Google+

…un “sueño” de cines!

1

diciembre 29, 2014 por lucasoy

Cada año me atrevo a ir bien lejos para mí (S.Fermin-Bro.Hortaleza), es decir de sur a norte de la ciudad de Madrid (España), unas dos horas de trayecto (Tres autobuses), eso si no hay ninguna incidencia que no suele ser lo más habitual, que no lo tengo para un día deprisa, ¡vaya!.

extra viajeD3

Dreams cines (Palacio de Hielo).

Dirección: Calle de Silvano, 77

Cp. 28043 (Barrio de Hortaleza)

<M> Metro Canillas (L4) (Adaptada).

Autobús: (73, 112, 122, 120, y N3)

Madrid (España)

Telf.  913 88 33 97

De lo mejorcito en cuanto accesibilidad en la ciudad de Madrid.

WEB del Cine>>>http://www.cinesdreams.com/

  • Cartelera, promociones, enlaces a redes sociales, etc…

VIDEO Cine Accesible>>>https://www.youtube.com/watch?v=acsvxUS3lqg

  • Llega a Madrid la primera sala de cine accesible con sesiones diarias. Los Cines Dreams Palacio de Hielo proyectarán a partir del próximo lunes (Ya está funcionando), películas dirigidas al público sordo y ciego. De este modo podrán disfrutar de largometrajes actuales.

ENLACE De Cine Accesible>>>http://www.cinesdreams.com/informacion/cines-accesible

  • Tecnología de Cine Accesible

Las sesiones de Cine Accesible tienen lugar en una sala convencional de exhibición cinematográfica dotada de la tecnología necesaria para la proyección, tecnología que ha desarrollado Navarra de Cine en colaboración con la Universidad de Deusto. Atendiendo al principio de no crear espacios de exclusión, estos dispositivos tecnológicos adicionales van dirigidos al público que los necesita y no interfieren en el visionado de aquellos espectadores que no necesiten este apoyo, de manera que las personas con o sin discapacidad puedan acudir al cine juntas.

Así pues, en la sala se instala una pantalla de 5mX0,5m debajo de la pantalla de proyección. En esta pantalla adicional los espectadores con discapacidad auditiva siguen los diálogos de la película en forma de subtítulos. Estos siguen un código de colores utilizado por las personas sordas, que facilita la identificación de los diálogos de cada personaje con un color diferente. Además de los diálogos, se incluyen, a modo de acotaciones, las indicaciones necesarias respecto de sonidos, golpes, gritos, música…, en definitiva, todo aquello que completa la banda sonora de la película aparecerá reflejado como texto. La colocación de una pantalla, además de impedir que determinadas letras de color se pierdan en los fondos de la propia película, permite que los espectadores que no necesiten este apoyo vean la película sin subtitulado incrustado.

Las personas con discapacidad visual disponen de unos auriculares inalámbricos personales que se entregan a la entrada de la sala. A través de estos reciben una banda sonora específica, denominada audio-descripción. Esta locución da información de todo aquello que sucede en pantalla y que tenga relevancia para la correcta comprensión de la película. En ella se dan indicaciones de estética, situación de los personajes, reacciones, sentimientos… Todo aquello que es susceptible de ser percibido a través de la vista. Técnicamente se editan lo que se llaman bocadillos de sonido que son lanzados intercalados entre los diálogos de la película, de manera que la persona con discapacidad visual recibe los sonidos originales a través de los altavoces de la sala y la audio-descripción por sus auriculares; las personas que no tengan auriculares no percibirán la locución.

 

 

Opiniones (De los cines)………………………………………………………………………………………………….

  • José

Ubicada en la segunda planta de este centro comercial, la taquilla está ubicada en la segunda planta, también puedes ahorrarte colas que se forman sobre todo los fines de semana, si reservas la película por Internet. Lo que más me gusta de este cine es que hay un gran espacio entre asiento y asiento y es bastante cómodo. El sonido también es excelente. Existe una barra para comprar palomitas y refrescos, y también un local para comprar chuches. Desde arriba tiene una pequeña sala que en invierno puedes ver a los patinadores de la pista de hielo. De la zona, es el cine que más me convence, los precios algo elevados aunque también tienen una tarjeta de fidelización dónde acumulas puntos cada vez que vas y te dan entradas gratis, palomitas, etc.

Situados en el centro comercial con el mismo nombre, Dreams Cinema Palacio de Hielo constituye una de las mejores opciones en Madrid capital para disfrutar de la gran pantalla. Su principal ventaja, como ya digo, que está en Madrid, y no en los alrededores como suele ocurrir con la mayoría además de cómodos.

Unos cines normalitos. Como los que puede tener cualquier centro comercial de la capital. Doce salas con estrenos cada semana. Tiene un punto a su favor y es que hay buen aparcamiento y el metro a la puerta del centro comercial. Consta de buena oferta de locales para picotear algo antes de disfrutar de un film y te lo recomiendo encarecidamente porque las palomitas que venden son bastante malas. Igual coincidió porque era verano y las salas estaban casi vacías pero la vez que estuve estaban durísimas.

…………………………………………………………………………………………………………………………………………

Dreams Dcines

A mí me gusta ir allí (Pero todo el día), y disfrutar de una buena película (Porque allí disfruto), este año fuimos vari@s y “disfrutamos” de una película de animación española.

ARTICULO ANTERIOR>>>https://discapeace.wordpress.com/2014/12/08/hipertransportacion-al-mundo-m-f/

  • Cine a lo grande.

Cualquier película (Creo) se vive más cuando las salas, los pasillos, las butacas son más grandes y el sonido y calidad mejor, una pena que este tan a desmano (Para mí) aunque tenga una parada de metro en la puerta y adaptada.

Si hay algún “pero” (Negativo) que ponerle es su ubicación porque por lo demás hay solución y bonos descuento…

Lucas xox

Un pensamiento en “…un “sueño” de cines!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: