Google+

…como dice el torero “Impre-zionante”(Expresión popular)!

Deja un comentario

marzo 27, 2015 por lucasoy

  • Impre-zionante = Impresionante.

Impresionante, se podría denominar esta obra de Miguel Ángel (Aunque puso muchos reparos)´para el papa Julio II, situada entre la Basílica de S. Pedro y los palacios Vaticanos (Roma/Italia) después de una gran restauración a mediados de los años XX y que es explicada concienzudamente en este video/documental…

VIDEO C.S. >>> https://www.youtube.com/watch?v=V_y9N5W4JeE

  • Documental Sobre la Capilla Sixtina Ubicada en la Ciudad Vaticano.

esl copia CS NofyV

 

Puestos al día vamos a la práctica: Mucha gente y una fila (De gente) interminable y en cuesta pero no muy empinada rodeando la zona, pronto nos informan que los discapacitados físicos (En silla) y su acompañante no realizaban esa fila ¡Bien! Ya que era  enorme… y después de una comprobación (Minusvalía) y un detector de metales (Como en los aeropuertos) accedimos a los “Museos Vaticanos” lo cual lleva al menos todo una jornada. Os aviso porque nosotros le dedicamos una mañana y no fue suficiente y eso que no teníamos que pasar los tiempos de espera. Solo con visitar la C. Sixtina y pasar los controles nos llevó la  mañana, por eso creo que este documental en 3D de los “Museos Vaticanos” se hace casi imprescindible.

VIDEO 3D  (Museos Vaticanos)>>>https://www.youtube.com/watch?v=tEQk7fZlGtQ

  • Cada año seis millones de personas visitan los Museos Vaticanos. Sin embargo, a partir de ahora, quienes no puedan viajar a Roma para verlos, podrán disfrutar de una visita virtual en 3D gracias a un documental.

Una novedosa forma de disfrutar el arte (Y aquí hay mucho) pero creo que las dos opciones son necesarias, el vivir la experiencia en vivo no choca con la tranquilidad de verlo en 3D.

cs5 copiaMV y CS

TRAILER MV 3D>>>https://www.youtube.com/watch?v=A-eN6UUla6w

  • Un viaje extraordinario por los museos vaticanos, en donde ni siquiera los que han tenido la oportunidad de ir lo han visto de esta manera. También en 3D y solo por unos días. (Infórmate).

Al final pudimos disfrutar de la C. Sixtina y sus famosos frescos de Miguel Ángel y vale la pena pasar los controles, las comprobaciones, los tumultos de gente y la falta de tiempo suficiente.

Noté que hay muchas ayudas a discapacitados y  acompañantes porque los “preciosos” edificios (Históricos) como es natural, no están preparados para personas en silla y estos lo intentan hacer sin dañarlo… eso significa depender de ascensores y plataformas “salva-escaleras”, rodeos, etc.

 

Camino CS copiaEntfinal

En cuanto al personal hay de todo pero la mayoría muy atent@s, solo decir como “Critica constructiva”  que deberían mejorar un poco en información, en varios idiomas por lo demás creo que volveré… a pesar de que la fontana de Trevi estuviera seca por las obras (De restauración) ya que según la tradición volverás a Roma si tiras (Echar)  una moneda de espaldas a ella ¿?.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: