Google+

…adaptación a la italiana!

Deja un comentario

noviembre 7, 2016 por lucasoy

Cada vez que viajo tengo claro que debo dejar mis perspectivas (Con respecto a la accesibilidad) en casa… si no quiero “amargarme” (Estropearlo), ni amargar a nadie que lo haga conmigo.

VIDEO ANUNCIO>>>https://www.youtube.com/watch?v=3aHYF0HQTD4

  • (Solo en Italiano) Donde se llega a decir que la hospitalidad es algo que se respira en el aire del lugar donde nació, creció y en la tierra hecha de grandes gestos o pequeños, transforma una jornada cualquiera una jornada especial. Hospitalidad significa abrir tu casa, tu hotel, tus brazos al mundo. Un signo de gran civilización y un elemento que nos ennoblece. Italia, un país abierto para todos.

Solo con hospitalidad no se consigue que un@ zona o ciudad sea accesible pero ayuda aunque por mi experiencia personal cuanto más al norte (De Europa), la población es más “Empática” y deja de serlo o lo es menos cuanto más al sur (De Europa).

Empatía: La empatía consiste en ser capaz de ponerse en la situación de los demás.

En mi opinión esta clase de “hospitalidad” es más importante que la que comentan y por desgracia para mí y mis acompañantes aun no es muy común. Las cosas van cambiando poco a poco ya hay proyectos de accesibilidad incluso en Italia.

VIDEO Florencia accesible>>>https://www.youtube.com/watch?v=4nF6CGCxj7Y

  • Presentación del proyecto “El mundo accesible” (Florencia).

Como Florencia (Italia) fue mi última visita internacional me centraré  en ella sus adaptaciones ¿¿?? haciendo una mención especial a la ciudad de Pisa (Italia), que me sorprendió, no por solo sus monumentos y belleza sino por su “accesibilidad o adaptación a la italiana” (Una forma de denominar una pequeña chapuza de accesibilidad).

ARTICULO ANTERIOR>>> https://discapeace.wordpress.com/2016/05/27/muy-comoda-y-accesible/

  • Una ciudad italiana cómoda y accesible.

ai-1

Como buena ciudad italiana rebosa cultura por todos lados, algo que ya preveía y dentro lo que cabe era de esperar, lo que no esperaba que hubiera tantas facilidades para personas con discapacidad física.

Desde elevadores salva escaleras estilo siglo pasado, pasando por aseos inclusivos con barras horizontales o rampas portátiles para acceder al tren, eso sí un poco “chapuzas”.

Lo que sí, me llamó la atención fue el “CAMBIO” de sistema en los autobuses, y me explico:

Antes las rampas de acceso a discapacitados eran como en la Emt Madrid, (solo electrónicas), pero debido a los frecuentes fallos y mal mantenimiento optaron por rampas manuales (Incorporadas en los autobuses), siendo el conductor quien se hace cargo de “ella” (Rampa), si el usuario discapacitado viaja solo o su acompañante no puede hacerlo, eliminando así los posibles fallos de funcionamiento.

Algo a tener muy en cuenta en el futuro, ya que es muy habitual aquí (Madrid) y  aunque muchas veces los mismos problemas no son extrapolables.

ARTICULO ANTERIOR>>> https://discapeace.wordpress.com/2016/06/11/emt-madrid-toma-nota/

  • La Emt Madrid, es de lo más accesible que conozco pero puede mejorar.

ai-2

No conozco toda Italia pero me hago una idea y no suele ser un país muy “empático”, una pena…

 

 

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: