Google+

…Ahora me ves… y ahora no!

Deja un comentario

marzo 11, 2015 por lucasoy

Muchas veces me creo mago ¿Por qué? Es sencillo ya que tengo la extraordinaria capacidad de desaparecer…

SI! Porque cuando entro en cualquier lugar (Restaurante, cines,  cafeterías, tiendas, hoteles… etc.) soy blanco de casi todas las miradas por el hecho de estar en silla pero de repente desaparezco y me convierto en invisible ¿? Ya que hablan de mí sin preguntarme. ¿Increíble, no? Pues esto sucede más frecuentemente de lo que crees salvo que tu (Vas en silla), lleves la iniciativa o acudas solo, y creo que eso es falta de información.

Ahora los “miércoles” realizare un día temático, que quiere decir esto que cada Miércoles (En principio) mi artículo será sobretodo de información visual (Con videos) en su mayoría cogidos de “you tube” relacionados con la discapacidad en todas sus formas. Este caso no es muy “divertido” pero si muy interesantes…

VIDEO 1>>> https://www.youtube.com/watch?v=l_3HLtwvHZM

  • Cortometraje documental que transmite una nueva mirada hacia el mundo de las personas con discapacidad, mostrando diversas realidades de personas que pese a las dificultades han logrado mediante la educación alternativa, el deporte adaptado, el arte y mucha perseverancia; regalarnos su hermoso universo interior.

vvalidarte fpf2

Dramatizaciones y entrevistas a profesionales, así como a los protagonistas, complementan este bello cortometraje que busca cambiar percepciones erradas que muchos de nosotros tenemos con respecto a estos valiosos miembros de la sociedad. Video realizado en Perú

Si deseas más información entra en su web o perfil de Facebook.

 

 

VIDEO 2>>> https://www.youtube.com/watch?v=1MixVC0g1FA

  • El spot/anuncio que fué difundido en las salas de cine de Hoyts en Montevideo y Punta del este (Sudamérica), para concientizar sobre las causas y consecuencias de los accidentes de circulación.

WEB De la FP>>> http://www.fundacionprevent.com/

  • Fundación Privada Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, cuyo objetivo es promover y contribuir a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, y al fomento de la cultura preventiva en la empresa, por medio de una mayor concienciación social que garantice entornos laborales más seguros y empresas más responsables.

 

Aquí tenéis un claro ejemplo de esto en este video de la fundación Prevent en que situaciones cotidianas pasan a ser “absurdas”.

VIDEO EJEMPLO>>> https://www.youtube.com/watch?v=SBLiBLb23ZA

  • Fundación Prevent intenta poneros en la piel de las personas con discapacidad a través del siguiente video en donde, parten de situaciones tan absurdas que hasta resultan divertidas pero que quieren provocar un cambio importante: una nueva mirada hacia la discapacidad y la conciencia de que la peor barrera a superar está en cada uno de nosotros, en una mirada equivocada, en una exageración de la ayuda ofrecida, en nuestros miedos y preconceptos.

Opiniones…………………………………………………………………………………………………

  • Juan.

Que importante es saber cómo debemos actuar antes ciertas circunstancias, incluso en el trato hacia otras personas también tenemos que aprender, que parece que lo sabemos todo en muchas circunstancias.

  • Manuel.

Es mejor preguntar primero antes de excedernos en ayudar a personas con algún tipo de discapacidad.

  • Asunción.

Yo estoy totalmente con ellos algunos son más normales que los que no tienen discapacidad .Para mí tienen todo mi amor y mi cariño besos

20b 20portada copia

Podéis comentarlos en cada artículo por medio de un “Comment” al final y si no queréis que salga publicado ya sabéis (o deberíais) solo lo veré yo y hasta que yo no lo apruebe no saldrá publicado. También puedes enviarme un mail a mi dirección de correo electrónico…

  • Lucaspain73@gmail.com

Mi idea es hacer unos cambios en mi blog, hacerlo más accesible para tod@s, y por ello después de incorpórale un traductor (Literal) es tiempo de hacerlo más accesible. Pero creo es importante dejar claro  algo y lo he  hecho en forma de artículo.

 

Creo importante tu opinión… (Colores, tamaño de letra, diseño, aplicaciones, etc.…) siempre desde un punto de accesibilidad web (No por solo gustos), ¡participa!.

 

Gracias de antemano, espero que me lo hagáis saber por medio de vuestros comentarios u opinión. Recordar por un blog más accesible y mejor.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: