Google+

…aseos accesibles, adaptados o inclusivos!

2

julio 12, 2017 por lucasoy

Hasta ahora no me había parado a pensar que era eso de “Inclusivo” y sus connotaciones como tal simplemente me limitaba ver un aseo accesible o no pero hay más o eso creo… esta es mi comcepción personal y estoy abierto a otros conceptos.

  1. Aseo accesible.

Lugar accesible con silla de ruedas.

  1. Aseo adaptado.

Lugar además de accesible a sillas de ruedas, con diferentes apliques para diferentes discapacidades.

  1. Aseo inclusivo.

Lugar que incluye y no discrimina.

  1. Aseo accesible o inclusivo.

Conjunto de todo.

Esto resumido y esquematizado, es el concepto personal que yo tengo al respecto pero si estoy equivocado o tengo los conceptos erróneos por favor corregirme este es mi mail de contacto…

También puedes dejar tu comentario al final de este árticulo, para que otr@s usuari@s lo lean, pero recuerda, que no se publicará hasta que yo lo apruebe, y si es necesario haré un nuevo artículo para aclarar conceptos.

mA 1

En un plano más personal (Mi aseo), no puedo considerar mi propio aseo / baño como accesible (No es apto  para silla de ruedas), y aunque tiene ducha esta no esta adaptada  solo esta “amañada” (Adaptada a mi) con …

  • Dispensador de gel de ducha.
  • Taburete acolchado.
  • Diferentes barras de agarre.

Reducido (Tamaño normal), pero mejor para mi, al no usar silla de ruedas en casa, ya se sabe como dice el Refrán español “En casa del herrero, cuchillo de palo” (Las apariencias engañan).

Pero que es un ¿aseo accesible? Según la sitio web de ciudad accesible en el archivo Pdf pero si tienes alguna duda visita su web.

WEB OFICIAL>>>http://laciudadaccesible.com/

  • Recursos para erradicar la discriminación de las personas con discapacidad por la falta de accesibilidad universal’

Archivo Pdf>>>http://www.asociacionjuanamartos.org/Ficha-1-Ba%C3%B1os-accesibles-con-ducha.pdf

  • Conceptos de aseos accesibles.

 

Mientras te puedes hacer una idea en este articulo Pdf o este video de una compañía italiana “Goman Srl”.

Hacer un baño accesible sin tener que utilizar locales de gran tamaño se puede.

Las ayudas de baño y sanitarios para las personas con discapacidad están diseñados y producidos por “Goman Srl” para hacer posible el uso con total seguridad y la autosuficiencia de las personas con dificultades de movilidad en el cumplimiento y la dignidad de la persona.

Los baños están diseñados precisamente para permitir la transferencia desde la silla de ruedas o para facilitar el levantarse y sentarse movimiento. Para ello se hacen más altos de salud común y hay modelos con abertura frontal para facilitar la higiene personal con ducha de mano (función bidet).

Los lavabos se suspenden tipo, ergonómico, con el borde delantero cóncava para facilitar el uso y pueden ser equipados con mecanismos manuales o neumáticos para reclinable.

Los grifos en el catálogo es con palanca clínica, electrónica o temporizada.

Al lado de cada aparato higiénico debe estar instalado en un pasamanos adecuado o dispositivo para permitir la transferencia y el uso incluso para las personas con capacidad de movilidad reducida o con discapacidad.

Aseo universal>>>https://www.youtube.com/watch?v=S53MH9YlsYM

  • (En italiano escrito), Goman Srl rompe las barreras arquitectónicas y estéticas que normalmente se encuentran en los hogares de ancianos, en lugares públicos como bares, restaurantes, discotecas y donde la ley exige el uso de ayudas y accesorios de seguridad.

mA 2

A patir de ahora me fijare más en los aseos y valoraré sus aplicaciones e ingenios de accesibilidad.

Lucas xox

2 pensamientos en “…aseos accesibles, adaptados o inclusivos!

  1. Jose Luis dice:

    Lucas me encanta que sigas revindicando nuestros derechos porque tienes todo el tiempo del mundo y siempre contaras con mi apoyo incondicional pero yo ya me canse entre otras cosas porque no tengo ni tiempo ni ganas de ir denunciando tantas y tantas injusticias y promesas que no se cumplen que prefiero dedicarme a mi familia que es lo que al final siempre esta donde otros no así que espero que tu nunca llegues a cansarte como yo porque si no estaremos perdidos y la causa acabara por dejar de existir, así que mucha suerte y un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: