Google+

…Florencia, rebosa cultura!.

3

junio 14, 2016 por lucasoy

Descartadas otras posibilidades, el hecho que al ser en plena primavera (Final mes de Mayo) obligaba que el destino no fuera muy “nórdico” (Norte de Europa) por las posibles lluvias y la temperatura ambiental.

ARTICULO ANTERIOR>>>https://discapeace.wordpress.com/2016/05/27/muy-comoda-y-accesible/

  • Pisa una pequeña ciudad cómoda y accesible en la Toscana italiana.

Seria Florencia (Italia) y de paso Pisa (Ciudad pequeña) muy cerca de Florencia (Ita), unos 45 minutos en tren.

Despues de conocer Pisa, llegamos  a la cuna del renacimiento con tiempo de situarnos y dejar las maletas en el hotel Astor ** muy económico…  y no me extraña por varios motivos pero para todo hay solución.

VIDEO Florencia>>>https://www.youtube.com/watch?v=vHcGbT7speE

  • Florencia es una interesante ciudad como destino turístico, es una ciudad histórica, llena de monumentos, es uno de los destinos turísticos más bellos, es una interesante ciudad turística, donde hay muchos lugares hermosos que vale la pena visitar.

La primera noche aprovechamos y bien, a reponer fuerzas  con una cena típicamente italiana pero no muy “copiosa” (Abundante) que nos esperaban unos días completitos.

Y tanto, porque esta urbe  está llena de rincones interesantes y mucha,  mucha cultura (Museos, Palacios, jardines y demás), tanta que rebosa pero lo más llamativo, y algo que agradecer es sus facilidades para los discapacitados físicos (En silla de ruedas.) y su portador es decir “gratuitos” y acceso “prioritario”, sin filas de espera.

Una de las cosas que más llamaron mi atención de la Florencia antigua fue el pasadizo elevado desde el Palazzo Pitti con el Palazzo Vecchio el llamado “Corredor Vasariano”.

VIDEO C. Vasariano>>>https://www.youtube.com/watch?v=3x0FhIUDdiM

  • El Corredor Vasariano es un pasaje elevado sobre las calles y tejados de Florencia, y que une el Palazzo Pitti con el Palazzo Vecchio.

Este pasadizo de aproximadamente 700 metros fue ordenado construir por Cosme I de Médicis en el año 1565 época en la que se ganó muchos enemigos tras la abolición de la Republica de Florencia. El objetivo del Corredor Vasariano era conectar su residencia, el Palacio Pitti, con la sede donde ejercía el gobierno de la ciudad, el Palazzo Vecchio, para así poder evitar posibles peligros y atentados atravesando a pie la ciudad.

Pero si hay algo que no esperaba y que me sorprendió fue sin duda el “Palazzo” (Palacio) de Pitti y sus jardines cuales no tenía pensado ver.

VIDEO 4K (Florencia)>>> https://www.youtube.com/watch?v=Q2_diX6BCGQ

  • Solo música e imágenes. Principales monumentos turísticos de la ciudad de Florencia grabados durante los meses de Septiembre y Octubre de 2015. Realizado por Sergio Rubio de TeleNaharros.

Sin duda después de esta experiencia en Pisa y Florencia,  sabiendo que siendo discapacitado no lo iba a tener fácil por la accesibilidad del lugar pero si hay facilidades.

Lucas xox

3 pensamientos en “…Florencia, rebosa cultura!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: