Google+

…heroe de leyenda china poco creible!

Deja un comentario

marzo 9, 2017 por lucasoy

¡Vaya cambio! Día sin lluvia, autobuses sin problemas mecánicos, nuevos rebajes, adaptación de la zona Méndez  Álvaro demasiada perfección bueno menos la sala 7 que necesita una reforma y la entrada del cine también ¿¿?? Luego pasó, lo que pasó…

 

Antes de nada quiero aclarar varios conceptos sobre mis artículos de cine. Como ya os abreis dado cuenta (Si sois habituales a mi Blog), el argumento y ficha de la película es igual, no cambia, después el tráiler es el que eligió para España la productora las opiniones de los críticos profesionales son reales y siempre procuro que entre estas haya una positiva, negativa y otra entremedias.

En la opinión personal y valoración general te cuento que pienso pero recuerda que mi valoración final también incluyo mi experiencia, es decir cine, transporte y demás (Que cuento al comienzo)…

LGM 1

Argumento.

China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)

TRAILER “La gran muralla”>>> https://www.youtube.com/watch?v=z-Lq-mdW-Dc

  • …con cierto “tufillo” (Olor tenue), a película de serie B.

Ficha.

Título original

The Great Wall

Año

2016

Duración

104 min.

País

China

Director

Zhang Yimou

Guion

Tony Gilroy, Carlo Bernard, Doug Miro (Historia: Max Brooks, Edward Zwick,Marshall Herskovitz)

Música

Ramin Djawadi

Fotografía

Stuart Dryburgh, Zhao Xiaoding

Reparto

Matt DamonPedro PascalWillem DafoeAndy LauJing TianZhang Hanyu,Eddie PengLu HanKenny LinRyan ZhengCheney ChenHuang XuanKarry WangVicky YuLiu Qiong

Productora

Coproduction USA-China; China Film Group / LeVision Pictures / Legendary East / Kava Productions / Legendary Pictures / Atlas Entertainment

Género

AcciónFantástico | Siglo XVCine épicoMonstruos

LGM 2

 

Opiniones (Críticos)…………………………………………………………………………………

  • “Los espectadores están en buenas manos – si no son muy exigentes – pues Zhang Yimou lleva con buen ritmo a los fácilmente diferenciables personajes.”

Lisa Nesselson: Screendaily   (Usa)     

                                            

        

  • “Monstruos digitales que gruñen, un Matt Damon con el ceño fruncido y firmes batallones de guerreros chinos se mezclan en ‘The Great Wall’, un espectáculo facilón y recargado que funciona como testamento al poder de China.”

Manohla Dargis : The New York Times (Usa)

 

 

  • “Una película de monstruos no es para cualquiera. Hay que empezar por creérsela para que el monstruo asuste, si no no funciona. Y estos no asustan. Y no funciona. (…) una serie de peripecias finales (…) le levantan un poco la nota a una película hasta entonces francamente desafortunada.”

Horacio Bernades: Diario Página 12    (Arg)

 

 

………………………………………………………………………………………………………………….

Opinión personal.

Por una  vez me atraía la cultura China ¿¿?? por eso lo del “Documental” (Siguiente video), y esta película (Basada en una leyenda), no es de lo mejor pero para no ser de producción norteamericana cumple y mucho, al menos me pareció entretenida, eso sí muy poco creíble.

WEB OFICIAL>>> http://www.lagranmuralla-pelicula.com/

  • Web completa y sencilla, en español.

VIDEO DOCUMENTAL>>> https://www.youtube.com/watch?v=aaNF8lJINdQ

  • (Solo en Español) La Gran Muralla China es una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.  La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción.3 No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.
  • El día 7 de julio de 2007 se dio a conocer que la muralla china fue elegida como una de las ganadoras en la lista de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno. Está hermanada con la muralla romana de Lugo, Galicia, España, también patrimonio de la humanidad.

LGM 3

Valoración personal……………………………………………………………………………….4*

  • Donde 5* es la más alta puntuación y 0* la más baja.

Una película que me sorprendió gratamente, tanto por su temática (Leyenda) como sus FX (Efectos especiales), si hechos por ordenador pero muy bien hechos, para ser una producción China.

Lucas xox

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: