Google+

Accesilidad en edificios ¿?!

Deja un comentario

febrero 3, 2015 por lucasoy

Cada día, cada vez que salgo  de mi casa además de la consiguiente “pereza” debo salir muy positivo “con el tanque  lleno” (Al máximo) porque ya me iré encontrando “obstáculos” (Lugares poco o nada accesibles) o vehículos mal aparcados, obras, desvíos, etc.

positivopiso

 

Para que os hagáis una idea de estos llamados por mi “obstáculos” aunque yo me preocupé de que mi edificio fuera accesible en su entrada y como no tiene bajos, aun dependo del ascensor para ir al piso (1º) antes más arriba pero dentro de lo malo…

 

VIDEO TV>>>https://www.youtube.com/watch?v=9lYKj3IPw5s

  • Gentileza del Canal 7 con el programa “Desde la vida…” (Argentina). Aunque un poco antiguo (2008) es muy actual cada vez menos pero…

Lo primero es salir pero luego está el trayecto de ida y vuelta, la otra entrada (A otro local ¿?) y la vuelta a entrar. Me resulta muy difícil recordar un solo día en el que no tuviera algún obstáculo de estos, porque si no es que la rampa no funciona es un coche mal aparcado o el susodicho local no es muy accesible o si lo es no tiene mesas, sillas muy accesibles para mí.

Rebajeobras

A todo esto existe un manual de buenas prácticas pero como toda “Teoría” se queda en eso “solo teoría”… muy bonito, útil y sencillo pero la “practica” (realidad) es muy diferente.

VIDEO Del Manual de accesibilidad>>>https://www.youtube.com/watch?v=m1ISGleEXI8

  • La Guía de diseño accesible en Andalucía (2013 ¿?) es un manual de buenas prácticas de accesibilidad en la edificación que ha financiado la Consejería de Empleo y que tiene con el objetivo de impulsar el diseño arquitectónico accesible en la formación profesional para el empleo. La Guía ha sido elaborada por la empresa “16escalones producciones” y la Dirección General de Personas con Discapacidad ha colaborado en sus contenidos. Se trata de un audiovisual, de una duración aproximada de 35 minutos.

A pesar de todos estos “obstáculos” seguimos haciendo vida “normal”, no quiero pensar si no tuviera ninguna accesibilidad y eso es más habitual de lo que se piensa… dentro de lo que cabe no me debo quejar mucho… pero lo hago, por una mejor accesibilidad donde se puede mejorar.

VIDEO Aficionado>>> https://www.youtube.com/watch?v=h20WkQYvCiw

 

La triné así: “Los constructores (o Arquitectos) de Medellín lo tiene todo para hacerlo bien: facebook.com/photo.php?fbid… pero lo hacen mal.”

 

Y claro, en mi timeline, y en el de la foto del grupo muchos con toda tranquilidad, decían: que cuál era el escándalo, si iban (en futuro imperfecto) a poner ascensores.

 

Obviamente, tocado por la situación de una prima que este año se accidentó y quedó en sillas de ruedas, y porque desde hace 6 años que hago TV, intento acompañarlos en las comunicaciones, diciendo a gritos que sí a ellos (los discapacitados, enfermos, con problemas) les ponen cuidado, se respetan sus derechos, pueden acceder y vivir bien, nosotros por obvias razones viviremos muy bien, en un país justo. Video aficionado de Colombia.

10149181_10151927876047471_1891652150_o copia10586857_10152172345292471_1243967443_o copia10682891_10152323298537471_1686054900_o copia

Si tienes algo que decir al respecto (Sobre esto), vivas donde vivas en Español (Castellano), Inglés y Gallego (Parecido al portugués), mándame un Word con alguna foto (Archivo .jpg) a este e-mail…

Gracias de antemano y atrévete (Nunca sabes a quien ayudaras), solo si lo deseas desvelare tu nombre. Por una accesibilidad universal.

Lucas  xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: