Google+

…Atención (Desconfia de todo)!

Deja un comentario

marzo 28, 2017 por lucasoy

Parece que últimamente soy el objetivo de muchos ¿? estafadores y entre mi propia intuición y la suerte ¿¿?? Ninguna, creo no ha llegado a su fin.

Hasta ahora no era una de mis preocupaciones pero hay que tener mucho cuidado y ser muy desconfiado… como lo fui yo.

VIDEO Estafas>>>https://www.youtube.com/watch?v=7qaoSIeySzI

  • (Español), Las nueve (9) estafas más grandes en internet.

La extraña llamada.

Hace solo unos días, mientras un compañero de piso y yo, veíamos un programa de tv (Televisión), grabado,  tuvimos una llamada más que  sospechosa ¿¿??.

Contesté yo y alguien al otro lado, con voz extranjera (Como Apu, personaje de “Los Simpson”), con acento Indio y un español muy básico, y al principio me convenció, con eso de que últimamente había “mucho tráfico” (Línea de internet  muy llena) y que llamaban de Microsoft ¿¿?? Porque creían que tenía varios virus y me querían ayudar… seguí sus pasos, me acerqué al pc y lo encendí, pero también “encendí mi bombilla” (Mí intuición) y colgué el teléfono…

Volvieron a llamar pero esta vez contestó mi compañero y a la pregunta de si había muchos ordenadores en la casa?? zanjó el asunto de la “extraña  llamada” diciendo algo así… cuando aprendas a hablar español hablaremos, mientras manda un técnico” y colgó el teléfono.

Tanto el teléfono fijo, como el “teléfono móvil” (Celular), pueden dar sustos si no somos cuidadosos, para ello este video consejos es muy útil.

VIDEO CONSEJO>>>https://www.youtube.com/watch?v=e-P6zwP9_1Q

  • (Solo Español), los timos y estafas evolucionan a la vez que nuestra sociedad. Ahora que hemos aprendido a identificar correos de spam e intentos de phishing, hemos de seguir avanzando y conocer algunas cosas que debemos ignorar en la mensajería instantánea.

B 1

Una visita inesperada.

Otro día a la vuelta de mi clase en la piscina y con el día un poco “revuelto” (Algo lluvioso), un hombre joven y trajeado que estaba llamando a los “Telefonillos” (Timbre), me informó que gracias a él, podría “cambiar” (Modificar), el tipo  de contrato de gas (El cual era de Iberdrola) o eso creo porque yo,  no llevo eso.

Le dejé entrar hasta el salón porque me dio confianza pero cuando realizó fotos con su móvil a facturas y me mostró su supuesta ¿¿?? Identificación como que era operario de la compañía de gas, aunque no me lo creí y llamé por teléfono a mi compañero de piso (Que lleva los gastos de gas), y al hablar con él, tampoco le gustó.

En ese momento se me volvió a “encender la  bombilla” (Mi intuición), y le pedí su DNI (Documento nacional de identidad), a lo que se negó porque yo no le daba el mío, cosa extraña ya que mi nombre no figuraba en ningún contrato ¿¿??.

Al final hubo tan mal “rollo” (…), que al final, le pedí que se fuera y se fue.

Informé a Iberdrola y a mi compañero y me sentí mas tranquilo.

B 2

Si has pasado por algo similar… ¡Cuentanoslo! por medio de un “Comentario” (Coment), en este blog o más privado en este correo…

…seguro que ayudas a alguien.

Lucas xox

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: