Google+

…enclave privilegiado!

Deja un comentario

diciembre 6, 2016 por lucasoy

Entre el buen día (Desojado pero no caluroso), y su localización este museo ya ”vale la pena” (woth it) después esta todo lo demás…

Y hay mucho, “muchas chapuzas” parece mentira que se acabara su construcción en el “siglo veintiuno”(S. XXI), seguro con un gran presupuesto.

Chapuza: Trabajo hecho sin técnica ni cuidado o con un acabado deficiente.

  • Aparcamiento ¿¿?? para automóviles muy alejado.
  • Carretera más directa, sin salida.
  • Entrada museo amplia pero con adoquines.
  • Comenzado por un arquitecto y finalizado por otro.
  • SOLO en Gallego e inglés (Explicaciones).

Cuando me enteré de su existencia pensé:”Es como un galeón” (Barco muy antiguo), lleno de riquezas.” porque no era muy conocido pero estaba ahí. Prometía mucho, pero mis expectativas eran mayores…

mddm-1

Como en Galicia dependo de los demás, me tengo que amoldar y en esta ocasión fue en automóvil, muy cómodo al que no estoy acostumbrado (siempre uso el transporte público), y aprovechando un festivo de “puente” (Bank holiday) en la ciudad de Vigo, nos acercamos allí (40 Km).

Museo do Mar de Galicia (Museo del Mar de Galicia).

Av. da Atlántida, 160 (Hay parking)

Cp. 36208

Tfn. 986 24 77 50

Vigo (España)

VIDEO MdoM>>>https://www.youtube.com/watch?v=_vDmINHOrDY

  • El Museo del Mar de Galicia se encuentra en las viguesas playas de Alcabre, Galiciaplus TV realizó una visita exprés a este singular complejo junto al mar, pero recomiendan que la visita se haga con calma para disfrutar de la historia, las curiosidades, la arqueología, la naturaleza y el paisaje marino… … yo pienso igual.

Opiniones………………………………………………………………………………………………

  • NOTA

Estas opiniones son variadas y  todas recogidas en diferentes webs en internet por lo que no me hago responsable de ellas. Gracias.

  • Vanesa (Esp).

La entrada ordinaria cuesta 3 €. No admiten entrada gratuita (ni descuento) con el carné de profesor o maestro. Sí aplican reducción en la entrada a estudiantes, jubilados y desempleados, siempre que se pueda acreditar.

 

Son tres edificios (antiguamente empleados como matadero) en un enclave privilegiado desde el que puedes ver dos calas de agua cristalina, restos de un antiguo castro, un faro y las Islas Cíes al fondo.

  • Joa (Esp).

Buen sitio, tranquilidad….zona ok, sitio “distinto”…..pero instalaciones…psé…bueno, no está mal, pero de ahí tampoco pasa. Le ayuda el entorno y que es un…digámoslo así, un sitio para comer diferente.

  • Pablo (Esp).

Situado en un enclave privilegiado y de singular arquitectura, permite conocer las Ciencias y métodos de estudio del Mar, el viaje de Darwin en el Beagle, así como las distintas actividades relacionadas con el mar: pesca, cultivo de mejillón, evolución del buceo, arqueología submarina, técnicas de construcción de barcos. Dispone de un pequeño acuario con especies del ecosistema marino de la ría de Vigo. Soy gallego, pero faltan textos en castellano (sólo hay explicaciones en gallego e ingles).

………………………………………………………………………………………………………………….

ndm-2-copia

VIDEO MdoM>>> https://www.youtube.com/watch?v=JyhcxPpklyo

  • Vídeo de la exposición “¿Acuicultura? Descúbrela” en el Museo do Mar de Galicia en Vigo.

WEB OFICIAL>>> http://museodomar.xunta.gal/es

  • Infórmate bien antes, luego visita, explora e investiga.

Un lugar ideal para esas tardes de buen tiempo pero no suficiente temperatura como para ir a la playa. Muy bonito tanto la localización como el edificio (reformado), y accesible, en cuanto al contenido muy completo en el que destaca su acuario (Algo pequeño), pero siendo una representación del ecosistema del lugar es más que suficiente.

Después de esta visita lo del “Galeón y su tesoro”, quedará para mi imaginación pero su emplazamiento, cumple y con creces…

…me quedo con eso.

Lucas box

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: