Google+

…Accesibilidad, ¿? solo a veces!

1

septiembre 9, 2015 por lucasoy

Debería estar acostumbrado pero no es así, y este verano me volvió a pasar… ¡Frustración! Y es que casi un mes sin pasar “agobios” (Mucho calor) y dependiendo de los autocares urbanos es un placer. Ahí no importa mucho que no haya y los que hay son interurbanos no accesibles salvo algunos y por reserva con tiempo.

ARTICULO ANTERIOR>>>https://discapeace.wordpress.com/2014/12/19/por-fin-se-han-puesto-las-pilas/

  • Como se suele decir… “A caballo regalado no le mires los dientes”, (Para no quejarse), algo es algo.

cafialrecomendaciones

VIDEO ACCESIBLE>>>https://www.youtube.com/watch?v=U3vX85CIf8c

  • Si eres un viajero empedernido como yo, seguramente esta guía de Diverscity, la ciudad diversa te resultara interesante y accesible para todos. Visítala en diverscity.es

Y porque es verano ¿? Y todo se toma diferente más relajado pero eso no significa  que este bien, y a veces es bueno dar un toque de atención como este día que como es habitual bajo al centro del pueblo (Cangas), por esta “Rua da Faixa” (Calle de la Faja) si quiero evitar escaleras o rodeos y que conozco bien por ser la antigua calle de la casa de mi “Querida” abuela esta calle está en cuesta pronunciada. Pero  casi siempre (por no decir siempre) tengo algún “obstáculo” en forma de vehículo mal aparcado ¡Que cruz!

(Foto 1) Como no podía ser de otra forma este día también pasó pero como es habitual yo iba acompañado (Eso solo pasa allí) y lo más “normal “(Habitual) seria pasar de la situación y dejarse de “problemas” (Complicaciones), pero ahí entra mi “Tozudez o cabezonería”, “ni corto ni perezoso” (Sin ninguna vergüenza), pedí con mucha educación al dueño del vehículo que lo retirara a pesar de estar subido a un andamio cercano. Es cierto que con ayuda podía esquivar un agujero que hay en el suelo pero también es verdad que no siempre voy a tener ayuda y posiblemente al tener que bajar el andamio no volverá o al menos  se lo pensara antes de dejar su vehículo mal aparcado.

No4 copia no2 copia

VIDEO Ciudades Accesibles, para tod@s>>> https://www.youtube.com/watch?v=ytfsrVCJOmU

  • La discapacidad es parte de la diversidad humana y nadie está exento de tenerla, por este motivo las ciudades, sus espacios, productos y servicios deben ser diseñados para todos y brindar accesibilidad para que la gran diversidad de ciudadanos disfrute de ellos.

Tomemos conciencia, ¡Hagamos ciudades accesibles!

Pero un vehículo mal aparcado (Sea un coche, un camión, un autocar, etc…) no ocurre solo en los pueblos ¿? también por desgracia ocurre en grandes ciudades como Madrid (España), y este es un claro ejemplo (Foto 2) en el trayecto diario me encuentro esto.

VIDEO de Ciudades Accesibles ¿Seguro?>>> https://www.youtube.com/watch?v=hKAzZqgorHs

  • A veces lo que parece no es. En este video del primer congreso iberoamericano lo podrás comprobar. Que haya una rampa no significa siempre que dicho lugar sea totalmente accesible.

Aunque como queda claro en las fotos finales tomadas hace menos de un mes (Este verano), lo de rebajes en todos los pasos de peatones no es una regla a cumplir (¿?)…                                                                                                        ¡Vaya sarcasmo!

No3 no1

Esperemos estos problemas de accesibilidad se vayan solucionando poco a poco y con ayuda de tod@s. Pero para eso debemos empezar.

Lucas xox

Un pensamiento en “…Accesibilidad, ¿? solo a veces!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: