Google+

…cultura inesperada!

Deja un comentario

marzo 25, 2016 por lucasoy

Por “oídas” (Comentarios) y mi fascinación por la cultura egipcia, aquel día no lo dudé cuando me lo propusieron, me anime a acercarme hasta allí.

Siempre que he ido a alguna  exposición allí…. He vuelto contento doblemente (Con la exposición y su adaptación), pero esta vez no fue doblemente sino triplemente porque me encontré un parque – jardín en la superficie también adaptado y eso que era un día despejado pero frio.

Aún así el día soleado invitaba a dar un pequeño paseo antes de “sumergirse” (Entrar) en el antiguo Egipto de la mano de una de las famosas reinas / faraones.

WEB OFICIAL>>>http://www.artecanal.es/arte_canal/web/home.html

  • Web de arte Canal, con enlace a la exposición actual.

Ya te adelanto que vale y  mucho la pena (Bajo mi criterio). Para los discapacitados físicos (En silla) es gratuita con un acompañante también gratis y  está totalmente adaptada, rampas, ascensores, aseos (Los más completos que he visto), etc…

Si tienes pensado estar tiempo allí, y si te atrae la cultura Egipcia te recomiendo que adquieras la guía sonora de la exposición (€), para  una mayor y detallada información.

VIDEO “ExpoCleopatra”>>>https://www.youtube.com/watch?v=ZpGDmeJr8K8

  • Vídeo realizado en el centro de exposiciones de Plaza Castilla, en diciembre de 2015, sobre el personaje histórico Cleopatra. Hay objetos tan interesantes como un escrito de la mano de Cleopatra, esfinges, sarcófagos, el libro de los muertos en hierático de la época, interpretaciones artísticas posteriores como la ilustración para una edición de la obra de Shakespeare con la que empieza este vídeo. Todo estará en el Centro de Exposiciones de Arte Canal hasta el 8 de mayo de 2016. Aprobecha…

Centro de Exposiciones Arte Canal.

Paseo de la Castellana, 214

<M> L1,  L9 y L10 (Adaptada), (B) 27, 14, 147 etc

  • ATENCIÓN AL CLIENTE (Metro) Tfn.902 444 403 – 917 796 399

C.p. 28046

Tfn.915 45 15 00

Madrid (España)

Opiniones………………………………………………………………………………………………….

NOTA>>> No me hago responsable de estas opiniones, ya que son sacadas de internet.

  • Gran centro de exposiciones. Muy espacioso, bien iluminado y ambientado. La exposición de Cleopatra es muy recomendable ir. No permiten hacer fotografías dentro.

 

  • Álvaro.

La exposición de Cleopatra bien, aunque quizá había demasiada gente. Un poco agobiante. Eso sí, si vas con niños pequeños, el personal te recuerda a cada instante que tal vez no deberías estar allí, incluso si, como es mi caso, el niño es tranquilo y no da ruido. Me llamaron la atención por darle agua del biberón.

 

Estupenda exposición, aunque es más Egipto que Cleopatra. Sobra la parte final sobre las versiones cinematográficas, y los cuadros más modernos de representaciones de Cleopatra.

………………………………………………………………………………………………………..

Un gran local para grandes exposiciones (Habitualmente duran varios meses), adaptado y gratuito para aquell@s que vayan en silla de ruedas. Recuerdo  varias y tadas ellas muy originales y amenas.

A qué esperas si todavía no has ido ¿?.

Lucas  xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: