Google+

…Aventura en las Islas Cies!

Deja un comentario

septiembre 15, 2015 por lucasoy

Todo prometía que este sería un viaje de un día que no olvidaríamos nunca y algo así ocurrió pero diferente a lo que tenía pensado por eso lo califico  de “Aventura”.

Lo primero será poneros al día que son las “Illas Cies” y donde están.

ARTIICULO ANTERIOR>>> https://discapeace.wordpress.com/2015/07/20/islas-cies-valen-la-pena/

  • Consejos, información y más…

Cada verano (Los últimos) se me plantea el mismo dilema (Varios cumpleaños y algún santo) y como es habitual planeo algo para celebrarlo y este año no podía ser menos…

IC 1 IC 2

  • REGALO…

Islas Cies: 1 viaje de ida y vuelta en barco para 4 personas, salida desde Cangas, aperitivo y copa de vino.

Todo transcurriría en un día,  y lo tomaríamos como un día de picnic es decir un día tranquilo de playa para algunos (Mi madre y yo) y de senderismo para otros (La pareja de mi madre  y un amigo mío), o eso tenía pensado yo.

VIDEO CURIOSO>>>https://www.youtube.com/watch?v=dJXYWVyRmNk

  • Aquí os dejo este video en el que una gaviota pensando que era otra cosa (Posiblemente comida), se hace con una cámara, regalándonos otro visión de la costa atlántica de España.

Aparte de confirmar lo que suponía sobre la accesibilidad de los barcos también pensé… “Yo porque las visite anteriormente (Sin silla), que si no, no recomendaría a nadie ir (Si es discapacitado físico o en otras palabras utiliza silla de ruedas) porque salvo ir a la playa y disfrutar de ella todo lo demás implica un esfuerzo por la dificultad del terreno y aunque ha habido cambios F2 (foto 2) creo que no  son suficientes y me explico la subida al faro solo se puede hacer en silla a motor  y de momento solo se puede ir en silla manual salvo que vayas con Superman ¿? Algo poco probable.

Por eso hay que tener estos conceptos muy claros si deseas ir y quieres que l@s que vayan contigo disfruten también. Hay tres compañías pero la verdad el precio es el mismo y solo las diferencia su horario yo elegí “Bahía Sub” solo porque es la única naviera (Que yo sepa), que hace mención a los posibles usuarios discapacitados en su web oficial, y eso me gustó, además tenía una promoción que me gustó.

Es necesario que seas lo más autónomo posible.

Es recomendable ir con la silla de ruedas manual.

Tanto las navieras, el muelle, como las islas (En su conjunto) no son muy accesibles pero hay algunas ayudas…

No vayas obsesionado con ver toda la isla.

Hay restaurantes (Muy básicos), pero lo mejor es ir tipo picnic.

Disfruta de la naturaleza.

Nervioso porque los días anteriores no habido muy buen tiempo y no quería que pasara lo mismo ¿? , amaneció un poco nublado pero no había viento y eso me dio esperanzas en el viaje de ida se fuera abriendo y para cuando llegáramos todo sería diferente.

Y lo fue, no abrió tanto pero casi. Después de no dar una vuelta excesiva y viendo que el camino se volvía más difícil para mí y mi silla. Comimos a la sombra, un refresco y un dos trozos de empanada, uhmm “cada vez que hago memoria se me hace la boca agua” (Sabrosos recuerdos).

Parecía que el día abriría más y por ese mi madre y yo nos quedamos en la playa y animamos a los otros dos a que no se preocuparan y subieran al faro más importante justo al final del sendero ya no era un día caluroso, era perfecto para subir.

Nosotros nos quedamos allí charlando mientras ellos subían al faro (Cerca de dos horas/IyV), pero al rato todo cambió “Ley de Murphy” se levantó viento, desapareció el poco sol que había y al final llovió… y menos mal que un padre de familia al ver las dificultades de mi madre (Recientemente dada de alta), después de una operación en su brazo izquierdo.

Con ayuda salimos de la playa y esperamos a los otros dos a los que habíamos avisado un rato antes, cuando acababan de  llegar a la cima del “Monte do faro” (Montaña del faro), e imagínate cómo llegaron… mojados y de los nervios preguntándose qué habría pasado.

Como cuando llegaron “Lloviznaba” (Llovía pero poco), mientras le contábamos la “Aventura” vivida nos resguardamos debajo de un toldo blanco cerca del muelle de regreso y aunque paró de llover, nosotros nos quedamos allí ni siquiera hicimos nada por movernos entre el mal cuerpo que se te queda y lo bueno que estaba el café que no le dimos más importancia al día pero sin duda que nos marcó y poco importó la vuelta en barco (dentro) con una “pequeña” degustación de productos gallegos (Vino blanco y un trocito de empanada), un buen final pero no será lo que más recordemos de esta aventura en las I. Cies.

ic IC 4

Lo dicho un lugar muy bonito y muy natural y eso es lo que mejor tiene por lo que su adaptación es algo secundario y teniendo que los tiene aseos inclusivos y algunas facilidades creo que es lo mínimo que debe tener un lugar así.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: