Google+

…Si, buena idea 2!

1

noviembre 18, 2014 por lucasoy

He visto muchas “cosas” o soluciones que muchas veces no son la mejor “Opción” por lo menos para mí.

Cuando hay un local accesible con baño adaptado ¡ya está! Y esto no es cierto porque no todos los aseos adaptados están bien diseñados ¿? Y a veces ni eso.

Aseos en Lidl (Madrid)

Aseos en Lidl (Madrid)

Aseos en calle (Paris)

Aseos en calle (Paris)

De qué sirve que haya aseo adaptado si es tan complicado (No tiene las  medidas) entrar como salir o el grifo no es accesible o está muy duro. Me he encontrado de todo o casi de todo en este campo.

VIDEO 1 “Baño adaptado”>>> https://www.youtube.com/watch?v=e97J-pblUOk

  • Matías Gallo de Mottesi Materiales presenta un baño que se exhibe en el showroom de la empresa, destinado a personas discapacitadas o de la tercera edad en Argentina.

VIDEO 2 “Baño adaptado”>>> https://www.youtube.com/watch?v=ckXXoSDzRTQ

  • Gallo de Mottesi Materiales sigue explicando en este video.

Sabemos (O deberíamos saber) que depende donde se encuentre el aseo, necesitaremos ducha o no. Esto es importante a la hora de diseñarlo. Sin complicarnos mucho os dejare en foto un ejemplo de baño adaptado (Para casa) con unos puntos señalando los posibles cambios a tener en cuenta.

Easeo

ARTICULO ANTERIOR>>> https://discapeace.wordpress.com/2014/01/29/un-lugar-perfecto-para-ir/

  • Lo mejor en caso de duda, ir a un centro comercial.

Pero no siempre te aseguran lo mejor, y digo esto porque te encuentres aseo adaptado y con la excusa de mantenerlos en buen estado los cierran con llave (Solo los de discapacitados). Una gracia tremenda ¡! tener una emergencia y encontrarte con un cartel “Aseo cerrado con llave, gracias” y en busca de ella (Llave).

Y cuando lo cierran… o aparece dañado, o lo usan otros (No discapacitados) o te haces “fumador por un rato” como me paso a mí una vez en el aeropuerto de Madrid (Barajas-A. Suarez) que después de esperar un buen rato salió un guarda del aseo sin dar explicaciones y dejando una peste a tabaco… cuando uno es no fumador lo detesta.

Alb lavavo en Cordob-

Esto tendría una difícil solución si no fuera por el sistema que tienen en el centro Comercial de Príncipe Pio, el cual recomiendo.

  • Llegas a la puerta y está cerrada (Lo que la mantiene limpia y segura).
  • Un letrero (Nota) informa presionar el botón (Como si llamásemos a un timbre) y esperar que la luz roja sea verde y la puerta se abra (Como un portero automático).
  • Al mismo tiempo por medio de una cámara (Tv cerrada) el guarda de seguridad ve la acción y puede ver quien necesita entrar al aseo.
  • ¿Qué te parece este sistema? ¿Lo has visto en otra ciudad? Cuéntamelo… Lucaspain73@gmail.com

ppio esencial

VIDEO AYUDA>>> https://www.youtube.com/watch?v=dWAZqyJCDFQ

  • Para que una persona en silla de ruedas pueda tener total autonomía dentro del baño, hay que hacer algunos cambios, además del espacio que necesitan para moverse dentro, hay que considerar las alturas de artefactos y repisas, barras de seguridad para el apoyo, y algunos accesorios que permitirán que se desenvuelvan sin problema y con independencia.

Seguro este video de ayuda será muy útil en casa a la hora de diseñar o planificarlo y tener en cuenta que por desgracia tod@s discapacitados físicos o no necesitaran que el aseo/baño sea lo más sencillo/accesible posible.

Cuantas veces he ido de visita y me las he tenido que apañar.

Lucas xox

Un pensamiento en “…Si, buena idea 2!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: