Google+

…Una idea de andar por casa!

1

marzo 9, 2015 por lucasoy

Es algo muy habitual cuando viajo, y lo hago a alguna ciudad histórica o alguna edificación antigua como (Casi siempre) es el caso. No sé como pero sean antiguos o de reciente colocación (cada vez menos) aparecen los “Malditos (Expresión mía) adoquines” los llamo así porque suelen estar en las zonas más antiguas/monumentales de grandes ciudades.

tengo idea copia adoquinesvarios copia

Ayer mismo por una obra en la Pc. Mayor (Main square) en Madrid (España) y como es habitual no piensan en los discapacitados físicos (En silla) y para cruzar esta emblemática plaza, botamos un poco, cuando es algo circunstancial no pasa nada (Te fastidias un poco y listo) como en este caso pero cuando lo mas habitual es esto es algo odioso por no decir que no sientes el trasero con tanto bote.

Los adoquines y yo no somos muy amigos y cuando son protagonistas menos y esto me  ha ocurrido varias veces sobretodo en ciudades históricas ¡Vaya! Y al final no disfruto del lugar como deviera.

A mi juicio, sin contar como es monumentalmente, solo la cantidad de zonas adoquinadas en centros históricos u otros lugares.

  1. Frankfurt (Alemania).
  2. Ávila (España).
  3. Berlin (Alemania).
  4. Madrid (España).

Y las tres peores (Siempre bajo mi experiencia personal) son o han sido para mí, por su accesibilidad.

  1. … ¿Aun peor?
  2. Lisboa (Portugal).
  3. Bruselas (Bélgica).
  4. Roma (Italia).

De difícil solución esto de los  adoquines se  me ha  encendido la bombilla que por mi experiencia y una mayor comodidad al viajar (Por ciudades claro) se me ocurrió a raíz de mi último viaje (Que  contaré este viernes).

PM ME Brselasidea

Para solucionar el problema en estas  zonas (Calles, plazas, rellanos, mercadillos, etc…) sin estropear  el conjunto histórico, ni hacer obras y donde no se pueda  hacer un camino especial como este (foto ok) sería una opción desplegar una alfombra de un material resistente realizando un camino a través de este lugar y señalizándolo adecuadamente.

VIDEO>>>https://www.youtube.com/watch?v=9ger4e8YBSM

  • Experiencia mixta.

Este sistema lo descubrí en mi  último viaje a la ciudad de Bruselas (Bélgica)  y  lo utilizaban como paso rápido de cochecitos de bebe y sillas de ruedas.

Esta opción creo que es la mejor ya que no afectaría a los diferentes monumentos, no sería cara ni complicada y haría que las distintas ciudades o zonas no perdieran su identidad.

Foto ok

Foto ok

  • ¿Qué opinas de esto? Opina con un comentario en mí el blog.

Estoy receptivo a tus propias ideas… Quien mejor que nosotr@s.

 

 

 

 

 

Lucas xox

Un pensamiento en “…Una idea de andar por casa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: