Google+

…Oportunidad perdida!

Deja un comentario

julio 23, 2015 por lucasoy

Era un oportunidad única y como “yo” pensaba fue una oportunidad sí, pero perdida…               … seguiré soñando despierto, porque se puede entender que un monumento antiguo, un accidente geográfico o  similar no este adaptado, eso lo denomino “Accesibilidad nula” (Inevitable) pero cuando se trata de algo nuevo o reformado ya no tiene mucha explicación y solo podemos echarnos las manos a la cabeza y esperar que no vuelva a ocurrir, y aquí hay una fácil solución y no cara como es una sencilla rampa (Madera) de quita y pon, ni siquiera afectaría ni siquiera al edificio. Pero querer es poder y si “unos” no caen en la cuenta, para eso están los “otros”, ¿no?

1 antes 2 Despues

Esto ocurre más a menudo de lo que nos gustaría un claro ejemplo de esto es este video de un nuevo paso peatonal no accesible

VIDEO Paso Peatonal ¿?>>> https://www.youtube.com/watch?v=W13EquwnXLI

  • Ejemplo no tan lejano (Distancia), Asturias (España) aunque ya no tan nuevo (2008) el acceso peatonal que a punto de terminarse y que unió el mayor aparcamiento de Candás (Población Asturiana), con las calles del centro urbano ha sido diseñado sin rampa para discapacitados. Los discapacitados que quieran salir del aparcamiento para dirigirse al centro urbano, tendrán que seguir utilizando la calle que pasa por debajo del puente de ferrocarril. Una calle que carece de arcenes y aceras; por lo que es obligado invadir la calzada destinada a los vehículos, con el riesgo que ello supone.

Música de…

“La Belle Catherine/Le Step á Ti-Phonse/Reel á Toto”, de Celtic Fiddle Festival (Google Play).

Otra accesibilidad nula (Inevitable), es esta pero con una solución más difícil y más cara pero aquí entra en juego “Mi cabezonería” y mis ansias de probar en este caso las “Tapas fashion” así las denomino y que es esto… pues una especie de (Pinchos/tapas) con productos de la zona pero con una presentación muy cuidada. Y los probaré pero más adelante y os contaré.

3puertasMartinnuos copia

Martinnus Tapería

Av de Montero Ríos, 10 (Centro)

Cp. 36940

Tfn.986 30 34 83

Cangas do Morrazo, Pontevedra

Galicia (España)

En cuanto a  su accesibilidad no puedo ser positivo porque su entrada está precedida por escalones (Varios) y para rematar su terraza (Que la tiene) es solo con mesas y sillas altas… un gran lugar para un discapacitado (Sarcasmo), por lo que esperaré a la visita de  un buen amigo para finalmente probarlo por sorpresa.

VIDEO 24hr en silla>>> https://www.youtube.com/watch?v=Jm-1eM_D7FE

  • ¿Cómo son 24 horas en la vida de una persona con movilidad reducida? ¿Qué dificultades encuentra? ¿Está es la ciudad de Málaga preparada? Puede encontrar las respuestas a estas preguntas en el siguiente reportaje:

http://www.matandoalmensajero.com/201

Realizado por Jon A. Sedano. Gracias por ese realismo.

AI copiaad8

Esto es una forma de contar las dificultades que tenemos (Yo me incluyo), en la vida real y no son solo 24hr, sino 365/6 días al año también. Todas las opiniones son personales y no van en contra de nadie ni nada, gracias.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: