Google+

Por fin se acabarón las obras!

Deja un comentario

febrero 13, 2015 por lucasoy

Como en una pesadilla para mí, acabó el año con obras y reformas por todos lados y algunos se han alargado hasta hace poco, pero por fin han acabado ¿Creo?.

Y ahora puedo circular con normalidad por una via que recorro diariamente, porque no resulta mucho mejor pero cuando varias coinciden solo queda morderse la lengua y protestar para si…

ARTICULO ANTERIOR>>>https://discapeace.wordpress.com/2014/11/21/vaya-semanita-obras-averias-etc/

  • Una de mis semanas, tomadas con humor.

Creo que lo mejor a toro pasado es tomárselo con humor pero sin olvidar el prejuicio causado y hacer borrón y cuenta nueva…

VIDEO De Buenas Practicas>>>https://www.youtube.com/watch?v=5H0Ap4SXp2E

  • Video incluido en el `Manual de buenas prácticas de accesibilidad a los espacios públicos urbanizados de Andalucía´ de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Todo lo que hay que tener en cuenta para que las obras que se realicen en la calle no supongan un peligro para los peatones y menos aún para las personas que presentan algún tipo de discapacidad. En este video se muestra cómo tienen que estar señalizadas e iluminadas, entre otras advertencias de seguridad. Lo cual no se cumple habitualmente porque vaya donde vaya me encuentro los que yo llamo “Obstáculos” (Obras, reformas, mal funcionamiento, etc…) lo que habitualmente nos encontramos día a día.

A continuación os voy a comentar algunos que  surgen sin previo aviso (Lo lógico), pero creo que además de hacer el arreglo o la reforma se debe cuidar la forma, y me refiero a que los discapacitados físicos también existimos sea cual sea el  tiempo de duración de la obra.

 

buscassa1ant buscasa1des

Aparte del cambio de marquesinas de autobús que me trajeron por  el camino de la amargura por la no accesibilidad de las “Supuestas” paradas provisionales ¿? Las cuales no eran respetadas por nadie, está claro que además de indicar el cambio hay que hacer que se cumpla para que no me encuentre coches aparcados en ella.

Obras Por fin...

Encontrar una o varias obras en medio de la calle es algo habitual y muchas veces también una buena señal, pero aquí y repito no “critico” esto solo digo alto y claro que también nos tengan (Discapacitados físicos), en cuenta a la hora de señalizar y acondicionar un pasa alternativo.

Porque son muchos los “obstáculos” que tenemos en el día a día y lo que es un inconveniente sin importancia para muchos puede ser “Uno más para otros”.

Incluso una obra de mejora como esta hace que tenga que cambiar el camino con el rodeo que eso conlleva porque no podemos ir por cualquier lado…

cc calle

PACIENCIA de esa tengo mucha, porque a veces, bueno yo diría  casi siempre te encuentras con “obstáculos nuevos” pero que vas hacer sino apretar los dientes y pensar “por fin, se  han acabado las obras”, eso sí que la próxima vez pongan en práctica toda asa teoría.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: