Google+

…De tapeo enxebre!

4

septiembre 12, 2014 por lucasoy

No es fácil cada vez que tengo que ser el “anfitrión” en mi pueblo cuando alguién se queda a comer, ¿Donde ir?. Los mejores no son accesibles, pequeños pero muy “Tipicos” y algunos con terraza (Menos mal) porque es la única opción para que yo pueda ir.

VIDEO de Cangas>>> https://www.youtube.com/watch?v=17FO0PbDu_Y

  • Es bueno contaros un poco como es Cangas y su costa en imagenes.

Hay muchas “Tarbenas-taperías” y como cada una… es diferente lo mejor (O eso creo) es poneros tres locales, dos de ellos con terraza y el tercero ni eso…¿? pero es de de las mejores.

Pelao2 o4

Tapería  O PELAO Bar

Rua Sol, 29

Cangas (Galicia-Spain)

Como os he comentado antes, puedo hablar de dos de ellas en primera persona por que no son accesibles (Ninguna), dos constan de terraza lo cual las hace accesibles con buen tiempo que es mas de lo que la gente piensa en el sur de Galicia. Sobre esta taperia solo puedo dar referencias y buenas.

Por lo que me voy a centrar en las otras dos que si conozco y de las cuales estoy muy contento. Y las recomiendo si deseas comer o cenar de una forma muy tradicional, de calidad y sin dejarte el bolsillo… lo que viene a ser las tres B (Bueno, Bonito y Barato) pero “Enxebre” (De pueblo).

chata2 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Taberna Dos Chata Bar

Rua Hio, 16

Cangas  (Galicia-Spain)

Locales pequeños sin accesibilidad, sin aseos pero las tres B y “enxebres” lo que también es importante. Si tuviera que decidirme por uno desde mi punto de vista y en dia bueno, elegiría “O Arco” quue sin duda sin ser mejor (Son muy parejos) si es que es mas accesible y tiene la mejor ubicación.

arco2 p 4

Taberna O Arco Bar

Praza do Arco, 8

Cangas   (Galicia-Spain)

Opiniones…………………………………………………………………………………………………………………….

  • Victor

(O Pelao) Al entrar lo vi casi lleno pero me arriesgue, acierto por para mi.
Nos sentamos mi mujer, mis dos hijos y Yo, es cierto que sí ves que esta llenó lo mejor es tener paciencia y tomar algo antes de buscar sentarte ya que tiene poco espacio para ello pero tienen una gran férrea para sacar platos y servir mesas.
La atención muy buena, atenta a los peques a los que además al finalizar la comida se los llevo para darles unos caramelos.

(O Pelao) Sera que les sobra la clientela porque por 3 veces que intentamos comer la atencion fue pesima: soberbios!

(Dos Chata) Conocemos este restaurante desde hace 10 años, y sólo vamos de vez en cuando porque nos pilla lejos. Por suerte es lineal en cuanto a calidad y servicio y nunca nos ha decepcionado.
Es una apuesta segura en la zona y cuando vamos con amigos de fuera les llevamos a Dos Chata.
Comida muy casera, hecha con cariño y tradición.
Imprescindibles: revueltos (el de erizos con algas esta exquisito), tortilla especial (cada vez de una cosa diferente), croquetas y lágrimas.
El local es muy pequeñito pero hacen todo lo posible para que los clientes estén cómodos.

(Dos Chata) La materia prima esta bien, la cocina perfecta, el servicio estupendo pero… o pides cantidad de tapas/raciones o saldrás con hambre.. y a un precio excesivo para la racion..

 

(O Arco) Estuvimos esta semana camino de las Islas Cies. Un pequeño meson cerca del puerto de embarque. Tiene un menu por 5 euros con un plato y bebiba que estaba fenomenal.Pedimos fideos con rape y estaba exquisito. Tambien tiene un montón de raciones a buen precio. Como hacia bueno aprovechamos la terraza. Buena atencion y relacion calidad precio fenomenal. Totalmente recomendable.

(O Arco) Buena taperia, las navajas y los mejillones muy bien cocinados en su punto correcto. Las patatas 3 salsas no son recomendables ( son patatas fritas congeladas de bolsa con ketchup y alioli sin mas…) Una pena porque lo demas estaba muy bueno. El servicio bien, la terrazita agradable.

 

…………………………………………………………………………………………………………………………………….

  • Todas estas opiniones son reales de viajeros sacadas de internet y he querido poner una buena y otra menos buena, pero lo mejor es ir.

En sus webs-oficiales puedes informarte bien de estos locales, más bien lo que ofrecen… porque su accesibilidad te la indico yo.

WEB-BLOG OFICIAL>>> http://

http://www.taperiaopelao.es/

  • Tapería O Pelao (Cangas).

WEB OFICIAL>>>zonavella.es

  • Taberna O ARCO (Cangas).

si fb png

Las redes sociales llegan a todas partes y aquí no podía ser menos seguro que aquí encontráis una información muy al día.

 

Perfil de Facebook>>> https://www.facebook.com/TaperiaOPelao?ref=tn_tnmn

  • Tapería O Pelao.

Perfil de Facebook>>> https://www.facebook.com/taberna.doschata

  • Taberna Dos Chata.

Perfil de Facebook>>> https://www.facebook.com/taberna.o.arco?fref=ts

  • Taberna O Arco.

Sin duda en cualquiera de estos locales encontrarás lo más típico de la zona, fresco y a buen precio.

 

Lucas xox

4 pensamientos en “…De tapeo enxebre!

  1. Arturo dice:

    Es triste pero tengo decir que yo soy de Cangas del Morrazo y antiguamente regentaba un comercio y no entiendo ,ni la falta de profesionalidad y vista de mercado en muchos y variados Restaurantes o simplemente negocios de restauración y porqué no decirlo ,la poca o nula vigilancia en hacer ,tanto que el pueblo sea inclusivo y accesible ,como sus restaurantes o comercios….
    P.D. ESPERO PODER PRESUMIR DE ELLO EN BREBE…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: