Google+

…una grata sorpresa!

2

agosto 1, 2015 por lucasoy

Esta noticia me ha pillado estando fuera de Madrid (España), pero siempre es bueno tener esta clase de sorpresas, sobretodo si son agradables y sirven como una mejora.

ENLACE WEB OFICIAL (Sobre accesibilidad)>>> http://www.emtmadrid.es/Menu-Superior/Accesibilidad.aspx

  • Muy completa y accesible.

EMT 5emt8

Noticia…

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid) ha acordado con directivos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) que las personas que accedan en silla de ruedas a los autobuses urbanos e interurbanos de la Comunidad de Madrid estén exentos, apartir de este mes de agosto, de validar su billete, debido a la falta de máquinas validadoras en la parte trasera de los autobuses.

Según reconoce el CRTM, “en la actualidad, no todos los autobuses que prestan servicio en la Comunidad de Madrid disponen de canceladoras en los espacios reservados para usuarios de sillas de ruedas, como está determinado reglamentariamente. Naturalmente esta circunstancia no puede implicar una limitación del respeto a la autonomía individual de estos viajeros, en tanto esas circunstancias se mantengan”.

Por su parte, el presidente de la Federación, Javier Font, reiteró en la reunión que mantuvo con el CRTM el pasado 28 de abril la necesidad que existía de alcanzar soluciones efectivas al grave problema que tenían hasta el momento las personas usuarias de sillas de ruedas, dado que cuando accedían por la parte trasera de los autobuses, donde se ubica la única rampa de acceso, no disponían de máquinas validadoras de títulos de viaje en esa zona y debían acudir a terceras personas para validar el título en la parte delantera, produciéndose momentos de gran tensión e inseguridad física de las personas en silla de ruedas cuando estos servicios no interrumpían su marcha durante la maniobra lenta que, por su discapacidad, este tipo de personas tiene que realizar para sacar su billete y canjearlo.

Finalmente el CRTM ha comunicado ya a los distintos operadores de la comunidad Madrid de forma oficial que se permita acceder a las personas usuarias de silla de ruedas a los autobuses sin necesidad de validar el título de viaje, medida que entrara en vigor este 1 de agosto, pese a que sí deben portar un título de viaje válido por si un revisor se lo requiriese.

La Federación reitera que la incorporación de máquinas validadoras de títulos de viaje en la parte trasera es una vieja reivindicación de las personas con discapacidad física e incide en que, con la medida ahora tomada, se pone solución a este asunto.

Con la medida tomada, según reiteró el presidente de FAMMA, las personas usuarias de sillas de ruedas ya puedan usar, con “plena autonomía”, un medio de transporte como es el autobús, “imprescindible para miles de ciudadanos con discapacidad de la región”.

Fuente: Www.Madridiario.es

LmágicaTon-line

A fin y mejor que la propuesta de poner maquinas canceladoras atrás como tienen los autobuses dobles o articulados, es esta posibilidad de no tener que validar  el titulo de transporte en cada viaje pero si llevarlo consigo válido para hacerlo.

VIDEO EMT Madrid>>>https://www.youtube.com/watch?v=KVu0ilHm0AQ

  • Autobús articulado de juguete modelo Man Lion´s City construido con piezas LEGO, carrocería Burillo; edición especial EMT Madrid, mas Información y venta en designbrick.

WEB DB>>>www.designbrick.com

  • En dos idiomas y con precios algo elevados.

ENLACE Tienda Emt>>> http://tienda.emtmadrid.es/index.php

  • En este enlace de la misma tienda de la EMT Madrid.

Como curiosidad os contare, que por el año 2011 como anuncio de la noche de s. Juan (Noche del 23 de Junio) recorrio la ciudad de Madrid (España) un autobús de una línea mágica como es la L-13 el cual no existe en la numeración de las líneas de la Emt Madrid aunque no se sabe la razón de esta ausencia, todo parece indicar que tiene una razón supersticiosa. En todo caso, los magos desplegaron su mejor hacer mágico para hacer un truco de altura: hicieron aparecer una línea de la EMT por arte de magia. Y esa línea fue la número 13. Del mismo modo que este itinerario apareció el mediodía del jueves 23 de junio, desapareció, por ensalmo, a las seis de la tarde de ese día, anunciando la llegada de la también mágica noche de San Juan.

Curioso ¿no? Esto es solo como comentario pero de lo que hay que congratularse con esta ultima novedad de la Emt después de su comprometida  medida de accesibilidad.

Lucas xox

2 pensamientos en “…una grata sorpresa!

  1. Oscar dice:

    Ya se, que nunca te dejo un comentario, pero como te gustan las críticas, ahí va la mía.

    Esta decisión, me parece un despropósito, lo que realmente hace la EMT, es un cálculo entre lo que les costaría, instalar las maquinas, y el número de personas que no pueden usarlas por su condición física. Por lo que han llegado a la conclusión, que le sale mas barato esta medida. En mi opinión, es una forma, de ningunear a las personas de movilidad reducida.
    Si realmente, se preocupasen por estas personas, se asegurarían de algo mas importante como es, que las rampas funcionen correctamente siempre.
    El tema económico, no es una solución, entre otras cosas, porque no hay una relación, entre tener movilidad reducida y no poder hacer frente a este pago, si eso es lo que les preocupa, la solución sería que las personas exentas de pagar, fuesen los que están en paro, o con poco recursos, tengan o no movilidad reducida.

    Menudo speach que me he marcado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: