Google+

…prueba superada!

4

mayo 9, 2014 por lucasoy

Este pasado principio de mes de mayo además de recordarlo por mi viaje a Córdoba (Spain) con mis mejores amig@s “discapacitado@s”, lo recordaré por dos cosas más que otras…                                                                           y no son muy Cordobesas!

  1. El mollete (pan).
  2. La piscina (del Hotel).
Tipicos Molletes de pan.

Tipicos Molletes de pan.

Selfie

Selfie

Pero comencemos por el principio salimos en tren desde puerta de Atocha (Estación de tren), éramos siete (cuatro chicas y tres chicos) curiosamente los tres chicos en silla y las cuatro chicas no, anecdótico, ¿Verdad?.

ARTICULO ANTERIOR>>>https://discapeace.wordpress.com/2013/06/12/una-estaciom-o-un-multiusos/

  • Un poco de información de la estación de Atocha (Madrid-Spain).

Sin problemas tod@s llegamos en hora y sin ningún sobresalto, ¿? Raro pero cierto, nada que comentar sobre Atando (Ayuda) tanto en Atocha (Madrid) como en Córdoba e igual el viaje en tren muy bien y corto.

VIDEO De Córdoba>>>https://www.youtube.com/watch?v=Il6ysi_4OcY

  • Andalucía es de cine. Video de Córdoba, fotografía Antonio Herencia “imágenes de Córdoba” – “ciudad de las tres culturas” “Córdoba ciudad cultural Europea 2016″.”ciudad de los califas”- al baladí CORDOBA ROMANA Y MORA

Muchas de estas imágenes las recuerdo, otras no por ”su” accesibilidad (Algo que presentía) nada o mejor dicho ninguna ciudad (Que yo conozca) es accesible 100%. La que más accesible encontré fue Frankfurt (Germany) el pasado verano.

ARTICULO ANTERIOR>>>https://discapeace.wordpress.com/2013/09/21/una-ciudad-para-visitara-city-to-a-visiteine-stadt-zu-besuchen/

  • Resumen del pasado viaje a Frankfurt (Alemania).

Con ese temor iba a Córdoba pero debo decir que “¡Prueba superada!” y porque digo esto? Sencillamente porque hemos hecho un viaje nosotros solos sin ayuda externa.

  • Hemos decidido el lugar (Córdoba) y el medio de transporte (Tren AVE) y nos hemos implicado en comprar el billete.
  • Nos hemos gastado la mayor parte en un hotel muy bueno Hotel Córdoba Center (4*), accesible, adaptado a sillas, en la zona nueva, cerca de la estación de tren y con piscina.
    Piscina del Hotel

    Piscina del Hotel

    Hotel Córdoba Center ++++

    Hotel Córdoba Center

WEB Del HOTEL >>>http://www.hotelescenter.es/cordoba/default-es.html<<<

  • Información del hotel.

Y todo esto sin haber estado allí antes (La mayoría), toda una experiencia para tod@s.

Eso en cuanto a nosotr@s, pero había una ciudad (Muy bonita) esperándonos que había que examinar desde el punto de vista de ir en silla. Y debo decir que en un principio me “sorprendió” porque el camino (Varias calles) hacia la mezquita-catedral pasando la plaza de las tendillas era peatonal o de aceras anchas.

Probamos el mollete con presa ibérica en el Fifty bar, adaptado y accesible cerca del hotel. Como buenos turistas visitamos una oficina de turismo (P. Tendillas), los patios del camino, compramos algunos  souvenirs y nos clavaron en la cena (Demasiado caro), pero todo muy bueno.

Bus turistico Grupo 2

Bus turistico Grupo 2

Descansando

Descansando

Utilizamos el autobús turístico con dos rutas y en dos grupos uno de tres y otro de cuatro (Yo iba en el de cuatro) ya que dos de las tres sillas a motor no se podían plegar (Una era la mía) y solo había espacio para una. Un tour por la mañana y otro de tarde con un tiempo muerto ¿? Para visitar la Mezquita-catedral de Córdoba por ellas (Mucha gente y calor) mientras nosotros “todos en silla” nos hicimos un “Selfie”, nos frustramos al no poder tomar un vinito y acabamos en el Burger King de Córdoba por ser el sitio más accesible.

Oficina de turismo (P.T.)

Oficina de turismo (Pz.Tendillas.)

Cenando en P. Tendillas

Cenando en Pz. Tendillas

¡Viva la adaptación de Córdoba!

Esa noche cenamos en cutre-bar que nos habían recomendado para recuperarnos del palo recibido la noche anterior pero hizo realidad un dicho muy nuestro “Lo barato sale caro”, si económico si fue pero malo también y cutre…

Por último desayunamos otro “Mollete y tomate” casi lo mejor… (Bueno, yo lo disfruto mucho). Mentalizado que no disfrutaría de la piscina del hotel por tiempo, no por ganas… ese día tocó los jardines del “Alcázar de los Reyes” ¿? Y cara de tontos se nos quedó (Sobre todo a los tres en silla) cuando nos enteramos que no era accesible.

Suelos de Córdoba

Suelos de Córdoba

Calles de Córdoba

Calles de Córdoba

Volvimos al Fifty  bar a comer y volvimos a salir contentos, recogimos  nuestras maletas e hicimos el camino a la inversa con algún incidente con el servicio “atendo” a la salida de Córdoba y “ellas” +Tren AVE.

Una gran experiencia, que salió bien y que repetiremos…

¿El año que viene? No, sé je je

Lucas xox

4 pensamientos en “…prueba superada!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Traductor:

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: