Google+

…mejorando la EMT Madrid!

6

octubre 3, 2014 por lucasoy

Hay que reconocer que EMT Madrid (España), ha cambiado mucho y a mejor. Pero hay cosas que sería bueno cambiar para un mejor funcionamiento del servicio de autobús urbano.

VIDEO EMT>>>https://www.youtube.com/watch?v=QBPD-RK3LLM

  • (En español). Novedades bus EMT Madrid (España).

3bEMT2

De todos los transportes que hay en Madrid (España), el que más ha mejorado es la EMT Madrid (Bus urbano) sin desmerecer a los demás y a un nuevo alumno aventajado que es el metro ligero de Madrid MLM (Solo en algunas zonas) sin duda para mí el transporte más accesible de la capital española. Pero creo que hacer una crítica constructiva desde otro punto de vista favorece el transporte público aquí y en todo el mundo.

No tengo ninguna queja del servicio de autobús urbano EMT Madrid (Bueno algunas je je / España) salvo circunstancias, de tráfico, cambios de última  hora, mal funcionamiento de rampas, etc. Aún así voy a proponer unas mejoras de estos autobuses y que yo creo que harán que el servicio de bus sea mejor.

WEB EMT Madrid>>>http://www.emtmadrid.es/

  • Infórmate de más aquí, con enlaces a las principales redes sociales.

Después de las mejoras de información en pantallas, la mayor amplitud dentro de los buses, la nueva aplicación de la tarjeta de contacto (Ya en otros países) sería bueno ir más allá…

V2 validaor

  1. Un VALIDADOR solo para discapacitados físicos en la zona reservada para nosotr@s y así no tener que pedir a algún usuario que lo pase por ti. Nunca he tenido problemas con esto pero resulta algo cansino.

Sería bueno que para evitar otros usos, solo fuera valido para discapacitados físicos que utilicen la plaza de discapacitad@.

  1. Como en otras ciudades, que en el espacio de discapacitad@s físicos (Silla de ruedas) sea al menos de dos (Nunca puedo viajar con un amig@ si va en silla de ruedas).
  2. Que todos los autobuses urbanos incorporen doble rampa  (Eléctrica y manual), para evitar un mal funcionamiento y en caso de incidencia mecánica siempre poder optar por la manual. Pero esto no debe cambiar los actuales controles que ya existen.

VIDEO RAMPA>>>https://www.facebook.com/video.php?v=10152254652867471&set=vb.524132470&type=2&theater

  • Rampa EMT Madrid y yo.

2x1 en rampas EMT3

  1. Aunque los conductores son en su mayoría muy amables, algún@s no lo son por su actitud o que han tenido un mal día, etc… Esto no es razón para estar atento por si no ha visto un usuario en silla.
  2. Hablando de los “sufridos” conductor@s de la EMT Madrid, les hecho en falta a la hora de comprometerse y dejar claro que la silla de ruedas tiene la preferencia siempre ante cualquier carrito, incluso de bebe.

Una buena solución (Para no implicarle) sería como pasa en los autobuses urbanos de Londres (Reino Unido) que es muy simple… cada vez que se acciona la rampa una alocución por megafonía pide muy amablemente que se deje el espacio habilitado para sillas de ruedas.

Estas son las mejoras en cuanto a la accesibilidad en autobuses urbanos de la EMT Madrid (España) pero en mis múltiples viajes por España y el mundo he visto cosas muy curiosas, si tu también has visto algo que te ha llamado la atención respecto a la accesibilidad hazmelo saber seas Discapacitado o no, mandandome un e-mail o simplemente haciendo un comentario en el Blog.

10718323_10152277325752471_1907644868_o Oyster

 

Gracias por adelantado y no te cortes y mándame un e-mail contándome tu experiencia y si quieres haga público en un artículo tu nombre o autoría.

Lucas xox

6 pensamientos en “…mejorando la EMT Madrid!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: