Google+

Un paso atrás en el tiempo…

Deja un comentario

julio 5, 2016 por lucasoy

Tardé mucho (Años) pero al final fui a esa famosa estación “fantasma” de Chamberí (Linea 1), ahora museo y que al parecer valia la pena visitar.

Est. Museo de  CHAMBERÍ (Por Andén 0)

Plaza de Chamberí, s/n

<M> L1 Iglesia (Adaptada) y L1, L4 Bilbao (No adaptada)

NOTA    “Cierre parcial de línea 1”

Metro de Madrid invertirá en la mejora del túnel de la línea 1 de metro entre las estaciones de Plaza de Castilla y Sierra de Guadalupe. Las obras que afectarán a 13,5 kilómetros y 23 estaciones comenzaran el próximo 3 de julio y durarán hasta el 12 de noviembre de 2016.

  • “Espero que hagan accesibles todas estas estaciones de la L1”

C.p.  28010

Tfn. 902 44 44 03

Madrid (España)

Mi consejo es que esperes hasta que las obras de la L1 terminen o te acerques a la estación de L3 y L5 Callao (Adaptada) y allí cojas el (B) bus 147 que pasa por esta plaza de Chamberí.

Opiniones……………………………………………………………………………………………………

  • Fernando (Esp).

Anden cero es una anden de metro de Madrid sacado de su tiempo. Cerrado en el año 66 se ha conservado perfectamente y donde solo una mano de limpieza (importante) ha sido necesaria. Es muy curioso ver como las vallas publicitarias eran de azulejo y no de papel, como eran las taqullas, los vestuarios, el lugar de los jefes de estación…

 

Para los más mayores (nací en el 62) es un recuerdo entrañable y nostálgico de imágenes vistas no solo en la realidad si no en los nodos, en la tv y para los más jóvenes, es una imagen de una forma de vida muy diferente de al actual. Muy interesante ver el video que proyectan. El coste es gratis pero presta atención a los horarios pues son limitados.

  • Javier (Esp).

Es un espacio pequeño y suele haber cola, pero merece la pena. Es como dar un salto en el tiempo. Se conservan las antiguas taquillas, anuncios y azulejos y la visita guiada es bastante ilustrativa.

  • Drive B (Mex).

En realidad me enteré de esto en internet, y fuí por mera curiosidad, en realidad fuí dos veces, la primera porque llegué pero fuera del horario (así que toma nota de ello) y la otra ya la visita formal. En realidad no sería una visita obligada, pero es interesante conocer un “poco mas de lo habitual”, un poco de retardo en la historia de la ciudad y del transporte.

…………………………………………………………………………………………………………………

VIDEO E.Chamberí>>>https://www.youtube.com/watch?v=ubZtAermMMk

  • Paseo en video por la estación fantasma de Chamberí (Linea 1).

Como dicen tod@s l@s que han estado allí, es una visita corta en tiempo (Dentro de los horarios), gratuita e interesante por lo diferente y lo melancolico (Para algun@s).

Despues de leer en varias webs todas o casi todas las opiniones favorables y haber cancelado la visita varias veces ya me tocaba ir y cada dia mi interés era más intenso.

VIDEO 2 E. Chamberí >>>https://www.youtube.com/watch?v=QnqbzwTNST8

  • Acompaña a Eddie Filmaker al anden 0 donde se encuentra la estación de metro de Chamberi tal y como ya estaba por los años 20..

fué de visita y quiso llevarse la cámara pequeña y hacer esta pequeña edición, para su canal, intento motivarse de alguna manera.

Era domingo y un buen plan, algo de cultura y un menú pans (Pans & Co.) además lucia el sol y el dia prometia hasta que la adaptación del museo me bajó a la realidad… Y eso que el lugar es muy “curioso”(Interesante) por lo diferente del lugar y toda la leyenda que existe.

Una pena no pude hacer el tour guiado por la multitud de escaleras (Estación Antigua) por lo cual además de tener problemas a la entrada por las medidas del ascensor como de los torniquetes de  la entada (Foto 3) tuve que acceder por el final (Salida) que era donde se encontraba la plataforma elevadora, decir que era lenta es poco…. A la vuelta después de visitar la estación (sencilla pero curiosa), la plataforma elevadora no subía ¿?, imagino que no soportaba mi peso ¿?  o no estaba preparada para una silla de ruedas con baterías.

Menos mal que con ayuda pude ver el video final pero alguien que no pueda moverse de la silla de ruedas, no es muy recomendable por todos los inconvenientes de accesibilidad, por  lo demás si lo es.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: