simples que muy pocas personas hacen. Sin embargo, puede ayudarte a mantener una visión saludable. Aquí hay diez ejercicios que te llevarán no más de diez minutos para hacerlos. Dales una oportunidad ahora mismo mientras ves este video, ¡hagámoslo juntos!

Una muy buena experiencia a la vez que ejercitaba mi visión, algo sencillo de conseguir haciendo habitualmente esos ejercicios pero recuerda que un buen asesoramiento de  un profesional es esencial, y María lo es.

Lucas xox

2 pensamientos en “Ejercitando la vista… con futuro!

  1. Maite dice:

    Me han encantado los 10 ejercicios oculares, Fáciles de hacer y beneficiosos para los que estamos 40 horas semanales delante de un monitor. ¡Gracias por la información!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: