Google+

…un fin de semana de compras!

Deja un comentario

diciembre 16, 2014 por lucasoy

Hace unas semanas  parecía que avecinaba una “guerra” o un “desastre natural” pero ni lo uno ni lo otro y eso es una buena noticia.

Lo digo porque en un “finde” se juntó una costumbre americana de hacer las pre-compras de navidad un mes antes, el llamado “Black friday” con el no tan festivo,  no tan compulsivo y nuestro como “La campaña solidaria de recogida de alimentos”.

rda6 rda4

Será bueno informaros bien que es  cada cosa…

Black Friday Se conoce como «viernes negro» (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en muchas tiendas minoristas y grandes almacenes. Es un día después del Día de Acción de Gracias y se celebra el día siguiente al cuarto jueves del mes de noviembre. Esta festividad comenzó en Norteamérica, principalmente en Estados Unidos y en Canadá y, poco a poco y con la ayuda de las nuevas tecnologías y la promoción de este día por parte de las distintas empresas, se ha ido extendiendo por el resto de países del mundo. Como complemento a la festividad, existe el ciber-lunes, que es un día dedicado a compras por Internet y se celebra el lunes después de Acción de Gracias. (Wikipedia).

Recogida de alimentos solidaría Durante ese mismo fin de semana (Coincidió) en casi todos los supermercados de España, voluntario y con unas pequeñas instrucciones… como guía.

  • Alimentos básicos y no perecederos evitando el cristal.

Tanto una (Black friday) como otra (Recogida solidaria) fueron un rotundo éxito, los comerciantes contentos y los más necesitados también y yo también por haber contribuido en ambas un poco.

WEB SOLIDARIA>>> http://www.bancodealimentos.es/

  • Web de FESBAL, Federación española de bancos de alimentos.

VIDEO Anuncio >>> https://www.youtube.com/watch?v=-ODxMB10X3w

  • La Caixa y el Banco de Alimentos. El futbolista de la selección española y del FC Barcelona Xavi Hernández, nombrado embajador de los programas impulsados por la Obra Social “la Caixa”, protagoniza la campaña de comunicación y se une a esta acción solidaria de recogida de alimentos, con el objetivo de sumar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan.Este año, tenemos el reto de superar la cantidad de alimentos que recogimos en 2013, y poder así responder a las necesidades actuales de las personas que están en situación de pobreza.Desde la Obra Social “la Caixa” animamos a todas las personas que quieran formar parte de la Gran Recogida de Alimentos a colaborar de una manera muy fácil. ¡Hazlo!

VIDEO Anuncio >>> https://www.youtube.com/watch?v=LavsX5H_YLA

  • Spot de vídeo que hace un llamamiento a la donación de alimentos en la Gran Recogida que organiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) el 28 y 29 de noviembre de 2014 (Pasado).

VIDEO Fesbal>>> http://youtu.be/yQPeEIMFJMA

  • Una recogida histórica… ¡Gracias por participar!

rda3 rda1

De una recogida solidaria nos pasamos a lo que podría llamarse “compra compulsiva” este año l@s comerciantes “se han puesto las pilas” y han organizado el “Black Friday” a la española ¿?

Lo primero
El ‘Black Friday’ llegó a España hace dos años, cuando los periodos de rebajas dejaron de estar regulados por Ley. Las grandes superficies comerciales se han sumado en gran parte a este evento para convencer a los consumidores de que avancen sus compras navideñas uniendo el Black-friday y el ciber-monday en un solo evento que duró cuatro días. Llenos de “ofertas”,” gangas” y descuentos especiales que hizo las delicias de much@s.

VIDEO Antena 3TV>>> https://www.youtube.com/watch?v=LJ8lW0l3dM4

  • El ‘Black Friday’ llegó a España hace dos años, cuando los periodos de rebajas dejaron de estar regulados por Ley. Las grandes superficies comerciales se han sumado en gran parte a este evento para convencer a los consumidores de que avancen sus compras navideñas

VIDEO Antena 3TV>>> https://www.youtube.com/watch?v=GflDBYB3lLU

  • Con las fiestas a la vuelta de la esquina, despegan las compras navideñas que concentran el 20% de las ventas anuales. Cada español gastará cerca de 200 euros de media, un presupuesto menor al del año pasado. Aun así nuestro país es el que está más cerca de la media del gasto mundial en Navidad, que será de 213€. Electrónica y moda continúan siendo los artículos más demandados en estas fechas.

bf2 bf6

Ahora comprenderéis porque parecía otra cosa, esto del Black Friday (Otra importación) es uno más en nuestra colección, en un mundo cada vez más globalizado.

Lucas xox

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: