Google+

…no fué sencillo pero…!

Deja un comentario

febrero 25, 2016 por lucasoy

Casi cinco (5) meses me llevó la renovación de la tarjeta de aparcamiento para discapacitados y eso que no conduzco ¿?, pero ya que me desplazan en coche porque es la mejor solución al menos que sea algo más fácil.

Después de rellenar solicitudes, hacerse fotos tipo carnet, y acreditar mi discapacidad en la “junta municipal correspondiente” (Ayuntamiento), esperé casi tres (3) meses por una carta certificada para retirar la tarjeta nueva, devolviendo la otra caducada en la  Oficina de negociado de autorizaciones en el  otro extremo de la ciudad de Madrid, que raro ¿?.

Oficina de negociado de autorizaciones (Subdirección General).

Calle  Albarracín,  33   (Planta  baja).

<M>  L7 García Noblejas (No adaptada), mejor bus 4, 38, 48, y 70

Cp. 28037

Tfn.

Información general en el 010 (915.298.210 si llama desde fuera de la ciudad de Madrid) Para expedientes iniciados: negociadotepmrinfo@madrid.es

Largo ¿? Y complicado pero al final renovado. Aquí  os dejo un enlace a la web de la OCU para distintas ciudades (Todas ellas españolas), espero que en tu zona sea mas sencillo.

Enlace OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). >>>http://www.ocu.org/coches/nc/informe/tarjetas-de-aparcamiento-para-discapacitados388034

  • Tarjetas de aparcamiento para discapacitados, y sus diferencias entre ciudades (En España).

Para darle un tono más gracioso a todo esto, aquí tenéis varios videos reivindicativos ¿? de uso exclusivo de plazas de aparcamiento para discapacitados.

VIDEO 1 (Rusia)>>> https://www.youtube.com/watch?v=DUfcNNv3g68

  • (Video en inglés y en ruso) Más del 30% de los conductores en Rusia aparca en zonas para minusválidos sin preocuparse de las señales en el suelo. Dislife, una organización sin ánimo de lucro de Rusia, se le ocurrió una gran campaña para detener este comportamiento desconsiderado. Se instalan las proyecciones de una persona con discapacidad real que aparece cada vez que un conductor no discapacitado trata de aparcar en la zona reservada para estos. Cámaras especiales verifican la presencia vehículos con tarjeta oficial de discapacidad en los parabrisas y si no se detecta ninguna, aparece el holograma para hacer frente al conductor.

WEB OFICIAL Dislife>>> http://dislife.ru/

  • (Solo en ruso ¿?).

 

“Persona que estacione en el espacio/zona  de movilidad reducida, que reciba lo que se merece…”, esto es lo que debieron pensar en varios países…

VIDEO 2 (Alemania)>>> https://www.youtube.com/watch?v=GldrIj2Iud4

  • Acción, reacción en Berlín (Alemania).

 

VIDEO 3 (Brasil)>>> https://www.youtube.com/watch?v=y7fWYxRq34g

  • Si hay una cosa que la mayoría de las personas están de acuerdo es en la ira compartida a alguien, que erróneamente (¿?), utiliza un espacio de estacionamiento para discapacitados.

Cuando algunos se dieron cuenta de esto, decidieron asegurarse de que todo el mundo sabría que había usado el lugar de alguien que lo necesitaba por su discapacidad física. Se cubrió todo su coche de hoja de las notas (Post it)  con un signo de discapacitado gigante.

 

Lo gracioso  viene cuando el usuari@ regresa al vehículo, con la multitud burlándose en su intento de despejar hojas de notas (post it) de su parabrisas.

Canal Boom (Brasil, Éxito viral).

Es posible que hayáis disfrutado viendo a estos bromistas de diferentes lugares del mundo, pero os recuerdo que es un  problema real y la solución está en ti.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: