Google+

…vivir de recuerdos, cuando no puedes cambiar la realidad!

Deja un comentario

agosto 25, 2016 por lucasoy

Como cuando era “más pequeño” (Niño), me sigo emocionando cuando comienza la “fiesta” (Atracciones de feria.) y todo lo ello conlleva pero con una pequeña diferencia…                          …  la no accesibilidad, es decir la no independencia a la hora de disfrutar de la “fiesta” (Feria), y la ayuda necesaria para poder disfrutarla, y donde pierdes todo el mando y pasas a ser una marioneta.

Seguro os haréis una idea de lo que hablo si os pongo en situación, una muy sencilla y corriente  (Habitual)…                                          ver primero el video.

VIDEO >>>https://www.youtube.com/watch?v=5jO2L0mHbOg

  • Atracción de feria “El Saltamontes” video aficionado (No profesional) en las fiestas del Cristo del consuelo” 2014 de Cangas del Morrazo.

Eres discapacitado físico (En silla de ruedas), te encanta la feria,  y sobretodo esta atracción, quieres ir en ella pero estas solo y eres algo vergonzoso

Como lo resolverías ¿?…

Pues como hice “yo”, evitándola y así no hay tentación, ni problemas porque cuando no se puede, es que no se puede.

Pero pasa en todas partes, aquí tienes un video en el Recinto Ferial de Granada este año… para  cuando un recinto y atracciones de feria accesibles.

VIDEO “De feria…”>>>https://www.youtube.com/watch?v=YplzNbKRFzA

  • Atracciones del Recinto Ferial de Granada 2016 por la fiesta del corpus de la calle infierno. Video Realizado por Javier G.

Programa de fiestas ………………………………………………………………………………

 

Son las fiestas religiosas del verano más importantes de Cangas. La programación de estas fiestas está llena de diversas actividades lúdicas y deportivas para todas las edades y no falta durante estas jornadas la buena música para animar las calles de la villa. Este año las “Festas do Cristo do Consolo tendrán lugar desde el 26 de Agosto al 3 de Septiembre y algunos de los actos programados serán los siguientes:

 

Viernes 26 de Agosto, a las 19.00 horas comenzará el Festival de Bandas de Música con la Banda de Música Bellas Artes, la Banda de Música de Lugo y la Banda de Música de Matamá y a las 22.30 horas se podrá disfrutar con el concierto de Black Dog Band y Ataque Escampe.

 

Sábado 27, a las 10.45 horas dará inicio el pasacalles de cabezudos con el grupo Abaladoiro y a las 12.00 horas tendrá lugar la tirada de fuegos y la lectura del pregón a cargo de Olga Sotelo, actos que darán paso a las 12.30 horas a la queima de Damas e Galáns. A las 13.00 horas la Banda de Música de Lugo actuará para los presentes.

 

A las 22.00 horas los presentes podrán deleitarse con el Festival “Trometelo” que contará con la presencia de:

-Anxo Pintos

-Banda de Gaitas Tromentelo

-Agrupación Inquedanza

-Grupo Folk Ghaveta

 

A partir de las 22.30 horas dará inicio el concierto de la formación Rock Balads y a la misma hora las orquesta Ledicia e Hiroshima animarán la verbena. A las 00.30 horas dará comienzo el Festival DJs con Ringo+.

 

Domingo 28, Día do Cristo do Consolo. Comienza la jornada a las 10.30 horas con el pasacalles a cargo de la Banda de Música Bellas Artes de Cangas. A las 11.30 horas se oficiará la misa solemne en honor al Santo y a las 12.30 horas la citada banda de música ofrecerá un concierto.

 

A las 18.30 la Banda de Gaitas Tromentelo animará el pasacalles y a las 20.00 horas vecinos y visitantes podrán participar en la procesión en honor al Cristo do Consolo y a la Virxe do Carme, donde se realizará el canto del himno del Cristo y la salve marinera.

 

A las 23.00 horas tendrá lugar el espectáculo pirotécnico, y a la misma hora la orquesta Cristal pondrá la nota musical a la verbena.

 

Lunes 29 (festivo local), Día do Carme. A partir de las 10.30 horas la Banda de Música Belas Artes de Cangas amenizará el pasacalles y a las 11.30 horas se celebrará la misa solemne en honor a la Santa. A las 12.30 horas la citada banda ofrecerá un concierto.

 

A las 22.00 horas la cantante portuguesa María do Ceo deleitará a los presentes con un concierto y a las 23.00 horas dará inicio el concierto de la formación Def con Dos.

 

Martes 30, a las 12.00 horas la charanga Lume de Karoso amenizará el pasacalles.

A las 20.30 horas comenzará el Festival “Así Canta Cantas” que contará con la participación de las corales Lestonnac, Areas Gordas, Queixumes y Santiago. A las 22.30 horas el grupo Novedades Carminha ofrecerá un concierto.

 

Miércoles 31, a las 12.00 horas saldrá el pasacalles a cargo de la charanga Pelexo de Gaita.

Por la noche, a las 22.30 horas, los asistentes podrán disfrutar en el Festival Amstel con el concierto de Hellbuckers y a misma hora con la verbena amenizada por la orquesta Gran Atlanta.

 

Jueves 1 de Septiembre, a las 20.30 horas se celebrará el Festival “Así canta Cangas”, que en esta ocasión contará con la presencia de Coro San Xosé, Amigos da Canción, 3×4, Los Galaicos y Mornura.

 

A las 22.00 horas la cantante gallega Guadi Galego ofrecerá un concierto y a las 23.30 horas comenzará el concierto de la formación Quempallou.

 

Viernes 2, a las 22.30 horas el grupo Brookenpeach ofrecerá un concierto dentro de la programación del Festival Amstel y a las 23.30 horas la orquesta Charleston animará la verbena. A las 00.30 horas dará inicio la sesión de DJs.

 

Sábado 3, a las 21.30 horas tendrá lugar el Festival Lembranzas da Ría con las actuaciones de Brincadeira y Lembranzas da Ría, a las 22.30 horas la orquesta Marimba animará la verbena, a las 23.00 horas Sondeseu ofrecerá un concierto y a las 00.30 horas será el turno del concierto de Dakidarría.

Y Domingo 4, festival Musicangas para remate de estos festejos.

Para mas  infomación entra en … http://www.cangas.gal/

  • Web oficial en Gallego y castellano del ayuntamiento.

…………………………………………………………………………………………………………………

Como esto es una fiesta y es tiempo de compartir finalizo este articulo con un video de atracciones de feria un poco atrevidas.

VIDEO Atraciones extremas>>>https://www.youtube.com/watch?v=UNLD8K2m3Ng

  • ¿te atreverias a subir alguna atracción?

Un parque de diversiones para el infarto te atreverias a subir, yo creo que no. Menos mal aun no existe je,je.

Espero disfrutéis tanto o más que yo cuando era un niño y nunca dejes que ese niño que llevas dentro desaparezca.

Boas festas, vosotros que podeis.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: