Google+

Un dilema acúatico!

2

noviembre 23, 2015 por lucasoy

Cada vez es más difícil, decidirse y acertar porque lo que está bien por unas cosas no es la mejor opción por otras. Aunque tengo algunas cosas muy claras como que prefiero que una clase de natación dirigida por un monitor/a que una mucho más económica (GRATIS con carnet Municipal) por libre. Y que después de varios años compartiendo actividades acuáticas como ayuda y mejora tanto del equilibrio como de mi condición física no creo que sea bueno dejarlo y es más quiero seguir con mi compañera.

VIDEO “fisioterapia a tu alcance”>>> https://www.youtube.com/watch?v=l05NGT4SXbw

  • Consejo si tienes problemas de espalda.

Pero estas “cosas” han sido muy importantes y me han hecho tener que decidirme entre CDM Gallur y PM El Espinillo.

Centro Deportivo Municipal GALLUR

Calle Gallur, 2

<M> L6 Carpetana (Adaptada pero un poco alejada).

(B) 17 y 25

Cp. 28047

Tfn. 915 25 10 59

Madrid (España)

Polideportivo Municipal El ESPINILLO

Carretera de Villaverde a Vallecas, 19

(B) 23. 123 y 130 (EMT Madrid).

<M> L3 Villaverde bajo cruce (Adaptada pero alejada).

Cp. 28041

Tfn. 913 17 29 57

Madrid (España)

Y me explico, por medio de una tabla dividida en cinco, (1)  comunicación (Desde mi casa), (2) Monitor/a, (3) Instalaciones (Estado), (4) horario e (5) idoneidad general (media).

  C.D.M.  Gallur P.M. El Espinillo
1 Mala (Dos autocares. / 1h.). Buena (Un autocar/15min.).
2 Nueva y maja. Conocida y muy maja.
3 Bien. Bien.
4 Tarde, (Martes 16h.-17h) Mañana, (Viernes 11h.-12h.).
5 Regular. Muy buena.

 

Después de las consiguientes pruebas en los dos Centros Deportivos Municipales y después de comentarlo con mi compañera en las actividades acuáticas siendo parecidos los dos centros que por horario, monitora (Nos conoce), y comunicación (Para mi), se inclina la balanza hacia CDM El Espinillo.

WEB DCA>>>http://deporteparadca.com/natacion/

  • Informate más, aquí.

Aunque personalmente prefiero una clase con monitor/a, en la próxima parte de este artículo te informo de como solicitar el carné municipal de deporte especial por parte de personas con discapacidad para la utilización gratuita de las piscinas municipales (Sacado de internet www.crohnycolitis.org).

El Carné Municipal de Deporte Especial da derecho al acceso y utilización gratuita de las piscinas municipales a las personas con discapacidad, en los horarios fijados por el Centro Deportivo Municipal y en las calles destinadas al uso libre.

 

  • Destinatarios

Personas con discapacidad que realicen su solicitud en la forma y plazos establecidos y cumplan con los requisitos que se detallan, así como un acompañante por persona (mayor de 18 años), en el caso de que le sea prescrita la necesidad de ayuda obligatoria por el Departamento de Programas Médicos de la Dirección General de Deportes

 

  • Requisitos
  1. Presentar cumplimentado el impreso de solicitud correspondiente declarando todos los datos solicitados y adjuntar la documentación exigida.
  2. Tener reconocido legalmente y acreditar un grado de minusvalía igual o superior al 33%.
  3. Estar empadronado en el municipio de Madrid.
  4. Los menores de 18 años deben obligatoriamente, acceder y utilizar los Centros Deportivos Municipales acompañados de un mayor de 18 años que actúe como responsable.

 

  • Inscripción – Solicitud

Presencialmente, presentado la documentación exigida, en los Registros de los Distritos y demás oficinas de registro municipales, y en todas aquellas formas que establecen las disposiciones vigentes.

Se puede solicitar en cualquier momento.

 

  • Importe

Gratuito.

 

  • Documentación
  1. Impreso de solicitud debidamente cumplimentado y consignando de forma obligatoria el centro deportivo municipal donde se desea recoger el carné (se puede descargar pinchando el enlace adjunto: documentación relacionada. También se puede obtener en el Centro Deportivo Municipal).
  2. DNI del interesado o Libro de Familia (original y copia para compulsar) para menores de 14 años.
  3. DNI de padre, madre o tutor o representante legal, para menores de 18 años.
  4. Resolución del IMSERSO u órgano competente de la comunidad autónoma, que reconozca la condición de persona con discapacidad y refleje el porcentaje de minusvalía. (Esto será también de aplicación para los solicitantes afectados por el Síndrome Tóxico y sus secuelas), o Dictamen técnico facultativo, o Dictamen propuesta del equipo de valoración de incapacidades del INSS, o sentencia judicial.
  5. También podrá aportarse cuanta documentación se considere conveniente para la valoración de la solicitud (informes médicos, P-10, etc.)

 

  • Validez

Como máximo por un periodo de 3 años, y en función de la documentación médica aportada.

 

  • Renovación

Se realizará como una nueva solicitud

 

  • Órgano gestor.

Dirección General de Deportes del Área de Coordinación Institucional del Ayuntamiento de Madrid

 

 

 

Instrucciones para cumplimentar el impreso

 

El impreso puede ser cumplimentado a mano (con mayúsculas tipo imprenta) o electrónicamente a través de la página web.

WEB OFICIAL (Ayo.)>>>www.munimadrid.es

 

Una vez cumplimentado, preséntelo firmado en los registros de los Distritos, en los restantes registros del Ayuntamiento de Madrid, en los registros de la Administración General del Estado, en los de las Comunidades Autónomas, y mediante las demás formas previstas en el art. 38.4 de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre.

  • Para cualquier información puede dirigirse al teléfono 010 desde el municipio de Madrid, o al 91 529 82 10 si lo hace desde fuera de Madrid.

 

INSTRUCCIONES PARA CUMPLIMENTACIÓN:

Deberán consignarse los datos en los espacios en blanco destinados a tal efecto (no los sombreados), especialmente el centro deportivo municipal donde se desea recoger el carné.

 

CONDICIONES DE ACCESO Y USO:

Podrán solicitar el carné municipal de deporte especial aquellas personas discapacitadas que estén empadronadas en el municipio de Madrid.

 

Con el carné de deporte especial se podrá acceder de forma gratuita a los Centros Deportivos Municipales para el uso exclusivo de piscina.

 

Las personas en posesión del carné de deporte especial a las que el Departamento de Programas Médico-Deportivos valore la necesidad de ayuda obligatoria, deberán acceder a los Centros con el acompañante de cuya asistencia tengan que valerse con carácter también gratuito. El acompañante deberá abandonar el centro al mismo tiempo que el titular del derecho de uso gratuito.

 

La posesión del carné de deporte especial no implica en ningún caso prioridad o régimen especial en el acceso y/ o utilización del Centro, debiéndose atener a las normativas generales y específicas reguladoras del uso de los diferentes Centros Deportivos Municipales y/ o servicios.

 

En el caso de estar en posesión del carné de deporte especial infantil, será obligado el acceso acompañado de un adulto mayor de edad que actúe como responsable.

 

Si el poseedor del carné de deporte especial adulto precisa acompañante, éste deberá ser igualmente mayor de edad.

 

En el momento de acceder al Centro Deportivo Municipal para su uso, el titular deberá presentar (a requerimiento del empleado de servicio a la entrada) el carné de deporte especial, debiendo presentar el acompañante su DNI, en su caso, el cual recibirá un canje de uso gratuito.

Por necesidades del servicio y programación, el Centro Deportivo Municipal podrá asignar un horario de uso específico para los titulares del carné de deporte especial.

 

El Departamento de Programas Médico-Deportivos podrá realizar cuantas pruebas considere oportunas para valorar el estado de salud de aquellas personas solicitantes de un carné de deporte especial.

 

 

Lucas xox

2 pensamientos en “Un dilema acúatico!

  1. Alicia dice:

    Como tu, yo voy a la piscina para mi recuperación, tanto para el equilibro como para la coordinación.
    Estoy de acuerdo contigo Es mejor una clase trabajando con profesor/a esperar que tu sólo, a parte de corregir los fallos que tienes, la clase es más amena y más divertida.
    Yo también he ido a varios centros de la Comunidad de Madrid tanto sola como por medio del club Deporte para DCA, y el último (el Espinillo) es de los mejore que hay en la zona sUR ( Orcasitas, Villvaverte alto…) y la del espinilllo es la mejor.
    Cuando he ido por mi cuenta, las personas que trabajan allí so tan majos que te dejan material sin problemas y te ayudan en todo lo que pueden y ahora que por fin hay clases para gente DCA estoy apuntada con el club y me han dado un carnet (también gratiuto) que me permite ir y sin problemas y tengo una “calle” (En la Piscina), para poder nadar sin problemas, ya que nado bastante bien (todo es mejorable
    Gracias por todo lo que haces por notrosos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: