Google+

…un proyecto futuro!

Deja un comentario

enero 17, 2017 por lucasoy

 

Al fin…

Metro de Madrid estrena un nuevo ascensor en la estación de Sol, que se convierte así en completamente accesible.

Comenzó  a funcionar en una mañana domingo, el pasado mes de Noviembre de 2016, coincidiendo con la reapertura total de la línea 1 de Metro. Permite comunicar el andén 2 de la L1 con el vestíbulo entre Metro y Renfe, habilitando el acceso de los viajeros con movilidad reducida a todos sus andenes. Las obras de integración de este ascensor han supuesto una inversión necesaria en una estación remodelada hace unos pocos años Metro de Madrid, con 512 ascensores, es el segundo suburbano del mundo con más elevadores, superado tan solo por Shanghái pero eso no es motivo para no ir mejorando.

VIDEO  >>>https://www.youtube.com/watch?v=7S5uH4bCzAs

  • Presentación del Plan de Accesibilidad de la Comunidad en Metro, dotado con 141 M de € y que permitirá instalar 16 ascensores y mejorar 29 estaciones en el periodo 2016-2020. El objetivo es atender las necesidades de movilidad de todos los madrileños., especialmente de las personas con discapacidad, y por eso este plan está consensuado con el CERMi.

WEB del Cermi>>>http://www.cermi.es/es-ES/Paginas/Portada.aspx

  • Web del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad, más conocido por sus siglas, CERMI.

Un  proyecto de futuro ¿¿??

  • Nuevo Plan de Accesibilidad de la Comunidad en Metro,

para facilitar la movilidad a todos los madrileños (Ciudadanos de          Madrid).

ma-1-copia

Se actuará en estaciones con alta ocupación como Sol, Avenida de América, Gran Vía o Príncipe Pío. El ascensor que dará acceso a los seis andenes de la estación de Sol estará disponible en noviembre. “El plan ha sido consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)”, ha indicado la presidenta

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presentado el Plan de Accesibilidad del Gobierno regional en Metro que permitirá actuar en la red del Suburbano instalando 80 ascensores y mejorando 29 estaciones. El objetivo es atender las necesidades de movilidad de todos los madrileños, en especial, de las 322.000 personas con discapacidad que viven en la Comunidad.

 

Cifuentes ha visitado las obras del ascensor de la estación de Sol, la primera de las acciones de este plan 2016-2020, que ya están ejecutadas al 85%y que permitirán hacer accesible los seis andenes de esta estación a todos los viajeros, desde el pasado mes de noviembre.

 

La presidenta ha recordado que “este Plan ha sido consensuado con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI)” y es el cumplimiento de su compromiso electoral número 220, adquirido con todos los madrileños.

 

“Aunque Metro de Madrid es uno de los más accesibles del mundo, con esta iniciativa avanzamos para consolidar esta posición y ofrecer el mejor servicio posible a los usuarios, dado que este transporte es el eje vertebrador de nuestro sistema integral de transportes”, ha señalado.

 

Cifuentes ha destacado que este nuevo plan permitirá hacer el 73% de la red de Metro totalmente accesible para personas con movilidad reducida, frente al 63% existente en la actualidad. De esta manera, se pasará de 189 a 218 estaciones totalmente accesibles, sobre un total de 301 que integran la red de Metro. “Se trata de un incremento muy significativo, de acuerdo a la gran inversión que se va a realizar”, ha asegurado.

 

Para ello, los ascensores se instalarán en aquellas estaciones que presentan correspondencia con al menos dos líneas de Metro y en otras solicitadas por asociaciones o entidades que atienden a personas con discapacidad, como la estación de Begoña, Portazgo o Barrio de la Concepción.

 

Además, se pondrán en marcha de manera progresiva otras medidas complementarias dirigidas a mejorar la accesibilidad en 29 estaciones ferroviarias, o lo que es lo mismo, 16 nominativas, en las que confluyen varias líneas de transporte. Entre ellas, se renovarán y aumentarán los pavimentos tacto-visuales cerámicos en el borde de andén y en el embarque y desembarque de escaleras y ascensores; se instalarán paneles de señalización de niveles de ascensor con Braille y altorrelieve o ampliar y se mejorará el sistema de apertura fácil en puertas y mamparas. También se colocarán apoyos isquiáticos, tiras antideslizantes en escaleras fijas, etiquetas Braille en pasamanos de escaleras fijas y se adecuarán interfonos.

El plan comenzó, a ejecutarse con la instalación del ascensor en Sol, que da acceso desde el vestíbulo al andén dirección Pinar de Chamartín de Línea 1. Cuando entró en funcionamiento en noviembre del año pasado, la estación cuenta con todos los ascensores necesarios para eliminar las barreras arquitectónicas a los seis andenes de los que se compone y en su acceso desde la calle.

 

También este año se pondrán medidas en marcha de accesibilidad, complementarias en estaciones como Moncloa (Línea 6), Pacífico (Línea 6) o en todas las estaciones de Línea 1, se instalarán ascensores en las estaciones de Plaza Elíptica (Línea 6), Príncipe de Vergara (Línea 2), Príncipe Pío (Línea 10, 6 y Ramal), Barrio de la Concepción (Línea 7), Portazgo (L1), Bilbao (L4), Gran Vía (L5) y Tribunal (L6). También habrá más actuaciones en materia de accesibilidad que afectarán a toda la red; entre otras estaciones, figuran Plaza de Castilla y Nuevos Ministerios.

En 2018 está prevista la finalización de las obras de Plaza Elíptica (L6), Príncipe de Vergara (L2), Príncipe Pío (L10, L6 y Ramal), Barrio de la Concepción (L7), Portazgo (L1), Bilbao (L4), Gran Vía (L5) y Tribunal (L10), y se daría comienzo a las obras de Alonso Martínez (L10, L4, L5) y Avenida de América (L7, L4, L6, L9).

 

En este periodo también se trabajará en la adopción de otras medidas de accesibilidad, como la sustitución de sistemas de apertura fácil en puertas mampara en varias estaciones o la implantación de medidas complementarias en Cuatro Caminos, entre otras.

 

En 2019 se finalizarán las obras de implantación de ascensores en las estaciones de Alonso Martínez (L10, L4, L5), Avenida de América (L7, L4, L6, L9) y San Bernardo (L4, L2). Por último, entre los años de 2019 y 2020 se instalarán los ascensores correspondientes a las estaciones de Begoña (L10), Ventas (L5, L2), Méndez Álvaro (L6) y Diego de León (L4, L6).

 

El Plan de Accesibilidad e Inclusión de Metro de Madrid prevé también la puesta en marcha de programas de formación a personal de línea para apoyar a personas con discapacidad psíquica o con dificultades de comprensión y orientación. Asimismo, se reforzará el programa de acompañamiento que ya tiene en vigor Metro para personas con discapacidad, el programa de integración laboral y otra serie de proyectos dirigidos a mejorar la información sobre accesibilidad en la red de Metro a través de la web corporativa y aplicaciones de dispositivos móviles.

 

Metro de Madrid es la segunda red suburbana del mundo con más escaleras mecánicas, hasta un total de 1.698, y ascensores, con 511, sólo superado por el de Shangái y con menos barreras arquitectónicas que los de Londres, París o Nueva York.

WEB  OFICIAL MdM>>>https://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/2016/Julio/noticia05.html

  • Enlace a web de metro.

ma-2-copia

Toda esta información ha sido recogida de la web oficial de “Metro de Madrid”, ya era hora que se acometieran ciertas actuaciones que harán de metro de Madrid, uno de los mejores del mundo.

Lucas box

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: