Google+

…amor con lección de historia!

Deja un comentario

junio 2, 2017 por lucasoy

Tocaba una película romántica, ya que mi amiga no estaba dispuesta a ver otra con acción ¿¿??  no es su tema favorito.

Y como yo digo…” Unas veces por ti (Ella),  otras por mi (Yo)” (Refrán español), y hoy era por ella, si o si la película “”Un reino unido” basada en la vida real.

Nota de Aviso.

Antes de nada quiero aclarar varios conceptos sobre mis artículos de cine. Como ya os habréis dado cuenta (Si sois habituales a mi Blog), el argumento y ficha de la película es igual, no cambia, después el tráiler es el que eligió para España la productora las opiniones de los críticos profesionales son reales y siempre procuro que entre estas haya una positiva, negativa y otra entremedias.

En la opinión personal y valoración general te cuento que pienso pero recuerda que mi valoración final también incluyo mi experiencia, es decir cine, transporte y demás (Que cuento al comienzo)…

Anécdota ¿?

Pero antes os voy a contar lo que paso al llegar a la sala 11 del Cinesa Méndez Álvaro (Madrid). Que es un poco “sub realista” (Extraña), como casi siempre me encargué de comprar las entradas (Los discapacitados en silla de ruedas “no hacen cola” (No esperan turno), en cines de la cadena  Cinesa), hasta ahí bien pero resulta que esta sala (11) no es  accesible a sillas de ruedas por la puerta principal y no había a quien preguntar ¿? Al parecer se accede por otra puerta (2)…  que tenía un cartel de “no pasar” eso sí que es extraño ¿no?, a todo esto nos perdimos el comienzo de la película… una responsable me informó que resolvería el problema ¡!  No conseguí ninguna compensación pero al menos pondrían un cartel en esa puerta 2 para  informar a discapacitados físicos  en silla de ruedas.

URU 1

Argumento.

Biopic sobre el Príncipe Seretse Khama, el rey de Botsuana, que al contraer matrimonio en 1948 con Ruth Williams, una mujer blanca británica, originó un conflicto internacional, ya que el apartheid sudafricano no permitía los matrimonios interraciales. En 1947 Seretse conoció a Ruth, una oficinista londinense. La atracción fue inmediata; ella quedó prendada de él por su visión de un mundo mejor, mientras que él quedó cautivado por su disposición a aceptar esa visión. Eran la pareja perfecta, pero su intención de contraer matrimonio se enfrentó al rechazo, no sólo de sus familias, sino también de los gobiernos británico y sudafricano. (FILMAFFINITY)

TRAILER “Un reino unido”>>>https://www.youtube.com/watch?v=ALU6bEjB4IY

  • Un amor imposible fue posible.

Ficha.

Título original

A United Kingdom

Año

2016

Duración

105 min.

Reino Unido

Director

Amma Asante

Guion

Guy Hibbert

Música

Patrick Doyle

Fotografía

Sam McCurdy

Reparto

David Oyelowo,  Rosamund Pike,  Jack Davenport,  Laura Carmichael,  Tom Felton, Charlotte Hope,  Jessica Oyelowo,  Nicholas Lyndhurst,  Arnold Oceng, Jack Lowden,  Terry Pheto,  Vusi Kunene,  Abena Ayivor,  Donald Molosi, Gareth Matthews

Productora

Pathé

Género

Drama. Romance | Drama romántico. Biográfico. Racismo. Política. África. Años 40. Años 50

Opiniones (Críticos)…………………………………………………………………………………

  • “El conjunto de la película es claramente una golosina para el público (…) Pero sus momentos son demasiado predecibles e incluso aunque se cuenta una historia que quizás no conocíamos hasta ahora, la narrativa es demasiado familiar”

Steve Pond: The Wrap  (Usa)

 

                                            

  • “Es una de esas películas que son más seductoras al reflexionar sobre ellas en retrospectiva, quizás, que en el momento en el que las ves.”

Anthony Lane : The New Yorker  (Usa)

 

 

  • “Asante elige el amor (…) para así llegar a más gente (…), acaba eligiendo también la exageración (…) Muy lejos está de ‘Loving’ (…) Pero ambas forman una sesión doble interesante (…)”

Irene Crespo: Cinemanía     (Esp.)

 

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Opinión personal.

Una historia romántica, bien hecha, con buenas interpretaciones, interesante, dura (Por el apartheid), y basada en hechos reales pero muy predecible, y aunque buena lección de historia aún no me quedó claro el porqué de esta película.

URU 2 copia

WEB OFICIAL>>> https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.foxsearchlight.com/aunitedkingdom/&prev=search

  • Web sencilla pero en inglés.

VIDEO MUSICAL>>> https://www.youtube.com/watch?v=X7Gci-jXRXE

  • A United Kingdom (2016)

Music by Patrick Doyle

 

The Suite Includes:

  1. Seretse And Ruth
  2. Wedding Interruption
  3. Seretse Addresses Parliament
  4. Independence
  5. The Future

Valoración personal…………………………………………………………………………………………………………3*

  • Donde 5* es la más alta puntuación y 0* la más baja.

Lucas xox

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: